- Vie, 07 Mar 2008 22:28
hola, el otro dia volando ladera al poco tiempo del despegue con motor, mi easy star empezo a bajar por haber poca ascendencia, asi que di motor para ganar de nuevo altura y mi sorpresa es que el motor no respondio, nada de nada, varios palancazos arriba y abajo pero nada, motor caput. Mientras bajaba (el resto de mandos funcionaba perfectamente) pense que se habria soltado alguna soldadura del motor o alguna clavija, asi que sin sol no sabia a que altura estaba el avion, por suerte mas que otra cosa, consegui aterrizar abajo de la ladera unos 60 metros abajo en un pequeño prado sin consecuencias para el avion. cuando lo recupere apague radio y avion, volvi conectar todo de nuevo y el motor funciono perfecto, como si nada. Ya en casa comprobe que no habia nada suelto y el motor seguia funcionando. El motor es el permax 400 de serie, esta nuevo, tiene pocos vuelos y esta rodado, ademas lo vuelo con lipo 2s, asi que no se puede quemar y no suelo tampoco llevarlo a tope mas que unos segundos. El variador es un TMM 1812 para lipos de 2 a 4 celulas, programable con o sin freno, nº de celulas, etc, pero las instrucciones no dicen nada de corte por tiempo sin señal ni nada de eso, probe a conectarlo todo, dejar la palanca de gases al minimo y luego dar gas pasados 10 minutos y el motor funciono perfectamente.
Bueno, acabo ya el chorizo este, ¿a alguien la ha pasado lo mismo?, ¿Qué pudo fallar y porque?. Ya no me fio de volar con poco viento en ladera por si me vuelve a pasar.
Saludos y gracias
Bueno, acabo ya el chorizo este, ¿a alguien la ha pasado lo mismo?, ¿Qué pudo fallar y porque?. Ya no me fio de volar con poco viento en ladera por si me vuelve a pasar.
Saludos y gracias