miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por SrPoxas
Bueno, a ver si alguien me puede ayudar por que estoy algo perdido.
Resulta que hace un tiempo compré un receptor Corona RS410II 4ch de 35MHz single conversion, muy baratito, tiene el zócalo para el cristal tamaño mini (UM-5), entónces compré un cristal también tamaño UM-5 single conversion de 35.090MHz (tengo un par de cristales de 35.090 por ahí sin uso). Cuando me llegó lo probé y no iba, es que no enlazaba.
Cambié el mini cristal y le puse el cristal del RX de 35.090mhz y tampoco iba :? entonces cojí 2 cristales de 35.890mhz y si que iba, pero el cristal es grande y no entra, así que no puedo usarlo. Mi duda es que no se que cristal comprar, las pruebas que hice me hacen pensar que el receptor no funciona con frecuencias bajas como 35.090, he leido que algunos receptores tienen como 2 bandas donde operar, alta y baja, y que si es de baja tiene que ser, por ejemplo, 35.500mhz para arriba y si es alta tiene que usar 35.500 para abajo.. no se, esto me lo acabo de inventar pero se que van por ahí los tiros.

En este caso deberia de comprar un mini cristal de 35.890mhz de simple conversión fm, pero el caso es que no encuentro que no valgan un huevo y la yema del otro o un cristal solo, me quieren vender el del rx y el del tx y yo solo necesito el del rx..

Si alguien tiene este receptor me ayudaría mucho que me dijera que tipo de cristal le tengo que poner o si alguien tiene un cristalito de sobra de la frecuencia 35.890 me lo podría donar o vender jeje.
cuando se compran receptores en el extrangero hay que asegurarse en que rango y frecuencia funcionan por dos motivos, uno porque en españa solo hay ciertas frecuencias que son legales para volar en aeromodelismo, que van desde el 35.030 mhz al 35.200 mhz, creo recordar. Usar frecuencias diferentes pueden traerte problemas tanto con la señal como legales, sin darte cuenta puede que estés usando una frecuencia restrigidas o destinadas para otros usos y que un día te encuentres a la GC a tu espalda. Te lo digo porque yo compré unos walkies en china, aseguraban que eran legales en europa y cuando me llegaron, resulta que eran de una frecuencia que en europa se usa para radiofaros de navegacion marítima y que está prohibido interferir, asi que están en un cajon ocupando sitio.

Y por otro lado, al no ser utilizados en españa, es dificil y caro de conseguirlos.

Aqui he encontrado un hilo antiguo que habla de eso precisamente emisoras-receptores-servos-f25/frecuenc ... 65342.html

Parece ser que el llamado rango B, del 35.800 en adelante son las utilizadas en alemania, que igual aqui se usan para manejo de gruas u otros elementos por radiofrecuencia...
chipionero escribió:yo tengo algunos cristales por el cajon los miro y te digo algo
Te lo agradecería mucho. Si tienes un juego de cristales que sea tx y rx , el rx tamaño micro um-5 de una frecuencia mayor de 35.500 seria perfecto por que ahora mismo no recuerdo si la frecuencia era 35.890 o 35.870 y los aviones los tengo en casa de mis padres y no puedo mirarlo, pero mañana estaré por ahí y postearé la frecuencia exacta.

seven escribió:Parece ser que el llamado rango B, del 35.800 en adelante son las utilizadas en alemania, que igual aqui se usan para manejo de gruas u otros elementos por radiofrecuencia...
Si señor, a eso me refería. Pues creo que el receptor es de rango B por que probé con unos cristales de 35.090 y no había manera. De todas formas ya he confirmado que los problemas que tenía con las interferencias era producto de las obras del AVE que hay a 700 metros de mi zona de vuelo y justo cuando estan trabajando tengo problemas con el control, lo que hago es volar en dirección opuesta a las obras por que cuando me acerco un poco... cuando fuí a grabar la prueba de vuelo del Moscardoneitor me pasó y esta registrado, le faltó medio metro pa estamparse de morros pero en el ultimo segundo respondió y yo estaba dándole elevación como un descosido.

Mira https://www.youtube.com/watch?v=X78eVxi5d-8

Gracias por vuestra ayuda chicos ;)
Lo que me gustaría saber es que marcas son compatibles con los receptores Corona, porque he estado viendo cristales por internet pero no dicen nada de compatibilidad en los mas interesantes. Por ejemplo, http://es.aliexpress.com/item/E-sky-Esk ... 78583.html estos cristales son de la marca Esky, ¿serian compatibles con mi equipo conformado por una emisora Futaba y un receptor Corona?

He visto también que un compañero del foro comentó que se habia comprado el receptor en hobbyking y no le valian los cristales que venían con el receptor por que el de su emisora era de 35.040 y los cristales tienen frecuencias a partir de 35.100 hasta 35.900 creo recordar, lo que me hace pensar que no va a reconocer ningun cristal de menos de 35.100 y en mi caso es de 35.090.. por 10hz ¡cachis! :x .
Pero me interesa conocer que marcas son compatibles para no comprar por comprar.
hola he estado mirando por los cajones tengo un cristal rx mini pero de 35.150 y un jueg de rx/tx 35.030 y un tx 35.180 pero de tamaño estándar. si te pueden servir te los envío a mi no me sirven ya para nada.
yo antes de pasar a 2.4 utilice estos receptores que son sintetizados con lo que no necesitan cristal ellos buscan y se sintonizan a tu frecuencia. y por precio te sale mas barato que estar probando cristales. yo tengo alguno en el cajón si lo quieres.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 35Mhz.html
chipionero escribió:hola he estado mirando por los cajones tengo un cristal rx mini pero de 35.150 y un jueg de rx/tx 35.030 y un tx 35.180 pero de tamaño estándar. si te pueden servir te los envío a mi no me sirven ya para nada.
yo antes de pasar a 2.4 utilice estos receptores que son sintetizados con lo que no necesitan cristal ellos buscan y se sintonizan a tu frecuencia. y por precio te sale mas barato que estar probando cristales. yo tengo alguno en el cajón si lo quieres.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 35Mhz.html

Hola chipionero, podria estar interesado en el juego de 35.030 y en el receptor sintetizado, dime que pides o si aceptas cambios por algo, tampoco tengo mucho pero nunca se sabe. Gracias amigo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!