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Moderador: Moderadores

Por carlom
#974537
Hola que tal soy nuevo en la comunidad y tengo una pregunta.
Compre ase unos dias una cabeza de disel de cox pra convertir el motor a disel el problema es que no logro hacer que arranque y en la ultima vez que lo intente quebre una viela y un cigueñal y no e podido hacer que encienda les pido de favor que si tienen un video de como encenderlo y tambien como armarlo megustaria que lo compartieran ya que no se como encenderlo y ya mecanse de buscar informacion la cual no encuentro y en esteforo tengo la esperanza de que me ayuden ya que es un buen foro.
gracias y les agradesco de antemano.
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Por sukoi
#974550
el mejor consejo e que digas de que zona eres, asi si hay algun colega por tu zona que tenga conocimiento de este tipo de motores se podria poner en contacto contigo, por lo que comentas, lo has intentado arrancar demasiado ahogado con el contrapiston demasiado apretado y casi seguro con arrancador electrico :oops: o una mezcla de los tres.

yo en concreto no he tenido cox en diesel, pero si cuatro o cinco en glow y ya de por si eran bastante 'puñeteros' para arrancar debido a su pequeña cilindrada, poca inercia de el conjunto de la helice/cigueñal para vencer la compresion/resistencia interna de los mismos y si ademas le metemos mas compresion a causa del encendido diesel ...... , para purgarlos les ponia unas gotas en el transfer de escape con el piston tapando el mismo, y luego darle caña a dedo, te podria ser beneficioso tambien montar una helice una medida mayor a la que usa en glow, te dara mas momento de inercia para el arranque, prueba primero a mover a mano un ciclo completo la helice para ver si no tienes demasiada compresion, que te este tocando el piston contra el contrapiston o este demasiado ahogado, si es asi, antes de intentar arrancarlo corrigelo ( baja la compresion aflojando el tornillo del contrapiston , sopla por las lumbreras de escape con el piston en el punto mas bajo del recorrido ) , normalmente los diesel cuando los compraba nuevos o no los conocia, les bajaba la compresion siempre como media vuelta antes de intentar probarlos, les ponia un poco de purga en lumbreras de escape y probaba a girar, si giraba bien y pegaba una pequeña 'patada' al pasar por el punto de maxima compresion les intentaba 'lanzar' a mano, si solo pegaba un 'peo' o no daba explosion despues de dos o tres intentos, apretaba un poco ( 10º a 15º) la palomilla de compresion y volvia a empezar purgando ...... . siempre recuerda que en caso de estar ahogado el motor se puede producir un 'bloqueo hidraulico' ( el combustible como cualquier liquido no es comprimible a diferencia del aire ) por lo que le sera imposible pasar del punto maximo de compresion a no ser que falle algo ( en tu caso la biela :evil: ) por eso es muy recomendable el primer giro de la helice a mano, asi sabras el estado del motor.

otro posible problema es lo 'fresca' que sea la mezcla, el eter se evapora muy rapido y si la botella donde la guardas no es metalica o de vidrio, perdera propiedades, usa siempre un pequeño 'biberon' para cargar el deposito, y tapa inmediatamente la botella despues de ponerle la cantidad necesaria para el vuelo en el biberon

no se que mas consejos ponerte, es un tema que a base de practica lo vas cogiendo y luego ya es tan automatico que no sabes que haces :roll: :mrgreen:


saludos
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Por JOLUO
#974796
Hola carlom.
Poco mas que decir que los buenos consejos de sukoi...yo añadiria, que le pusieras una helice un poco mas grande para los primeros arranques, no cojera demasiadas vueltas, pero asi quitas un poco el problema que te comenta sukoi de la inercia de los motores pequeños. Una vez lo hayas arrancado unas cuantas veces... la sustituyes por la suya y lo vuelves a intentar.
saludos y suerte
Por carlom
#975256
hola que tal gracias por la ayuda.

sobre lo quedecias de como lo encendi es cierto que creo que le puse demasiada comprecion y tambien lo lo sature con mucha gasolina otra de las cosas que escribiste es que es eter lo que se usa y yo use disel de camion de gasolinera. Y no use el arrancador electrico.

ya que me respondieron algunas dudas me surgieron mas el eter es solo o sedebe de mesclar con algun lubricante o aceite.
y eso de comunicarme con alguna persona mas del foro es dificil que lo contacte o que lo busque en persona ya que yo soy de Mexico y a qui es muy poca la gente que esta en este hobbi y es mas rara la gente que vuela linea gracias .
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Por sukoi
#975318
los motores diesel usan una mezcla especial distinta de lade los 'GLOW' o bujia, se compone de eter etilico, petroleo ( puede servirte el de los coches) y aceite ( normalmente aceite de ricino, aunque tambien ahora se tiende a poner aceite sintetico), las proporciones de la mezcla son las que te variaran el comportamiento del motor ( esta mezcla se inflama por la compresion del motor, no por chispa o la bujia de los glow) y variando la proporcion entre el eter y el petroleo tendras un punto de ignicion ( explosion ) mas alto o bajo de compresion, una mezcla de comienzo podria ser 50% petroleo, ,30% eter y 20% aceite , hay otros aditivos para facilitar la explosion o combustion como puede ser el nitrito de amilo o el nitrobenceno, que en un 1% a un 2% le dan mas alegria al motor, pero son caros, peligrosos y dificiles de conseguir por lo que si no los quieres para competir mejor los olvides.
como gente de tu zona, opdrias mirar tambien en www.RCGROUPS.com , tiene un foro de vuelo circular tambien y si miras por zonas, hay bastantes de mexico por ahi metidos, en concreto he posteado con :
http://www.rcgroups.com/forums/member.php?u=38920 , que es de mexicali y una persona muy atenta y servicial.

suerte y saludos
Por carlom
#975440
hoola quetal
gracias por la informacion y tambien por lo del foro donde puedo encontrar gente que vuele lineas es que a qui es muy raro,
revisare el for para ver si puedo contactarlo de alguna forma y gracias por decirme como es la mezcla del combustible, pero creo que mequedare con los glow ya que es mas sencillo.
gracias por la informacion y la atencion de tu parte :D :D :D

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