miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por FLA
#1218612
Hola a todos.
Os pido información para un nuevo proyecto...

De todos es sabido que durante la IIGM el acorazado Bismark utilizó un camuflaje en el que en su silueta de acorazado, llevaba pintado un perfil de un crucero mucho menor que lo que el barco era en realidad.
Al menos 4 años antes durante la Guerra Civil Española, el Crucero Mendez Nuñez ya utilizaba ese ardiz para confundir al enemigo, sobre su silueta llevaba pintado un destructor, de ahí que fuese conocido como el Crucero Mendez y el Destructor Nuñez :lol: .

Si alguien quiere comprar los planos del Museo Naval de Madrid, el tfno. es : 915239037 y son muy amables.

Bien pues necesitaba haber si teneis alguno de vosotros alguna foto o algo que pueda utilizar para poder decorar el modelo.
Muchas gracias, Fernando
Adjuntos
bismarck.jpg
bismark
Última edición por FLA el Mar, 11 Jun 2013 16:28, editado 1 vez en total.
Por wag
#1219037
niñooo, estate quieto un poco que todabia no terminaste los canarias y ya estas pensando en otro, metele caña al submarino de por medio y asi tienes otro tipo de barco.
El que me vende el betun de judea se esta frotando ya las manos :wink: .

salu2
Avatar de Usuario
Por FLA
#1251691
WAG, si es que solo hacen aparecer frentes nuevos :lol: ...
Pedí los planos del Blas de Lezo (hermano del Mendez Nuñez en aquellos años), era un jueves y el viernes ya estaban en casa... jo, con los de correos, que velocidad!!!.
He tenido que ampliar los planos ya que vienen en escala gráfica y yo los quiero a 1/100, y ya he empezado con el "papeleo".
Ahora a buscar un trozo de contrachapado donde pegar las piezas a recortar..., se presenta un invierno "largo y calentito".
Adjuntos
DSCF4139.JPG
DSCF4140.JPG
Avatar de Usuario
Por FLA
#1255288
Con la Sierra de mesa de WAG, he cortado las cuadernas en una mañana, ya están listas para montar sobre la quilla
Adjuntos
005.JPG
006.JPG
Avatar de Usuario
Por 4strokes
#1255550
Hola, ya tienes otro fiel seguidor de tu hilo, no para uno de aprender con vosotros.
Saludos y ánimos desde Valencia.

Sergio.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1256858
Hola. Pues siguiendo con el hilo, ya he cortado las cuadernas y las he presentado sobre su quilla.
Tiene buena pinta y las cuadernas parecen estar bien, vamos que no sobresale ninguna... :wink:
Ahora a preparar el siguiente paso. :roll:
Adjuntos
007.JPG
008.JPG
010.JPG
011.JPG
Por markel
#1256923
Hola Fla,ya sabemos que los barcos te salen muy bien ,pero seguimos esperando para completar la 9ª flotilla de submarinos
Saludos
Avatar de Usuario
Por FLA
#1256945
Hola Markel. Si es que necesito unas vacaciones de un par de años para ponerme al día :lol: .
En dique seco tengo al Canarias y por mantenimiento al Titanic del 97.
En la grada de construcción tengo el Mendez Nuñez, Titanic grande y el submarino... :roll:

Lo bueno es que cuando te cansas de uno, pasas a otro, pero así creo que los tendré terminados para mi jubilación :P, lo bueno es tener siempre algo que flote para llevar y mojar los domingos al estanque.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1259091
HOla,
Con este frio, da gusto construir en casita...
Bueno, pues siguiendo con el modelo he marcado una línea recta en una tabla de contrachapado que incluso podría servir de cubierta y he aliceado la quilla con ésta. luego la he fijado con unos tirafondos y así me aseguro que todo el conjunto esté alineado.
Ahora ya puedo empezar a poner las tracas de madera del casco....
Adjuntos
012.JPG
013.JPG
014.JPG
Avatar de Usuario
Por FLA
#1265104
Ahora que ya se que el barco está completamente alineado, empiezo a cerrar el casco con madera de balsa de 3 mm.
Comienzo colocando un cintón de 30 mm de ancho que me ayudará con la cubierta baja de popa y continuo con listones cortados de 7 mm. Utilizo cola de carpintero ya que después lo enfibraré todo y no podrá entrar el agua que atacaría la madera y a la cola.
He encintado con cinta de carrocero las cuadernas y la parte de la quilla que luego cuando ya todo esté terminado quitaré... 8)
Adjuntos
015.JPG
016.JPG
Avatar de Usuario
Por FLA
#1265142
PACOOOOOOO!!!!!! haber cuando nos pones algunas fotos de los barcos del astillero de Cazoña!!!, según mis espias en la zona están que no paran :roll:
Avatar de Usuario
Por FLA
#1265323
Hola Jesus.
La cinta de carrocero es para que las tracas del casco no se peguen a las cuadernas que mas tarde se retirarán y así dejar el casco limpio como si fuese una canoa 8)
Ya verás como queda, así quedó el baleares...
Adjuntos
DSCF3795.JPG
Por pacosantandernaval
#1265416
El misterio es que en estos barquitos estrechos si los dejas todo el hueco limpio puedes colocar las cosas donde mejor te venga para el acceso una vez puesta la cubierta y como ya coge suficiente rigidez al darle fibra de facilita mucho la labor.
En cualquier caso no afecta de forma negativa a la estructura del casco de ningún modo, el lastre se mete en bolitas muy pequeñas de plomo en el fondo pagadas con resina con lo cual se hace todo una pieza, se gana en rigidez y sobre todo en que si lo haces bien ya queda lastrado para siempre.
A parte de conseguir que el centro de gravedad quede lo más bajo posible, cosa MUY IMPORTANTE y más en barcos de guerra, con cascos largos y estrechos y superestructuras altas y aparatosas.

Paco Santander Naval RC
Por pacosantandernaval
#1265473
:oops: :oops: Si estoy en este foro es para compartir afición y experiencias con todos los que compartimos, valga la redundancia este hobby tan sano y bónito.
Lo que no es de recibo es callarse como las p..... cuando alguién hace una pregunta y sabes la respuesta :x :x

Paco Santander Naval RC
Avatar de Usuario
Por FLA
#1267338
Bueno, pues como veis en las fotos esto de cerrar el casco ya se está terminando.
Ahora pondré un montón de recortes de madera de balsa en la popa y en la proa y a lijar todo el conjunto para que quede lo mas parecido a un barco :roll: jajaja.
En este barco estoy un poco lento ya que se me están cruzando otros proyectos y los astilleros están a tope!!! :wink:
Adjuntos
017.JPG
018.JPG
020.JPG
Avatar de Usuario
Por FLA
#1268731
Bueno, pues una vez pegados unos tacos de madera de balsa a la proa y a la popa, he lijado el casco hasta conseguir lo que se parece a un barco :lol: .
Como pueden apreciar en las fotos ya ha pasado por el quirofano y le he colocado dos velos finos de fibra de vidrio con poliester por el exterior, ahora el casco será mucho más duro (cuando añada el blindaje extra será mas duro).

A simple vista, parece que no me ha quedado muy mal, luego ya le daré una imprimación y saldrán todas las faltas :oops: .
Ahora paciencia y a que cure que hace un frio de narices :roll: .
Adjuntos
021.jpg
casco lijado, listo para ser enfibrado
022.jpg
casco enfibrado secando...
Avatar de Usuario
Por FLA
#1269186
020B.JPG
Mientras termina de curar bien la fibra de vidrio, os pongo unas fotos de como preparo la proa y la popa con tacos de madera de balsa maciza, en este caso por que el casco es pequeño, en otros modelos más grandes, procuro dejar huecos en la parte interior para ahorrar madera...
Adjuntos
020A.JPG
020D.JPG
020E.JPG
proa característica ya lijada
020F.JPG
roda ya terminada
Avatar de Usuario
Por FLA
#1269783
Hola, mientras se cura la fibra de vidrio, tengo que ir pensando en los colores que llevará el casco...
Hay dos soluciones para el acabado:
1º El destructor oscuro sobre el crucero claro, hace que el destructor en 1º término se vea mucho más nítido.
2º El destructor claro sobre el crucero oscuro, hace que ambos barcos sean más dificiles de ver, pero en mi opinión el grucero al ser más oscuro parece que está en el orizonte ya que contra más lejos, más orcuros los objetos...

Espero vuestras opiniones...
Adjuntos
colores1bn.jpg
colores2bn.jpg
colores1.jpg
colores2.jpg
Avatar de Usuario
Por FLA
#1270526
Pues ya curado y endurecida la fibra de vidrio, he quitado una cuaderna para ver como salen, y muy bien, tal y como lo tenia planteado... :wink: .
Ahora ya he colocado las quillas de balance, es curioso que en el plano del museo naval no vengan y sin embargo en los planos ingleses del HMS Caroline si estén bien dibujadas... :evil:, como es un modelo para RC y el casco es muy muy estrecho... he decidido ponerlas.
Adjuntos
023.jpg
proa con la fibra endurecida
024.jpg
1º cuaderna que queda relevada de su puesto...
025.jpg
1º quilla de balance en su sitio
Avatar de Usuario
Por FLA
#1271168
Bueno, pues una vez que el exterior del barco es lo suficientemente resistente como para que no se deforme, arranco las costillas interiores y la quilla.
La proa apenas la toco ya que no necesito instalar nada debajo de esa cubierta...
Después coloco una manta de fibra de vidrio con poliester para hacer un casco duro.
Y ahora toca esperar a que esto se catalice perfectamente para poder dar el siguiente paso...
Adjuntos
027.jpg
028.jpg
Zona de proa
029.jpg
Zona de popa
031.jpg
Colocación de la manta de fibra
Avatar de Usuario
Por FLA
#1271481
Mientras seca el poliester en el interior, he lijado un poco el exterior y ahora ya he aplicado una mano de imprimación para poliester, es un poco espesa y tapa algunos defectillos, cuando seque le daré un lijado suabe al agua y quedará listo para pegar el blindaje... :D , esto ya tiene buena pinta!!!
Adjuntos
033.jpg
034.jpg
Avatar de Usuario
Por FLA
#1272865
Una vez seco y lijado el casco, procedo al siguiente paso.
Una de las características de muchos barcos de aquella época era que el blindaje estaba colocado por el exterior del casco lo que tenia que hacer que la hidrodinámica del casco fuese nula, pero es uno de los atractivos del modelo.
El blindaje está dividido en tres espesores a mayor espesor, mayor importancia. Lo he marcado por colores en la foto:
Verde de 12cm, Rojo de 22cm y amarillo de 29cm.
Para hacerlo me he basado en lámina plastica de 1 mm, 1+1mm y una de 3mm respectivamente y el efecto creo que es el deseado.
Ahora solo queda pegarlo al casco.
Adjuntos
035.jpg
blindaje coloreado
036.jpg
láminas cortadas
037.jpg
detalle de los diferentes espesores
Avatar de Usuario
Por FLA
#1273728
HOla, pues el siguiente paso era el pegar el blindaje al casco, para ello he utilizado pegamento de epoxi de 24H para que pege lento pero seguro...
El resultado parece bueno...
Adjuntos
039.jpg
041.jpg
040.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!