miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por FLA
#1274379
Ahora el siguente paso es poner los ejes de las hélices, pese a que es un casco muy estrecho, hay que poner 4 ejes completos.
Entran muy justos y las palas exteriores casi tocan los ejes de las hélices interiores, por lo que hay que montarlo todo muy fino para que encaje :roll: .
Haber como queda todo...
Adjuntos
042.jpg
antes de entrar en quirofano...
043.jpg
a mitad de trabajo
Avatar de Usuario
Por FLA
#1274790
Una vez ya instalados los cuatro ejes y dejarlos bien alineados, marco los portillos y los taladro, pero me tomo la precaución de que el taladro no sea pasante, para que no pueda entrar agua..., ahora ya el casco está listo para poner los vierteaguas superiores de los portillos y a pintar!!!!
Adjuntos
044.jpg
El escoben colocado ya dice mucho...
045.jpg
Avatar de Usuario
Por Kronem360
#1275574
Hola,
Antetodo enhorabuena por tu proyecto, esta quedando de cine.
Soy nuevo en esto de las maquetas de barcos y queria saber si alguien podria decirme que tipo de helice sería adecuada para un remolcador de 1 metro que estoy construyendo, esque no creo que una helice de las que uso en mis lanchas vaya bien.
Tambien me vendria bien daber donde buscar timones y soportes exteriores de eje
Gracias
Avatar de Usuario
Por FLA
#1275676
Hola Kronem.
Muchas gracias, depende un poco de la hépoca que sea el remolcador.
Los antiguos solian tener 4 palas de hoja estrecha y los modernos de pala muy ancha para tener mayor empuje.

Por lo que corresponde al Mendez, ya tengo terminada la estructura de popa, lo estoy haciendo todo en plástico de 1mm de espesor y para algunos relieves, en 3mm.

El siguiente paso es la estructura central... haber como me queda!!!.
Adjuntos
046.jpg
047.jpg
Avatar de Usuario
Por Kronem360
#1276034
Esta guay, pero tengo varias dudas con lasversiones ya que no explican ni los tamaños ni que es cada versión, como las helices de maniobra. No se cual ira mejor para mi barco.
Otra cosa es que busco una helice funcional, pero no encuentro ninguna, agradeceria ayuda
Avatar de Usuario
Por Kronem360
#1276130
el plano lo he reducido un poco para que me quede mas pequeño
las medidas son 97cm de largo, 20cm de ancho y desde el centro unos 12 de alto
lo que necesito es el hardware
Avatar de Usuario
Por Kronem360
#1276132
basicamente el soporte exterior de la bocina (esa pieza metalica que sale del casco y aguanta los ejes)
las helices, el timon...
el caso es que el barco tiene que ser funcional, es decir, va a hacer la funcion para la que se diseñó.
voy a remolcar las lanchas que vuelquen o se paren, osea que necesito dos hecices grandes con poco paso (creo) para que tenga par.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1276146
Mas o menos son estas las que tienes que poner... son las tipo D de 4 palas de raboesch, pero tamién las tienes en plástico de graupner...
Adjuntos
Catalogus 2003 Photo's 067.JPG
Avatar de Usuario
Por FLA
#1276147
Bueno, después de este receso continuo con la super estructura del Mendez... esto marchaaa!!!.
La cubierta baja, ya he empezado a forrarla con madera de Nogal africano de 0.6 mm de espesor y 3 mm de anchura contada en tiras de 50 mm a partir del forro original de 1000 mm de longitud total.
Los 4 tubos triples lanza torpedos, solo van posados en cubierta y se pueden girar con la mano.
Adjuntos
050.jpg
ventilador de máquinas y soporte AA.
048.jpg
vista del 1º módulo de proa
049.jpg
051a.jpg
Avatar de Usuario
Por FLA
#1276459
Muchas gracias Jesús.
He echo pruebas para pegar el forro sobre el plástico, pero la cola no pega :twisted: , he tenido que utilizar cianocrilato para poder hacer el suelo del castillo de popa... parece chulo, ahora para cambiar un poco el tercio y no cansarme de hacer lo mismo..., voy a darle un poco de color al casco, ahora parece que viene buen tiempo para el aerógrafo...
Adjuntos
051b.jpg
052.jpg
053.jpg
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1276493
¿ has probado con cola de impacto ? si te podria servir para pegar la madera al plastico, lo que no se es que 'vejez' tendria .... igual una vez despues de barnizada la protegeria lo suficiente.


saludos
Avatar de Usuario
Por FLA
#1276639
Muchas gracias Enriquez!!.
Pues Sukoy, no habia caido, pero seguro que daria buen resultado..., después de colocada la madera tengo pensado lijarlo bien y por lo menos dar tres manos de barniz satinado para que quede muuu lisa.

De momento he dado al casco un "tiro" de Imprimación Surface 1200 de Gunze para que la pintura agarre bien, ya que el blindaje es de plástico y puede que la pintura tienda a soltarse.
Al secar he dado una mano de pintura negra para hacer la raya de la línea de flotación... haber si hoy le doy el rojo a la obra viva..., que ganas tengo de ver los colores!!!!
Avatar de Usuario
Por FLA
#1276920
Esto ya va teniendo otro "color" jejeje, aunque el casco se ve un poco gris, eso es la imprimación, no la pintura final que aún no la he dado...
En cuanto seque pues a darle mas color!!!, bueno, el gris :roll: .

En la última foto pueden verse los cascos de los cruceros Mendez Nuñez y el Canarias recien pintados... con el trabajo en serie se abanza mucho más rádo.
Adjuntos
054.jpg
recién pintado
055.jpg
055b.jpg
dos cruceros
Última edición por FLA el Jue, 22 May 2014 8:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1277430
Hola, he pegado la cubierta alta de proa, he puesto una terminación plástica y la he lijado para que quede completamente terminada con el casco para que al pintar, no se note la unión.
En la zona de proa va todo cerrado, solo la popa es una tapa.
Ahora cuando esté seco, pasaré a pintura.
Adjuntos
056.jpg
Pegando la cubierta de proa.
056a.jpg
Última edición por FLA el Jue, 22 May 2014 8:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1277741
Hola, el domingo 22 de Junio estará navegando en Valladolid, así que tiene que estar listo para zarpar en esa fecha...
He dado una buena mano de pintura gris y 3 manos de barniz satinado a la cubierta de popa. Para mi gusto ha quedado bien... :roll: , haber que opinais...
Ahora me meteré con el "camuflaje" en un tono azul marino, para simular otro barco en el mismo barco :shock: , haber si cuela...
Adjuntos
057.jpg
058.jpg
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1277756
menuda ventaja, presentar dos barcos y solo tener que cargar con uno :mrgreen: :roll: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1277795
Poco a poco lo vas terminando, nando.

oie una pregunta, usas resina de poliéster en vez de epoxy. Por alguna razón en especial?


P.D: ten cuidao con el camuflaje que lo mismo luego cuesta encontrarle por el taller.


Saludos
Avatar de Usuario
Por FLA
#1277881
Hola Viper, la elección del poliester frente al epoxi es por motivos personales ya que curiosamente el epoxi me produce alergia en la piel, he probado con guantes e incluso con mascarilla con filtros de carbono, pero nada... cuando tengo que hacer algo en epoxi se lo pido a WAG, pero tampoco es plan de estar dando la chapa todo el día... bueno o mas de lo normal :lol: :lol: .

Mientras espero que pasen un par de días y la pintura gris seque perfectamente antes de añadirle otro color encima, ya me he puesto con la sala de máquinas poniendo los dos motores Speed 400FG con reductora 3/1. Solo moverán las hélices interiores que darán "supuestamente" un chorro de agua al timón para que los giros sean efectivos...
También el servo de dirección está colocado, como el sitio de popa es muy angosto, lo he fijado con bridas de plástico, tal y como lo hacen el los coches de TT.
Adjuntos
058c.jpg
sala de máquinas
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#1277950
FLA escribió:ya que curiosamente el epoxi me produce alergia en la piel, he probado con guantes e incluso con mascarilla con filtros de carbono, pero nada...
De curioso nada nando. Por lo visto es bastante común tener o desarrollar algún tipo de alergia al epoxi. Es muy alérgico. Puedes no serlo durante toda tu vida y de repente empezar a serlo, así sin más y lo malo es que no hay cura, es decir, vas a seguir siendo alérgico toda tu vida. He visto algún caso de un colega forero, no se si os acordáis de un tal Miare, que tuvo que vender todo su material y abandonar el hobby por que de repente desarrolló una alergia fortísima por la que se le hinchaba la cara, las manos e incluso le costaba respirar si se ponía a trabajar con epoxi, aunque usara todo tipo de protección.

Salu2
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1277967
Ok. Te lo digo porque yo tengo por el taller algún fuselaje hecho con resina de poliéster y es difícil pegarlo con cualquier cosa. Pega pero solamente superficialmente, no agarra nada bien salvo con la propia resina de poliéster.

A ver si se acaba el Missouri que esta pasando en el astillero mas tiempo que el de verdad y echamos unas carreras.

saludos
Avatar de Usuario
Por FLA
#1278310
Bueno, pues un fin de semana muy fructifero en cuanto al trabajo de las super estructuras.
Como son muy poquitas, ya está terminado y a falta de pintura.
El modelo tiene 3 chimeneas, dos iguales y una un poco más pequeña, la pequeña la he fabricado en carton recubierto con un velo de fibra de vidrio y las grandes, gracias a WAG, que me ha pasado un trozo de caña de pescar con la medida justa que estaba buscando :wink: .
Como en los barcos de verdad, hay piezas que se pasan de unos a otros, como es el caso de los botes salvavidas y las balsas que pertenecian al Crucero Canarias y que ahora pasan al Mendez Nuñez..., ahora tendré que hacer mas balsas para terminar el Canarias :roll: .
Mañana espero dar el otro color al casco y que esto empiece a tomar forma, ya que con tanta pieza suelta no se por donde voy ni lo que me queda...
Adjuntos
058n.jpg
barandillas...
058w.jpg
3ª chimenea.
060a.jpg
Cabos para la cubierta.
075.jpg
Tubo de caña para las chimeneas 1 y 2.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1278537
Bueno, pues ya creo que habia esperado lo suficiente para dar la pintura sobre la capa anterior y ya he dado el más oscuro encima... y me gusta personalmente, haber vosotros que opinais.
Ahora ya me pongo a seguir con el tillado de la cubierta en listones de 0,6x3mm.
Adjuntos
058a.jpg
058h.jpg
detalle servo del timón
057b.jpg
primeros listones de la cubierta
Avatar de Usuario
Por FLA
#1278819
Bueno, pues incluso ya he dado una mano de barniz satinado...
Le daré un par de manos mas y haré la prueba de mar haber como se comporta..., esto está chupaoo!!!
Adjuntos
057c.jpg
TACHANNNN!!!!
058b.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!