miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por colibri
hola, el otro dia volando ladera al poco tiempo del despegue con motor, mi easy star empezo a bajar por haber poca ascendencia, asi que di motor para ganar de nuevo altura y mi sorpresa es que el motor no respondio, nada de nada, varios palancazos arriba y abajo pero nada, motor caput. Mientras bajaba (el resto de mandos funcionaba perfectamente) pense que se habria soltado alguna soldadura del motor o alguna clavija, asi que sin sol no sabia a que altura estaba el avion, por suerte mas que otra cosa, consegui aterrizar abajo de la ladera unos 60 metros abajo en un pequeño prado sin consecuencias para el avion. cuando lo recupere apague radio y avion, volvi conectar todo de nuevo y el motor funciono perfecto, como si nada. Ya en casa comprobe que no habia nada suelto y el motor seguia funcionando. El motor es el permax 400 de serie, esta nuevo, tiene pocos vuelos y esta rodado, ademas lo vuelo con lipo 2s, asi que no se puede quemar y no suelo tampoco llevarlo a tope mas que unos segundos. El variador es un TMM 1812 para lipos de 2 a 4 celulas, programable con o sin freno, nº de celulas, etc, pero las instrucciones no dicen nada de corte por tiempo sin señal ni nada de eso, probe a conectarlo todo, dejar la palanca de gases al minimo y luego dar gas pasados 10 minutos y el motor funciono perfectamente.

Bueno, acabo ya el chorizo este, ¿a alguien la ha pasado lo mismo?, ¿Qué pudo fallar y porque?. Ya no me fio de volar con poco viento en ladera por si me vuelve a pasar.

Saludos y gracias
Por casterycamber
Hola. A mi me pasó exactamente lo mismo. La semana pasada publiqué un tema con este asunto. Yo también uso lipo 2S y el permax de serie, y al poco rato de volar, el motor comenzó a hacer carencias.
Descarté interferencias porque los servos funcionaron bien todo el tiempo, y llegué a la conclusión de que podía tratarse de un corte de seguridad del variador. Por exceso de temperatura o por bajo voltaje de la batería.
Pensé en cambiar de variador porque creí que el mío no era suficiente para el Permax (vaya tontería!).
Al día siguiente hice otra prueba sin darle mucha caña al motor, y voló sin problemas y sin novedad...
Por MANUEL RICO
Hola.
Bueno, yo utilizo el Accipiter, la verdad he probado muchas configuraciones en este avión y os cuento que con un motor 480PRO
y un variador LIPOFLY 35A con un nanopack LIPo de 2400mAh y 20C 7,4V
he quemado el motor.Si os interesa tengo una foto del rotor y su bobinado quemado.(lo desmonté)
La culpa fué mia y era de esperar, puesto que para evitar vibraciones del motor lo apuntalé con corcho y tapé fatidicamente los orificios de refrigeración.
No quiero decir que sea esto lo que te ha ocurrido, pero almenos pensad que si a mi me pasó os puede pasar, el motor seguía funcionando
a pesar de estar quemado.
Tambien comentar que no se las caracteristicas del variador que utilizas,
pero es posible que el variador desconectara por sobrecalentamiento.

Un saludo.
Por colibri
Pues tengo mas abiertas las entradas de refrigeracion, el motor no se ha quemado, entrega la misma potencia y no se sobrecalienta aunque lo lleve a toda lecha, el variador es de 18 A y el permax consume 8,5 a tope, o sea que descartados cortes por sobrecalentamiento.....un misterio, en los vuelos anteriores nunca habia fallado, la unica diferencia con este es haber estado unos 5 min. vilando sin tocar el motor....

saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!