miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por juliopa
#1305350
pOR FAVOR ,me podias esplicar que es lo que has hecho ,con palabras mas sencillas ,osea que podamos entender la gente que no save nada de estos aparatejos y estamos aprendiendo ,gracias


julio
Avatar de Usuario
Por Biela
#1305370
juliopa escribió:pOR FAVOR ,me podias esplicar que es lo que has hecho ,con palabras mas sencillas ,osea que podamos entender la gente que no save nada de estos aparatejos y estamos aprendiendo ,gracias


julio
Que es lo que no entiendes?
Avatar de Usuario
Por Biela
#1305554
.
Última edición por Biela el Mar, 21 Jul 2015 14:07, editado 1 vez en total.
Por jesusin
#1305610
Hola.
Te dire que al principio cuando tenia la version 3.15, en el monitor del mission planet me ponia la version, alguna cosa mas y se quedaba esperando una orden.
Ahora es como si estubiera corrupto algo y no pone nada mas que la version y paginas y paginas de caracteres raros, como rombos y cosas muuuu raras.
Cuando digo paginas y paginas es literal., cuando me canso lo quito pero lo he tienido mas de 15 minutos.
Es ese el motivo. Por lo demas el aparato va bien.
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1305615
pues yo sigo peleando con el de mi hermano sigue sin tomar tierra el solo en el modo RTL si le pongo altura 1 o -1 desciende bien y queda literal mente bailando a unos centímetros del suelo pero si le pongo el valor 0 que es el que trae de fabrica cuando llega a la vertical no desciende y se desconecta el modo RTL pasando modo GPS ha de tener algún parámetro mal configurado o algún elemento mal instalado
Además este fin no he podido realizar pruebas en condiciones por el fuerte viento y no sé si las cosas raras que hacía era por el viento o porque ha ido a peor
Avatar de Usuario
Por Biela
#1305616
Tienes el firm de serie? yo lo he actualizado a la 3.2 y hasta lo noto mas "aplomado" no tan nervioso y responde bastante mejor. El valor en RTL lo tengo puesto a 0 y cuando activo la función dejo el gas abajo,las 3 veces que he probado la función me ha ido bien tocando el suelo suave y sin rebotes.

Quizás tengas que calibrar el acelerómetro?
Avatar de Usuario
Por Biela
#1305668
jesusin escribió:Hola.
Te dire que al principio cuando tenia la version 3.15, en el monitor del mission planet me ponia la version, alguna cosa mas y se quedaba esperando una orden.
Ahora es como si estubiera corrupto algo y no pone nada mas que la version y paginas y paginas de caracteres raros, como rombos y cosas muuuu raras.
Cuando digo paginas y paginas es literal., cuando me canso lo quito pero lo he tienido mas de 15 minutos.
Es ese el motivo. Por lo demas el aparato va bien.
De serie trae la 3.1.2, yo también he estado trasteando con los firm y lo he dejado en la última que sale en el missionplanner, la 3.20. Esos símbolos que comentas es porque entra en debug mode no te asustes que funciona todo igual... si quieres volver a dejarlo de serie lo puedes downgradear desde el propio mission planner

Imagen
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1305709
hola biela he decidido actualizar pero dime como se calibra el acelerómetro
en los video se hace referencia a calibracion pero creo que del compas no del acelerómetro
Avatar de Usuario
Por Biela
#1305711
.
Última edición por Biela el Mar, 21 Jul 2015 14:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1305728
Hola biela veras el mío lo clava pero es que yo tengo un dji f450 con la naza lite
El cx20 se lo compre a mi hermano por aquello de no calentarme la cabeza configurando lo sacas de la caja y a volar pero este me ha salido rana
volar vuela muy bien o volaba por que en las últimas pruebas empezó con cosas raras pero como hacía mucho viento no quiero pensar mal el único problema el dichoso rtl o vuelta a casa que lo hace bien pero no se posa en el suelo
en cuanto a la pregunta se desvía mas o menos un metro o poco mas la precision me parece bien eso cuando le metí el parámetro de rtl altitud =1 Pues antes como no bajaba no sabría decirte luego le puse 0 y hacia lo mismo se queda a la altura fijada en la vertical de casa y pasa a modo gps mantiene la posición y paso a tomar el control pese a estar en modo rtl vuelvo a cambiar el parámetro rtl altitud = -1 y baja bien pero se queda bailando a unos centímetros del suelo sin posarse entre tanto le he metido los parámetros de fabrica y lo mismo he comparado los parámetros de fabrica con los que venía y no hay diferencia salvo los de calibración
Pero he decidido actualizar el firmware porque al conectarlo las últimas veces al programa el horizonte que sale en la primera pantalla se ve inclinado y por más que he calibrado parece que ha ido a peor pienso que puede ser que tenga algo corrupto el programa interno de la apm y voy a salir de dudas
Lo que no tengo claro es lo de calibrar el acelerómetro manualmente pero si no me meto no salgo
Avatar de Usuario
Por Biela
#1305733
haber si está desnivelada la placa por algún cable o algo que ha pillado y te hace esas cosas :?

sobre lo de hacer extraños, repasa las soldaduras de los variadores a la placa, que yo cuando lo abrí por primera vez casi me da algo de la manera que está hecho :roll: parece un juguete de un todo a 100 chino... luego verifica que no haya algún motor que tenga algo de juego en el eje o haga ruido y ya puestos repasa las hélices que estén equilibradas.

Llevo desde el viernes con esto de los multis,(tengo uno de juguete wltoys) pero me ha enganchado. Me gusta mas cacharrear que volarlo en si :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1305737
Todo eso lo hice en el primer tortazo que pego en sus primeros días pues al apagar la emisora por ver si aterrizaba se quedo a 20 metros como esta malditas emisoras tienes que volver a desconectarlo todo para que sincronicen pues a esperar a que agotara batería para recoger los tiestos pero no se hizo tanto la verdad aguanta bastante ---( no cambio mi ff9 por nada del mundo )
Lo cierto que no se si mi hermano le ha dado algún viaje fuerte pero como se ha quedado sin hélices me temo lo peor él le echa la culpa a las gomas es cierto que hacen botar y volcar al cx20 a mi me pasa también
En cuanto al interior mejor no hablar del todo a 100 es poco y de los chinos ya es
Pero esta apm me va a potrear lo justo porque ya he estado pensando en cambiarla por una naza lite y con ella fabrico uno para mi hijo que tiene un wltoys el grande que van muy bien pero me está dando la vara para uno más grande
pero como soy cabezón al final si o si le aremos funcionar como es debido
Avatar de Usuario
Por Biela
#1305741
Has revisado toda la mecánica bien? si del golpe se ha doblado ligeramente un eje de motor o algo... respecto a lo de la altura tengo entendido que lleva un barómetro el APM lo que no se si usará datos de gps ademas de la presión.
Yo lo llevo con una Frsky taranis y ahora estoy liado mirando como poner los 6 modos de vuelo en un par de interruptores pero que salgan por el mismo canal
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1305745
Después del gran golpe ha volado muy bien últimamente solo retoque de los parámetros pero que si mi hermano le ha dado un golpe no lo reconocerá si lo conoceré yo será lo más probable y tocara revisar todo por si las moscas
Con gps te puedo asegurar que no aterrizaría pues la altura que proporciona no es de fiar el margen de error es muy grande lo hace con el barómetro es más preciso no creo que tenga la culpa pues con parámetro 0 no baja pero con cualquier otro si
Más bien de programación veo yo el fallo ya que poner el cero se lía o yo que sé y a lo peor tiene otros problemas ocultos mañana si me lo trae mi hermano actualizo y a ver que pasa
Por cierto veo que tienes un cigüeña yo la tengo con motor 4t de 2metros la vuelo poco pero de vez en cuando me doy el capricho de darle un vuelecito
Avatar de Usuario
Por Biela
#1305748
Pues ya tienes mas precisión tu que yo con el gps si dices que se te quedó a un metro del despegue. Prueba haber con la última versión del ardupilot si se corrige ese fallo.

Debe sonar bien esa storch con el 4t, la mia es la de black horse models y la llevo con un gasolina de 32cc 2t, si estos multis tuvieran la autonomía de ese pájaro que bien lo pasaríamos :mrgreen:
Por luisfisio
#1305814
Buenas tardes a todos, soy uno aficionado mas de los que he comprado un Cx-20 sin el manual en español, estaría muy agradecido si algún usuario me lo pudiera remitir por correo a: luisfisio@hotmail.com Muchísimas gracias de antemano.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1305822
Para luisfisio te lo he enviado

Biela en cuanto al meter versión del ardupilot a cual haces referencia que me he perdido no será utilizando APMPLANNER2

(en cuanto al ruido de la cigüeña https://www.youtube.com/watch?v=s6AMVHB-GdA)
Avatar de Usuario
Por Biela
#1305827
No es con el propio mission planner.

Imagen

Imagen

Bonita esa storch,es de fabricación propia?
aquí era uno de los primeros vuelos, me gustaría meter un 4t por aquello del sonido y tal :mrgreen: pero con tantos frentes abiertos hay que ahorrar un poquito :oops: .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bL01iFM3A4A[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YjRnxG3VLWw[/youtube]
Avatar de Usuario
Por Biela
#1306072
Hoy he probado el cacharro en modo auto y me ha pasado que el último waypoint lo dejé como LAND, bien, pues cuando ha llegado a este no ha bajado y estaba estático manteniedo la posición a la misma altura que dejé configurado para la ruta :? Voy a dejar el último como RTL y así lo solucionaré por el momento. Con la lipo de 2200 de 25C saco unos 6:30 sin cámara ni nada hasta que suena el primer pitido, esto mosquea porque con 6 minutos no da tiempo a casi nada... quizás con la 2700 se puedan rascar los 10 minutos, pero a parte tengo en mente poner las hélices del phantom 1 que según se comenta por rcgroups, incrementan en 2 o 3 minutos el tiempo de vuelo. Me conformo con volar 10 minutos con la cámara, modem y transmisor de vídeo soy muy optimista? jejeje

Ahí dejo el vídeo de hoy, hacia bastante viento pero no me quejo de como va :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VBScxHvpCoE[/youtube]
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1306079
Biela eso de que no ha bajado no sé yo pero el de mi hermano eso lo clava
En lo de volar diez minutos bien cargado optimista y mucho pero no creo que con otras hélices saques tantos minutos extra


He actualizado el bicho y he comparado parámetros antiguos con los nuevos veo que han desaparecido algunos parámetros y que han aparecido otros nuevos además han cambiado algunos valores
Lo he calibrado y toca probar si funciona o no ya pondré reportes de las pruebas
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1306124
Instalado el firmware 3.2 y calibrado todo compas, acelerómetro y emisora dodo desde el MissionPlanner y ya puedo decir que ya aterriza él solito
3 de 3 son las pruebas que he hecho y las 3 las ha aterrizado en rtl en el mismo sitio apenas unos 40cm de donde ha despegado y eso que soplaba viento y no para de corregir
He dejado los parámetros sin tocar he visto bastantes diferencias pero como muchas son de ganancia y otras nuevas además otras han desaparecido he pensado no retocar ningún parámetro para ver que de momento como va

En el tema de la calibración he visto un video en el que utilizan una silla para calibrar el compas es muy buena idea pese a tener conectado el cx20 al usb es muy fácil y es perfecto el por que como digo la calibración es perfecta https://www.youtube.com/watch?v=UVMKn697ws4
Avatar de Usuario
Por Biela
#1306261
Me alegro que te funcione ya perfectamente :D

Hoy ha sido mi primer vuelo en fpv con este quad y la verdad que es una delicia, con viento y sin el, en modo de ALThold lo llevas como quieres y por cierto, me he hecho 10 minutos con la misma batería que hacia 7 y con emisor de vídeo conectado a la lipo del aparato

El tema es la altura y las correcciones supongo, ya que lo he subido a 70 metros y ahí lo veía mas alegre de reacciones, parecía que no le costaba avanzar como a menos altura..no se :?

También decir que le he aumentado el angulo de ataque para el desplazamiento horizontal, por defecto viene a 13 grados y lo he dejado en 18, la velocidad máxima que se supone aguanta es de 32km/h y por defecto está limitado a 18km/h.

La verdad que le veo mucho potencial con algunas modificaciones como lo de las hélices y una batería que estoy pendiente de probar de 3300 30C
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1306265
Hola biela pues si ha sido todo un acierto cambiar el firmware pues creo que va bastante mejor
Yo también tengo pensado hacer fpv pero con el f450 hoy he probado una batería de 5000 y creo que he volado unos 18 minutos sin agotarla
A ver si pasas el equipo que llevas instalado necesito ir cogiendo ideas supongo que será ligero de peso
Avatar de Usuario
Por Biela
#1306266
es un emisor de 5,8 a 250mw fatshark.. lo compré en hobbyking con unas gafas sencillas.

le he dado un golpe al objetivo y se me ha desenfocado pero se podía volar, te dejo vídeo grabado desde tierra

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HOxUPqI3lPw[/youtube]
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1306361
Las gafas si las he probado con el avión de un compañero que hace fpv y funcionan bien yo montare un equipo por el estilo con alcance de 200 o 300 metros pero que funcione bien me sobra y si alcanza mas pues mejor
Esta tarde me han dado un pequeño cursillo sobre waypoint con el MissionPlanner increíble lo que se puede hacer tardare algún tiempo en digerir y asimilar la información pues el que me ha dado el pequeño cursillo se dedica a esto y conoce este programa de principio a fin
Avatar de Usuario
Por Biela
#1306363
Es muy sencillo, pero vigila la altitud que yo en la primera vez no me di cuenta que debajo hay un desplegable con las alturas en cada punto y por defecto son 100 metros... puedo decir que ya solo lo vuelo en automático grabando vídeo o en fpv :D
Por snake
#1306374
Buenas chicos!, soy nuevo en el foro y en este mundillo!, he adquirido un CX 20 en ehhobyreal por 240 €

http://www.hobbyreal.com/es-cx-20-auto- ... 236534.htm

seriáis tan amable de enviarme el manual en castellano :$ ?, no soy muy dado al ingles, y por lo que veo voy a tener que combatirlo jeje :).

carlosperezj92@gmail.com.

También tenia una dudilla, en la pagina donde lo he comprado hay una pestaña para elegir el mode que deseas comprar. En este caso solo estaba disponible "mode 2 acelerador izquierdo" que significa exactamente. he hecho bien xD? un saludo!
Avatar de Usuario
Por Biela
#1306375
Ostias esta muy bien de precio! Yo lo compre sin radio ni bateria por 256 en HK. Hay que ver si lleva el ardupilot que se dijo habian unas versiones que llevaban otro controlador. El modo 2 es el que usamos todos, sin problema. Modo 1 lleva el acelerador en la derecha y es como lo llevan los americanos (por aquello de ser mas diferentes)
Por snake
#1306376
Muchas gracias Biela!, sobretodo por la rápida contestación, genial!

Me alegro de haber hecho una buena compra, me informare sobre lo del ardupilot y os comento!

que me recomendáis para vuelo en FPV?, estaba pensando en comprarme una gafas a las que poder añadir una pantalla fpv así poder probar las dos cosas jeje, sabríais aconsejarme algo que este bien calidad precio?

Sabéis si con este drone se puede utilizar copiloto?, o que una segunda persona pueda tener visión a través de una pantalla o gafas fpv diferentes? y una tercera?.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Biela
#1306377
Cuando llegue a casa te explico mi setup. Si lleva apm puedes hacer casi lo que se te pase por la cabeza... Contando 8 min de vuelo puedes alejarte durante 3 para tener seguridad en la vuelta. Si te pierdes activas vuelta a casa y el solito viene
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!