miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por macoces
#1301901
Hola!

Vamos que mejor dejar el CX-20 con la versión de fábrica que trae, no? Creo que he leído que la versión 3.2 para el APM que viene de serie con el CX-20 es Beta...No sé si me equivoco.

Pero vaya, que gracias por compartir tu experiencia, en todo caso, no lo actualizaré de momento. :wink:
Por macoces
#1301902
christopher2 escribió:Hola, ya tengo correcta la estabilización simplemente hay que pasar el wizard al completo y hay un momento que te pide que lo pongas inclinado lateralmente izq y der, frente,y del revés. Vaya dolores de cabeza por nada.. Por casualidad alguien sabe porque se puede descontrolar el gps?
Hola,

No entiendo muy bien tu mensaje. Qué es el Wizard? Nos puedes poner la fuente de donde has aprendido hacer el proceso de calibración? Muchas gracias!
Por jesusin
#1301903
Hola.
Mi consejo, por patoso no por viejo, es que si funciona bien no se te ocurra tocarlo.
He conseguido que funcione, bien creo. y no tengo intencion de volverlo a tocar hasta que alguno con muuuucha esperiencia me lo aconseje.
Yo tenia la 3.1.5 creo. Con esa version en el Mission Planet y en la ventana de TERMINAL veia la version y luego me salian unos parametros y se paraba . Ahora esta sliendo estrellitas barritas y mierditas que cualquier dia voy a dejar a ver donde ermina porque en mas de 15 minutos eso no terminaba.
De todas formas he de decir que si no me funcionaba, no era por la version sino por los parametros que le metia.
En cuanto meti los de fabrica... Arranco.
Última edición por jesusin el Lun, 29 Dic 2014 17:18, editado 1 vez en total.
Por macoces
#1301904
jesusin escribió:Hola.
Mi consejo, por patoso no por viejo, es que si funciona bien no se te ocurra tocarlo.
He conseguido que funcione, bien creo. y no tengo intencion de volverlo a tocar hasta que alguno con muuuucha esperiencia me lo aconseje.
De todas formas he de decir que si no me funcionaba, no creo que fuese por la version sino por los parametros que le metia.
En cuanto meti los de fabrica... Arranco.
En cuanto me llegue el paquete y pueda abrirlo, leere el manual a ver si con suerte viene en español tal y como dicen en la pagina donde lo compré e imagino que lo tendré que calibrar. Espero saber hacerlo también ya que soy novato en drones algo más pros. Hasta ahora volaba con una mariquita voladora mini pero muy rápida. :D
Por jesusin
#1301907
encuanto llegue cargale las pilas . estudiate la emisora. y a volar. viene pug and play
Es importante que te hagas una chuleta y la pegues debajo de los controles con los imperruptores SWB y SWA.
No se tu grado de experiencia pero si no es mucha arancolo en 0 0 y lara aterrizar en 0 1
Por joseluisx9
#1301995
Hola, yo compre el mío en Modeltronic y nada más recibirlo lo probé y hasta ahora ya he volado 7 veces sin calibrar, tal y como viene de fabrica. Funciona bastante bien. La única pega es que en las instrucciones no explican bien como calibrarlo. Estoy buscando información de como calibrarlo sin conectarlo al ordenador y todo lo que he encontrado no es valido para la versión abierta del CX 20. Si conseguís información de como hacerlo sería conveniente darlo a conocer pues creo que el personal anda un poco despistado de como hacerlo.
Saludos
Por macoces
#1302019
jesusin escribió:encuanto llegue cargale las pilas . estudiate la emisora. y a volar. viene pug and play
Es importante que te hagas una chuleta y la pegues debajo de los controles con los imperruptores SWB y SWA.
No se tu grado de experiencia pero si no es mucha arancolo en 0 0 y lara aterrizar en 0 1
Hola! Buenos días! Por fin me llegó el "bicho", manual en español, todo muy claro, el manual dice que viene listo para volar pero si observo alguna inestabilidad que será necesaria la calibración, pero teniendo el manual en castellano es solo seguir los pasos. Ya he visto la chuleta SWB y SWA, viene también traducido y lista para recortar y enganchar a la emisora. Así que fenomenal. Algo he volado, como ya comenté tengo una mariquita voladora muy rápida y capaz de hacer 3D, algo he hecho, así que supongo que este por tamaño, estabilidad y porque la mariquita me costo 60€, volaré mucho mejor y estable. Mi única duda ahora es como deberé montar el "Cymball 2D brushless" que pedi a "hobbyking" para mi gopro...

Supongo que podré controlar dicho "gymball" con los dos potenciómetros AUX que hay en la emisora, no he visto función en las instrucciones para ellos. Supongo y espero que sean canales libres! Muchas gracias jesusin por tus mensajes!

P:D: Hasta reyes no podré estrenarlo :(
Por macoces
#1302028
joseluisx9 escribió:Hola, yo compre el mío en Modeltronic y nada más recibirlo lo probé y hasta ahora ya he volado 7 veces sin calibrar, tal y como viene de fabrica. Funciona bastante bien. La única pega es que en las instrucciones no explican bien como calibrarlo. Estoy buscando información de como calibrarlo sin conectarlo al ordenador y todo lo que he encontrado no es valido para la versión abierta del CX 20. Si conseguís información de como hacerlo sería conveniente darlo a conocer pues creo que el personal anda un poco despistado de como hacerlo.
Saludos
Hola. Buenos días. No te funciona hacer lo que hacen en este vídeo?

https://www.youtube.com/watch?v=5yOwfk5jIJg

He encontrado estos más recientes por si el de arriba no funciona:

Calibración emisora: https://www.youtube.com/watch?v=HQpGMHwd8bk

Calibracion CX20 OPEN SOURCE: https://www.youtube.com/watch?v=HqfXIR7IJsw

Ya me dirás si te ha servido! Un saludo!
Por macoces
#1302688
Estrenado pero con problemas, lo he calibrado antes de nada, todo ok. Pero cuando lo subo un poco empiezan a parpadear los leds rojos y verdes de los brazos de las hélices y el drone sube solo hacia arriba ara después bajar y aterrizar. Por lo que he leído en el manual es porque supuestamente no tiene batería, como el cargador de serie que nos viene esto no lo indica, he intentado enchufarlas para que las cargue pero nada, solo he conseguido que cargue la de serie esta mañana y ya no me carga ninguna batería más. Desde entonces enchufo el cargador, la batería luego pero la luz roja de cargando no se enciende. Se enciende solo la verde. No entiendo nada, la cuestión es que no he podido volarlo en mi primer día :(
Por joseluisx9
#1302908
Hola, por lo que cuentas parece que el cargador no carga bien y la tensión de la batería es baja, por eso se encienden las luces rojas y verdes de forma intermitente indicando que la batería esta baja e intenta aterrizar de forma automática. Yo tengo uno y va bastante bien. ¿Cómo lo has calibrado?
Saludos
Jose Luis
Por macoces
#1302958
joseluisx9 escribió:Hola, por lo que cuentas parece que el cargador no carga bien y la tensión de la batería es baja, por eso se encienden las luces rojas y verdes de forma intermitente indicando que la batería esta baja e intenta aterrizar de forma automática. Yo tengo uno y va bastante bien. ¿Cómo lo has calibrado?
Saludos
Jose Luis
No lo calibré hasta que me dio esa serie de fallos y entonces si baje e instalé Mission PLanner. Hice el proceso de calibración pero una vez hecho eso no era capaz de enlazar la emisora con drone. Es decir, no puedo armar motores. Palanca izquierda abajo a la derecha. Tantas pruebas he hecho que me he quedado sin batería y el problema que tengo ahora es que con el cargador IMAX B6AC que compré, los conectores rojo y negro que se conectan al XT60 de nuestras baterías no vienen preparados para XT60.

Alguien sabe como ponerle los ajustes de fabrica que según tengo están dentro de un archivo denominado ARDUINO-UNO.inf

Me han dicho que se carga desde MIssion Planner pero no sé ni desde qué pestaña ni como hacerlo. Lo único que pude hacer hasta el momento es bajar el "CX20 Upgraded Firmware and Driver Intaller", que es si viene con un vídeo de muestra en chino y un programa en chino también para meter el driver, eso teóricamente si lo hice bien, pero nada ha cambiado, bueno si ahora no puedo activar motores tal y como os he dicho. Pero no se si es por falta de batería o porque el driver me lo ha "jodido". Os agradecería vuestra ayuda!

Ultima actualización: Lo he llevado a una tienda para que me vuelvan a poner el software de fabrica porque por uno mismo y sin tener conocimiento de nada de esto es bastante complejo. A parte no hay ningún tutorial en español de nada. Espero que me lo puedan solucionar, aunque el modelo que venden en la tienda que lo he llevado, no es open source, justamente para que no hay este tipo de errores y desconfiguraciones con los clientes novatos como yo. Saludos!
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1303475
mi hermano tiene un cx20 y es el mismo que el Quanum Nova te lo paso por correo chaval
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1303478
un pregunta a los que tenéis Cuadricóptero CHEERSON RC CX-20 Auto-Pathfinder con gps NUEVA VERSION OPEN SOURCE


La cuestión es que funciona bien en todos los modos y vuela muy bien pero se supone que al activar la vuelta a casa , batería baja o por fallo en la recepción el cx-20 entra en failsafe este regresa al sitio de partida y termina por aterrizar vale pues este no aterriza vuelve bien al punto de partida tanto si esta bajo o con altura retorna bien pero cuando llega a la posición donde despego se queda suspendido a 5 o 6 metros del suelo en vuelo estacionario y no aterriza
Tras varias pruebas realizadas llegando a coger el control antes de agotar la beatería y en todas hace lo mismo al llegar al punto de partida desciende unos metros y se queda más tieso que una estatua
Si esto os pasa no apagar la emisora quedara en esa posición hasta agotar baterías para después caer

A alguien le ha paso esto?
l
Por macoces
#1303640
puerto3 escribió:mirate el Quanum Nova es el mismo
en la siguiente direccion creo que trata el tema de como ponerlo de fabrica
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 734X30.pdf
Al final conseguí solucionarlo volviendo a meter firmware para Hexa y luego otra vez firmware 3.2 para Quad. Se ve que si pones directamente Quad, se vuelve loco. Esta guía me hubiera ido genial, me la guardo por si acaso. Muchas gracias !!! :D :wink:
Por macoces
#1303641
puerto3 escribió:un pregunta a los que tenéis Cuadricóptero CHEERSON RC CX-20 Auto-Pathfinder con gps NUEVA VERSION OPEN SOURCE


La cuestión es que funciona bien en todos los modos y vuela muy bien pero se supone que al activar la vuelta a casa , batería baja o por fallo en la recepción el cx-20 entra en failsafe este regresa al sitio de partida y termina por aterrizar vale pues este no aterriza vuelve bien al punto de partida tanto si esta bajo o con altura retorna bien pero cuando llega a la posición donde despego se queda suspendido a 5 o 6 metros del suelo en vuelo estacionario y no aterriza
Tras varias pruebas realizadas llegando a coger el control antes de agotar la beatería y en todas hace lo mismo al llegar al punto de partida desciende unos metros y se queda más tieso que una estatua
Si esto os pasa no apagar la emisora quedara en esa posición hasta agotar baterías para después caer

A alguien le ha paso esto?
l
No me ha sucedido ni tampoco me suena haberlo leído estos días intentando solucionar el problema con el mío. Pero puede ser que tenga que ver con las calibraciones? Ya sea de compass, GPS, radio no creo. Has probado de volver a calibrar todo? Si encuentras la solución, ya nos dirás! :)
Por jesusin
#1303852
http://www.nextfpv.com.au/blogs/news/15 ... meter-file
En testa URL encontraras los parametros de fabrica.
yo los he metido y no he configurado nada.
A mi me ha servido.
Ahora ando buscando a alguno que me explique como puedo cambiar la version 3.2 a la 3.15 que era con la que venia e iba de maravilla.
Gracias
Por ALFONSOMAESTRE
#1303915
puerto3 escribió:mi hermano tiene un cx20 y es el mismo que el Quanum Nova te lo paso por correo chaval
Gracias por el manual en castellano,
Por jesusin
#1303919
Como se mete otro firware? quiero quitar el 3.2 y volver al 3.15
Por portucan
#1304029
Buenas, soy nuevo en el foro y estoy pendiente de que me llegue mi nuevo juguete cx20,no se me da bien el inglés y si alguien que tenga el manual en castellano y me lo pueda pasar le estaré totalmente agradecido. Mi correos es portusoft@outlook.com, gracias.

Saludos.

P.D.: Muchas gracias ALFONSOMAESTRE por el manual en castellano.
Por macoces
#1304371
jesusin escribió:Como se mete otro firware? quiero quitar el 3.2 y volver al 3.15
Por qué deseas hacer eso? No lo recomiendan, ya que el firmware 3.2 ya es release completo por fin y vuela mucho mejor en posicionamiento GPS y Loiter. Dicen que lo han mejorado bastante. Por algo en especial quieres downgrade? Saludos!
Por jefe_rojo2
#1304921
Tengo un CX20 que en cuanto lo elevo empieza a derivar a la izquierda.
Mantiene la altura pero no la posición. Sigo las instrucciones y hace todo el proceso de bloqueo de hélices, conexión con GPS, después lo desbloqueo y arriba, pero se va a la izquierda en un desplazamiento plano.
Pongo el interruptor de la izda a 1 y el de la decha en 0.
Algo hago o está mal, pero no se que.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1304933
Hola tienes que calibrarlo cómo dice el manual y como se ve en este video que son dos formas diferentes y ya cuentas como te ha ido
https://www.youtube.com/watch?v=HqfXIR7IJsw
Pon atención porque entre conectar la corriente conectar la emisora y llevar la palanca de la derecha totalmente abajo y a la derecha solo tienes 5 segundos mira bien y veras el cronometro que pone en el video
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1304938
Solucionado
Suspendido a 5 o 6 metros del suelo en vuelo estacionario y no aterriza en fail safe
Hola como anterior mente comente el cx-20 de mi hermano no aterrizaba solo y cuando se le agotaba la batería que no te pillara cerca
La solución ha sido tajante me ti una restauración de fabrica y ni con esas después de comparar datos del programa que lleva dentro el cx20 con la supuesta restauración de fabrica y ver que no había diferencias prácticamente entre los parámetros de una y otra decidí hacer un reseteo del cx20 y cargar parámetros de fabrica y una vez mas no funcionaba la solución modificar datos de tiempo y altura en el apartado de vuelta a casa por fail safe le he puesto 9 segundo de espera una vez que llega al lugar donde despego y en altura le puse un centímetro ahora baja y se queda a unos 15 centímetros del suelo todo un logro
las próximas pruebas le volveré a poner 0cm para ver si eso es el problema porque el límite que se puede dar es -1 que igual es el correcto
Avatar de Usuario
Por Biela
#1304970
Buenas me apunto al hilo ya que estoy esperando uno de hobbyking bajo el nombre de quanum nova :D

Esos parámetros los editas con el mission planner o lleva software propio?
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1304977
Efectivamente con el MissionPlanner
Avatar de Usuario
Por Biela
#1305266
Bueno, pues hoy me ha llegado el aparatejo.
Lo he montado con un receptor X8R para la taranis y vuela perfecto :D con una lipo de 2200 25C saco unos 7 minutos de vuelo en estacionario y alguna traslación ya que lo he probado en la calle mas que nada para ver si tenia vicios o cosas raras. Mañana probaré el vuelo automático con gps, he configurado el primer modo como stabilize, el segundo como altitude hold y tercero como RTL. Si se quisiera dar una ruta de waypoints cual sería el modo y como se le sube la ruta? no he podido trastear mucho aunque lo veo todo bastante intuitivo con el mission planner
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!