el mejor consejo e que digas de que zona eres, asi si hay algun colega por tu zona que tenga conocimiento de este tipo de motores se podria poner en contacto contigo, por lo que comentas, lo has intentado arrancar demasiado ahogado con el contrapiston demasiado apretado y casi seguro con arrancador electrico

o una mezcla de los tres.
yo en concreto no he tenido cox en diesel, pero si cuatro o cinco en glow y ya de por si eran bastante 'puñeteros' para arrancar debido a su pequeña cilindrada, poca inercia de el conjunto de la helice/cigueñal para vencer la compresion/resistencia interna de los mismos y si ademas le metemos mas compresion a causa del encendido diesel ...... , para purgarlos les ponia unas gotas en el transfer de escape con el piston tapando el mismo, y luego darle caña a dedo, te podria ser beneficioso tambien montar una helice una medida mayor a la que usa en glow, te dara mas momento de inercia para el arranque, prueba primero a mover a mano un ciclo completo la helice para ver si no tienes demasiada compresion, que te este tocando el piston contra el contrapiston o este demasiado ahogado, si es asi, antes de intentar arrancarlo corrigelo ( baja la compresion aflojando el tornillo del contrapiston , sopla por las lumbreras de escape con el piston en el punto mas bajo del recorrido ) , normalmente los diesel cuando los compraba nuevos o no los conocia, les bajaba la compresion siempre como media vuelta antes de intentar probarlos, les ponia un poco de purga en lumbreras de escape y probaba a girar, si giraba bien y pegaba una pequeña 'patada' al pasar por el punto de maxima compresion les intentaba 'lanzar' a mano, si solo pegaba un 'peo' o no daba explosion despues de dos o tres intentos, apretaba un poco ( 10º a 15º) la palomilla de compresion y volvia a empezar purgando ...... . siempre recuerda que en caso de estar ahogado el motor se puede producir un 'bloqueo hidraulico' ( el combustible como cualquier liquido no es comprimible a diferencia del aire ) por lo que le sera imposible pasar del punto maximo de compresion a no ser que falle algo ( en tu caso la biela

) por eso es muy recomendable el primer giro de la helice a mano, asi sabras el estado del motor.
otro posible problema es lo 'fresca' que sea la mezcla, el eter se evapora muy rapido y si la botella donde la guardas no es metalica o de vidrio, perdera propiedades, usa siempre un pequeño 'biberon' para cargar el deposito, y tapa inmediatamente la botella despues de ponerle la cantidad necesaria para el vuelo en el biberon
no se que mas consejos ponerte, es un tema que a base de practica lo vas cogiendo y luego ya es tan automatico que no sabes que haces
saludos