miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Pues os voy a contar mi experiencia, con estos 2 aviones. He de decir que soy novato total, y que hoy ha sido mi estreno como piloto, lo primero que he volado.

Gracias a haber leido el foro, en una horita de practicas (sin ayuda ninguna), he conseguido coger con la mano el xtwin, y despegar y aterrizar el mini falcon desde/en tierra, y la verdad me ha sorprendido que hayan llegado mas o menos enteros los 2 aviones, y he disfrutado como un enano volandolos. Os voy a contar todo el ladrillo, por si me recomendais algo los expertos, o para cualquier otro novato que le pueda ayudar. Por favor corregidme en lo que me equivoque, que dada mi inexperiencia en aviones es facil que ponga algo como correcto cuando no deberia ser asi (aunque coches rc ya llevo varios años con todo tipo de escalas y tipos) . Al lio

El xtwin, lo tengo parcialmente precintado, en el morro, y el borde de ataque de las alas, para que no raspe el epp en los aporrizajes. No hace falta, pues no se rompe ni a la de tres, pero es para que se raspe el precinto en vez del epp en los aporrizajes. Y si es por alguna decima de gramo o lo que sea, para este avion viene bien ponerlo delante para que pique.

Tambien he puesto precinto en la estabilizadora trasera a modo de alerones, para picar el avion y que vaya mejor, como lei por el foro. Tenia puestos unos 33º y medio centimetro de aleron, pero yo lo he dejado finalmente a unos 15º, aunque sea algo mas dificil de llevar, no voy gastando tanta bateria.

El falcon lo llevo de serie total, como viene. Le habia puesto alerones al contrario que el xtwin, para que suba, ya que habia leido por el foro que este avion iba para abajo todas las veces, pero en el primer intento de despegue, cabeceo y el consiguiente narizazo de coj*** y todo el celo fuera.

Ahora os cuento como vuela cada uno.

Vamos con el xtwin. El dia estaba sin apenas nada de viento, solo de vez en cuando se notaba algo mas. Cuando apretaba un poquito, el xtwin necesitaba mas motor, pero como lo tenia, solo era cuestion de darle mas "gas". Otras veces que soplaba mas fuerte de la cuenta, se me iba al suelo, no me hacia con el, ni hacia arriba, ni controlaba el giro

El mini falcon, la verdad, me he quedado impresionado como va, despega desde el suelo en unos 5 metros, aterriza piano piano y es muy facil de volar, parecia que no hubiese nada de viento. Tanto es asi, que me he liado a despegarlo y aterrizarlo desde el suelo y me lo he pasado como un enano. A pesar de no ser mando proporcional, el movimiento me salia intuitivo, lo llevaba mas agusto que el otro, supongo que sería porque es un avion mas grande y pesado que el xtwin, y el poco viento que hacia a uno le afectaba mucho mas que al otro

En conclusión:

El xtwin es de los que se merece llevar la pegatina de irrompible de verdad, mando proporcional, bateria de litio. Solo le ponemos un poquito de celo para que no cabecee tanto, nada de viento y a disfrutar

El mini-falcon: muy bien diseñado, mas tolerante al viento que el xtwin, pero mandos todo/nada, bateria ni-mh, y por supuesto, no es irrompible como el xtwin. Creo que es del mismo material que el falcon normal, una especie de depron recubierto o pintado de una capilla un poco mas dura. El fuselaje es del mismo material que las alas, y entre el narizazo inicial y otro que le he dado al comerme un arbol y caer al suelo(me lo he comido con la ala, pero esta ni se ha inmutado), se ha quedado hundido para dentro.

una preguntilla ya para acabar, ¿como puedo arreglar la nariz del mini-falcon? corto la nariz y le hago una de corcho de embalar y se la pego? o que otro material puedo utilizar?

un saludo y felicidades si habeis conseguido leer hasta aqui
Última edición por lko el Jue, 29 Nov 2007 15:35, editado 1 vez en total.
Por lko
De nuevo aqui contando mis andanzas:

Ya repare el morro del mini falcon, cogi un trocito de una espuma de estas de embalar pcs, similar al epp e hice el morro parecido al original y lo pegue con un poco de precinto. Quedo bastante aceptable. Tambien le puse en el borde de ataque de las alas, ya que cuando di contra el arbol no se partio la ala, pero eso quizas solo fue suerte. Mejor reforzar

Al xtwin le corte los alerones traseros que le puse un poco, para que picase menos, pues con el precinto que le puse en el morro y borde de ataque de las alas, al echarlo a volar en el garaje para probar, se notaba que le costaba mas subir. ahora vuelve a volar como antes. Vengo de los coches rc, y esto empieza a tener un punto muy interesante/peligroso.

Bueno, pues seguimos

De nuevo fui a volar los avioncillos. Esta vez hacia algo más de viento. Al x-twin le costaba bastante avanzar (que no subir) cuando iba de cara al viento, de hecho había veces que avanzar 5 metros era todo un reto. Lo dejo en el maletero y ahora le toca el turno al mini falcon, que es algo mas grande y pesado.

Con las modificaciones se nota que ha ganado peso. Se lia a recorrer la pista, pero nunca despega. si acaso insinua levantando un poco la rueda delantera, pero no remata. Lo lanzo a mano, y aunque necesita mucho motor para subir, poco a poco sube. Esta vez se nota que le afecta mas el viento, y no se muy bien debido a que (... supongo que una racha de viento mas fuerte que otra, unido a mi inexperiencia...) me tira el avion desde unos 6 metros al suelo. Una ala partida, y los 2 motores despegados de las alas

Lo de las alas no parece grave, nada que no pueda solucionar mi querido precinto. Lo peor creo que será volver a colocar los motores con su posicion correcta (algun ilustrado puede ayudarme en esto? no veo nada en el foro)

Pues eso, que para esta noche ya tengo tarea, reparar el ala, montar los motores y poner un poquito de aleron para que suba, a ver si el mini falcon lo transforomo en el mini "fenix"

Un saludo
Por alfredo alonso alonso
Hola Iko , yo tambien tengo un X-Twin y acabo de comprar un mini falcon,(estupendos estos juguetillos que no deben faltar en el hangar de un vicioso de esto que se precie).Si te vas animando en esta aficion iras ampliando tus modelos.Yo empece con un avion de 10 E. de vuelo libre hace dos años y luego otro, y al poco otro juguete de dos canales y otros tres mas y un falcon , y otro falcon (sin estrenar para regalarle) y asi hasta ventitantos (incluidos tres de gomas, y tres mas de vuelo libre sin motor de lanzar a mano). hasta llegar de momento a la estrella de mis ojos: Easy Star con una emisora futaba 6 canales. Para que veas el gustazo este del vuelo, yo me lo plantee como una aficion para cuando me jubilara- me quedan trece años- y ya ando enloquecido volando juguetitos. Aunque no soy capaz de construir pues me faltan habilidades basicas si me gusta reparar y en esas me ando. Como te guste esto ya veras, ya verás...
Por lko
De nuevo vuelvo a contaros mis andanzas.

El xtwin es una maravilla, no se rompe, vuela.. etc... no creo que diga nada nuevo de el, que no haya dicho antes. Calidad/precio perfecto

El falcon ha renacido de sus cenizas, le he repegado los motores, y reparado el ala. Ha quedado bastante bien, aunque habra ganado peso, como no. Le pongo los alerones para ayudarle a subir. Bueno a ver que tal cuando lo vuele.

Llega el dia de volarlo, incertidumbre sobre que hará. Apenas hace aire, ni siquiera para estos minis. Una maquina. Le cuesta despegar más desde el suelo, pero lo hace. Una pasadita por aqui, otra por aya, vuela bastante bien. Vamos a aterrizarlo... me fio más de lo que controlo y se aporriza. Resultado: la rueda delantera se ha perdido y no la veo. quito el alambre que queda, y doy la vuelta a las ruedas traseras para que queden mas adelantadas. Le refuerzo un poco el morro con precinto por abajo (donde estaba antes la rueda) y a volar. ya no despegará desde suelo, pero al menos podre aterrizarlo. De nuevo vuelve a nacer, y a volar.

Casi antes de irme, notaba que en los giros se caía mucho. Lo aterrizo a ver que pasa y nuevo aporrizaje. Menos mal que esta vez sin daños... bueno si, el palo de la cola estaba suelto y giraba sobre si mismo... ahhh de ahí venia que se fuese muy para abajo en los giros. Bueno, de nuevo tarea para esta noche.

Lo que más me gusta es ver que aunque parezca que no va a volar despues de tanto parche, ahora sin rueda ahora con rueda, ahora con aleron, ahora sin aleron... al final coge el jodio y vuela

No creo que admita más peso ya, pues con alerones sube lo que antes subia sin ellos. De todas maneras, poco precinto le puedo poner ya de más... no queda casi sitio donde ponerlo... al menos se nota que aguanta más los aporrizajes

Otra cosita que no se si sera cierta es que esta vez ha sido la que menos viento ha hecho, parece que corren más los aviones con menos viento

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!