- Mar, 27 Nov 2007 16:39
#581171
Pues os voy a contar mi experiencia, con estos 2 aviones. He de decir que soy novato total, y que hoy ha sido mi estreno como piloto, lo primero que he volado.
Gracias a haber leido el foro, en una horita de practicas (sin ayuda ninguna), he conseguido coger con la mano el xtwin, y despegar y aterrizar el mini falcon desde/en tierra, y la verdad me ha sorprendido que hayan llegado mas o menos enteros los 2 aviones, y he disfrutado como un enano volandolos. Os voy a contar todo el ladrillo, por si me recomendais algo los expertos, o para cualquier otro novato que le pueda ayudar. Por favor corregidme en lo que me equivoque, que dada mi inexperiencia en aviones es facil que ponga algo como correcto cuando no deberia ser asi (aunque coches rc ya llevo varios años con todo tipo de escalas y tipos) . Al lio
El xtwin, lo tengo parcialmente precintado, en el morro, y el borde de ataque de las alas, para que no raspe el epp en los aporrizajes. No hace falta, pues no se rompe ni a la de tres, pero es para que se raspe el precinto en vez del epp en los aporrizajes. Y si es por alguna decima de gramo o lo que sea, para este avion viene bien ponerlo delante para que pique.
Tambien he puesto precinto en la estabilizadora trasera a modo de alerones, para picar el avion y que vaya mejor, como lei por el foro. Tenia puestos unos 33º y medio centimetro de aleron, pero yo lo he dejado finalmente a unos 15º, aunque sea algo mas dificil de llevar, no voy gastando tanta bateria.
El falcon lo llevo de serie total, como viene. Le habia puesto alerones al contrario que el xtwin, para que suba, ya que habia leido por el foro que este avion iba para abajo todas las veces, pero en el primer intento de despegue, cabeceo y el consiguiente narizazo de coj*** y todo el celo fuera.
Ahora os cuento como vuela cada uno.
Vamos con el xtwin. El dia estaba sin apenas nada de viento, solo de vez en cuando se notaba algo mas. Cuando apretaba un poquito, el xtwin necesitaba mas motor, pero como lo tenia, solo era cuestion de darle mas "gas". Otras veces que soplaba mas fuerte de la cuenta, se me iba al suelo, no me hacia con el, ni hacia arriba, ni controlaba el giro
El mini falcon, la verdad, me he quedado impresionado como va, despega desde el suelo en unos 5 metros, aterriza piano piano y es muy facil de volar, parecia que no hubiese nada de viento. Tanto es asi, que me he liado a despegarlo y aterrizarlo desde el suelo y me lo he pasado como un enano. A pesar de no ser mando proporcional, el movimiento me salia intuitivo, lo llevaba mas agusto que el otro, supongo que sería porque es un avion mas grande y pesado que el xtwin, y el poco viento que hacia a uno le afectaba mucho mas que al otro
En conclusión:
El xtwin es de los que se merece llevar la pegatina de irrompible de verdad, mando proporcional, bateria de litio. Solo le ponemos un poquito de celo para que no cabecee tanto, nada de viento y a disfrutar
El mini-falcon: muy bien diseñado, mas tolerante al viento que el xtwin, pero mandos todo/nada, bateria ni-mh, y por supuesto, no es irrompible como el xtwin. Creo que es del mismo material que el falcon normal, una especie de depron recubierto o pintado de una capilla un poco mas dura. El fuselaje es del mismo material que las alas, y entre el narizazo inicial y otro que le he dado al comerme un arbol y caer al suelo(me lo he comido con la ala, pero esta ni se ha inmutado), se ha quedado hundido para dentro.
una preguntilla ya para acabar, ¿como puedo arreglar la nariz del mini-falcon? corto la nariz y le hago una de corcho de embalar y se la pego? o que otro material puedo utilizar?
un saludo y felicidades si habeis conseguido leer hasta aqui
Gracias a haber leido el foro, en una horita de practicas (sin ayuda ninguna), he conseguido coger con la mano el xtwin, y despegar y aterrizar el mini falcon desde/en tierra, y la verdad me ha sorprendido que hayan llegado mas o menos enteros los 2 aviones, y he disfrutado como un enano volandolos. Os voy a contar todo el ladrillo, por si me recomendais algo los expertos, o para cualquier otro novato que le pueda ayudar. Por favor corregidme en lo que me equivoque, que dada mi inexperiencia en aviones es facil que ponga algo como correcto cuando no deberia ser asi (aunque coches rc ya llevo varios años con todo tipo de escalas y tipos) . Al lio
El xtwin, lo tengo parcialmente precintado, en el morro, y el borde de ataque de las alas, para que no raspe el epp en los aporrizajes. No hace falta, pues no se rompe ni a la de tres, pero es para que se raspe el precinto en vez del epp en los aporrizajes. Y si es por alguna decima de gramo o lo que sea, para este avion viene bien ponerlo delante para que pique.
Tambien he puesto precinto en la estabilizadora trasera a modo de alerones, para picar el avion y que vaya mejor, como lei por el foro. Tenia puestos unos 33º y medio centimetro de aleron, pero yo lo he dejado finalmente a unos 15º, aunque sea algo mas dificil de llevar, no voy gastando tanta bateria.
El falcon lo llevo de serie total, como viene. Le habia puesto alerones al contrario que el xtwin, para que suba, ya que habia leido por el foro que este avion iba para abajo todas las veces, pero en el primer intento de despegue, cabeceo y el consiguiente narizazo de coj*** y todo el celo fuera.
Ahora os cuento como vuela cada uno.
Vamos con el xtwin. El dia estaba sin apenas nada de viento, solo de vez en cuando se notaba algo mas. Cuando apretaba un poquito, el xtwin necesitaba mas motor, pero como lo tenia, solo era cuestion de darle mas "gas". Otras veces que soplaba mas fuerte de la cuenta, se me iba al suelo, no me hacia con el, ni hacia arriba, ni controlaba el giro
El mini falcon, la verdad, me he quedado impresionado como va, despega desde el suelo en unos 5 metros, aterriza piano piano y es muy facil de volar, parecia que no hubiese nada de viento. Tanto es asi, que me he liado a despegarlo y aterrizarlo desde el suelo y me lo he pasado como un enano. A pesar de no ser mando proporcional, el movimiento me salia intuitivo, lo llevaba mas agusto que el otro, supongo que sería porque es un avion mas grande y pesado que el xtwin, y el poco viento que hacia a uno le afectaba mucho mas que al otro
En conclusión:
El xtwin es de los que se merece llevar la pegatina de irrompible de verdad, mando proporcional, bateria de litio. Solo le ponemos un poquito de celo para que no cabecee tanto, nada de viento y a disfrutar
El mini-falcon: muy bien diseñado, mas tolerante al viento que el xtwin, pero mandos todo/nada, bateria ni-mh, y por supuesto, no es irrompible como el xtwin. Creo que es del mismo material que el falcon normal, una especie de depron recubierto o pintado de una capilla un poco mas dura. El fuselaje es del mismo material que las alas, y entre el narizazo inicial y otro que le he dado al comerme un arbol y caer al suelo(me lo he comido con la ala, pero esta ni se ha inmutado), se ha quedado hundido para dentro.
una preguntilla ya para acabar, ¿como puedo arreglar la nariz del mini-falcon? corto la nariz y le hago una de corcho de embalar y se la pego? o que otro material puedo utilizar?
un saludo y felicidades si habeis conseguido leer hasta aqui
Última edición por lko el Jue, 29 Nov 2007 15:35, editado 1 vez en total.