- Sab, 02 Ago 2014 23:43
Bueno, a ver si alguien me puede ayudar por que estoy algo perdido.
Resulta que hace un tiempo compré un receptor Corona RS410II 4ch de 35MHz single conversion, muy baratito, tiene el zócalo para el cristal tamaño mini (UM-5), entónces compré un cristal también tamaño UM-5 single conversion de 35.090MHz (tengo un par de cristales de 35.090 por ahí sin uso). Cuando me llegó lo probé y no iba, es que no enlazaba.
Cambié el mini cristal y le puse el cristal del RX de 35.090mhz y tampoco iba
entonces cojí 2 cristales de 35.890mhz y si que iba, pero el cristal es grande y no entra, así que no puedo usarlo. Mi duda es que no se que cristal comprar, las pruebas que hice me hacen pensar que el receptor no funciona con frecuencias bajas como 35.090, he leido que algunos receptores tienen como 2 bandas donde operar, alta y baja, y que si es de baja tiene que ser, por ejemplo, 35.500mhz para arriba y si es alta tiene que usar 35.500 para abajo.. no se, esto me lo acabo de inventar pero se que van por ahí los tiros.
En este caso deberia de comprar un mini cristal de 35.890mhz de simple conversión fm, pero el caso es que no encuentro que no valgan un huevo y la yema del otro o un cristal solo, me quieren vender el del rx y el del tx y yo solo necesito el del rx..
Si alguien tiene este receptor me ayudaría mucho que me dijera que tipo de cristal le tengo que poner o si alguien tiene un cristalito de sobra de la frecuencia 35.890 me lo podría donar o vender jeje.
Resulta que hace un tiempo compré un receptor Corona RS410II 4ch de 35MHz single conversion, muy baratito, tiene el zócalo para el cristal tamaño mini (UM-5), entónces compré un cristal también tamaño UM-5 single conversion de 35.090MHz (tengo un par de cristales de 35.090 por ahí sin uso). Cuando me llegó lo probé y no iba, es que no enlazaba.
Cambié el mini cristal y le puse el cristal del RX de 35.090mhz y tampoco iba
En este caso deberia de comprar un mini cristal de 35.890mhz de simple conversión fm, pero el caso es que no encuentro que no valgan un huevo y la yema del otro o un cristal solo, me quieren vender el del rx y el del tx y yo solo necesito el del rx..
Si alguien tiene este receptor me ayudaría mucho que me dijera que tipo de cristal le tengo que poner o si alguien tiene un cristalito de sobra de la frecuencia 35.890 me lo podría donar o vender jeje.
Házte a la idea ya.De ese avión no van a quedár ni las astíllas, para todo lo demás...
https://www.youtube.com/user/MsPoxas
https://www.youtube.com/user/MsPoxas