miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por jaramatuka
#1328432
[quote="marwindiaz"]No quieres usar mas el Mission Planner pero quieres aprender a realizar Backup de los parametros??? ummm eso esta como dificil. para eso es el mission planner!!!

Haber, me rectifico, hay un dicho que dice "el que se quema con leche ve una vaca y llora" si para eso es el Mission Planner pues habrá que usarlo, solo que dije que le agarré miedo despues de lo que me pasó ya que si modifique algo, lo hice en forma involuntaria para mi solo calibre la radio y el compas, me gustaría si hay algun tutorial o algo de como utilizar este programa yo no he encontrado mas que lo básico.

desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Samuel37
#1328575
Si como dice jaramatuka va ser joido hacer un bakup`sin usar el mision planner, no te hace falta si no lo metes en programas que modifican parámetros y firware, con hacerlo manualmente te digo que es mas que suficiente, si lo que quieres es hacer rutas con el drone entonces ya tendrías que usar el mision planner, pero lo dicho no te hace falta guardar nada aunque bueno si solo quieres guardar un buckup no hagas nada mas aunque en el sitio para hacer Eso es donde se pierden los datos si no das en el sitio idóneo así que tu sabrás. Déjalo como esta ahora si anda bien, hazle el calibrado ese de los 20 segundos DESDE LA EMISORA en vuelo y te quedara mas o menos perfecto, yo como consejo mio es no meterlo en ningún programa mas, otra cosa es que quieras luego que seguro querrás hacerlo, meter fpv, gimbal, etc, a la larga todos aprendemos de nuestros errores, lo malo es que algunos errores nos e arreglan. SUERTE!!!!!!!!!!.

PD: Yo hoy he puesto a mi coche de gasolina rc 1/7 escala fpv y que bueno se ve, os dejo una foto para que veáis la perspectiva desde el coche, la mini camarita es para fpv, desde donde se saco la foto es para grabar video en estupenda calidad. La tengo en video y fotos cada 10 segundos. El receptor es de 400mw Boscam y el emisor de 600mw Boscam pero el barato el que sale 20 dolares, a mi me salio por 15,ya compre también el receptor de 600mw, y sin interferencias, pensaba que con el motor podia tenerlas. Pero perfecto.
nueva_opt.jpg
Desde camara Camileo Coche 1/7 Escala Bycmo
Por jaramatuka
#1328625
Gracias a cada uno que me ha ido respondiendo, despues de repasar mentalmente los pasos mientras entubo el anterior Cheerson que dejó de funcionar mientras entubo conectado al Mission Planner, creo haber deducido cual fué el error.

Estando todo conectado, en vez de desconectar el programa luego el USB y luego la batería, desconecte la batería, quedando conectado al USB y empesó a dar pitidos de alarma hasta que me di cuenta y volví a conectar la batería del drone, pero fué suficiente para que se descompusiese algo de la elecrónica ó se perdieran datos, (creo yo que eso puede haber pasado) de todas maneras no se si tenía solución, ahora al nuevo ni siquiera lo he armado todavía.

Que opinan puede haber sido eso la causa ?

Saludos desde Argentina !!!
Avatar de Usuario
Por Samuel37
#1328691
jaramatuka escribió:Gracias a cada uno que me ha ido respondiendo, despues de repasar mentalmente los pasos mientras entubo el anterior Cheerson que dejó de funcionar mientras entubo conectado al Mission Planner, creo haber deducido cual fué el error.

Estando todo conectado, en vez de desconectar el programa luego el USB y luego la batería, desconecte la batería, quedando conectado al USB y empesó a dar pitidos de alarma hasta que me di cuenta y volví a conectar la batería del drone, pero fué suficiente para que se descompusiese algo de la elecrónica ó se perdieran datos, (creo yo que eso puede haber pasado) de todas maneras no se si tenía solución, ahora al nuevo ni siquiera lo he armado todavía.

Que opinan puede haber sido eso la causa ?

Saludos desde Argentina !!!

Tener tenia solución subir el archivo como ya se te dijo PARAM, que es donde están los parámetros del dorne, como volar a que velocidad inclinación etc muy largo. Sobre lo de quitar la batería eso no pasa nada lo malo es el pitido que te empieza a dar, pero por eso no sucede nada, ese pitido solo te informa que enchufes la batería si quieres hacer algo en todo caso el mision plaer mediante usb lo detectara de todos modos.
Por jaramatuka
#1328737
Gracias, ya se que un backup de los parametros se hace con Mission Planner, me gustaria saber como hacerlo y como cargarlo por si a futuro lo necesito.

Desde ya gracias
Por ivan_fresno
#1329135
Buenas a todos.

Estoy intentando conectar el minimosd al cx 20 y de momento no lo hago funcionar.

he hecho el esquema básico que hay por internet. en la pantalla veo que enciende el osd y pone: "waiting for apm heartbeats".

me imagino que es algo así como si la apm no le manda datos al osd para mostrar en pantalla, pero que las conexiones del osd están bien hechas.

alguna solución? es algo de programación/sofware? o puede ser por una incorrecta conexión del osd ??


un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Por Liloto
#1329245
Hola a todos en este tiempo pues el cx20 se a comportado bien y cualquier cosa que me pasaba, leyendo por el foro lo solucionaba ahora algo no va bien .....Al conectar la bateria y en el saludo musical de inicio los motores se mueven un poco , ahora no ,despues de un aterrizaje un poco catastrofico al volver a conectar la bateria uno de los motores se queda como pillado y no para de pitar si lo intento girar el pitido cambia a mas fuerte , ya lo e enchufado al mission planner, recargado los parametros y repasado las soldaduras ,creo que puede ser el esc vosotros que opinais?alguien le a pasado? agradezco cualquier comentario. Salu2
Avatar de Usuario
Por Liloto
#1329317
enrique50 escribió:Les dejo la web del cheerson cx20 en Español http://cheersoncx20.wiscomic.com, por ahi tengo el manual del mission planner en español :D
Hola Enrique, tus videos me han servido de mucha ayuda y te sigo en el canal you tube solo felicitarte ahora por tu pagina web ,el mission planner nos va a ir muy bien a los que se nos pega el ingles...... Gracias y saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Por Samuel37
#1329415
Alguien sabe de una APP gratuita para una tablet, para meter fpv? ahora lo puedo ver desde mi portatil, windows claro, pero me gustaria meterle una tablet de 10.1 pulgadas asi seria mas manejable, la verdad que desde mi portatil de 17 pulgadas ver como vuela o como ando con mi coche rc de metanol es la leche, es una gozada verlo todo tan grande y nítido, pero quería algo mas pequeño, quería usar mi tablet, si alguien me puede ayudar en este tema, una APP gratuita gracias amigos.
Avatar de Usuario
Por Samuel37
#1329467
Liloto escribió:Hola a todos en este tiempo pues el cx20 se a comportado bien y cualquier cosa que me pasaba, leyendo por el foro lo solucionaba ahora algo no va bien .....Al conectar la bateria y en el saludo musical de inicio los motores se mueven un poco , ahora no ,despues de un aterrizaje un poco catastrofico al volver a conectar la bateria uno de los motores se queda como pillado y no para de pitar si lo intento girar el pitido cambia a mas fuerte , ya lo e enchufado al mission planner, recargado los parametros y repasado las soldaduras ,creo que puede ser el esc vosotros que opinais?alguien le a pasado? agradezco cualquier comentario. Salu2

No te diré que seguro seguro peor casi fijo, es el motor, seguramente se ha soltado alguno de los imanes que taren los motores y dificulta el que ruede, eso me ha pasado ami algunos se soltaban un poco y sonaban raro, claro hacían un pequeño roce, así que te toca desarmar extraer ese motor, estos motores si pegan en suelo las hélices o palas en seco frenan del kite que meten al frenarse tan rápido se pueden soltar despegar los imanes, ami me paso con mas de uno, hasta el nivel de que no se podía mover el motor quedaba frenado, mira eso ya contaras que tal te ha ido. Suerte!!!! :D
Avatar de Usuario
Por Liloto
#1329543
Samuel37 escribió:
Liloto escribió:Hola a todos en este tiempo pues el cx20 se a comportado bien y cualquier cosa que me pasaba, leyendo por el foro lo solucionaba ahora algo no va bien .....Al conectar la bateria y en el saludo musical de inicio los motores se mueven un poco , ahora no ,despues de un aterrizaje un poco catastrofico al volver a conectar la bateria uno de los motores se queda como pillado y no para de pitar si lo intento girar el pitido cambia a mas fuerte , ya lo e enchufado al mission planner, recargado los parametros y repasado las soldaduras ,creo que puede ser el esc vosotros que opinais?alguien le a pasado? agradezco cualquier comentario. Salu2

No te diré que seguro seguro peor casi fijo, es el motor, seguramente se ha soltado alguno de los imanes que taren los motores y dificulta el que ruede, eso me ha pasado ami algunos se soltaban un poco y sonaban raro, claro hacían un pequeño roce, así que te toca desarmar extraer ese motor, estos motores si pegan en suelo las hélices o palas en seco frenan del kite que meten al frenarse tan rápido se pueden soltar despegar los imanes, ami me paso con mas de uno, hasta el nivel de que no se podía mover el motor quedaba frenado, mira eso ya contaras que tal te ha ido. Suerte!!!! :D
Hola, gracias por contestar , el motor visualmente parece que tiene los imanes en su sitio y a mano gira bien de momento e pedido el variador y a esperar ,os cuento el final.....Salu2
Por lanus99
#1329590
Hola, he leído bastante pero no lo encuentro con exactitud.

He adquirido unas palas que eran para él pantomima y el cx 20 y al colocarlas en el cx 20 quedan un poquito más pegadas al chasis.

Son de la misma medida que las originales pero la sujeción al motor no es exactamente igual.

Mi pregunta es si alguien las ha probado y si se puede colocar palas de estas mezcladas con las originales.

Un saldo
Por Kowalski
#1329593
Ni se te ocurra mezclar hélices de distintas características o tamaños.
Es un tortazo asegurado, además del enorme riesgo que conlleva.
Ponle siempre las 4 del mismo tipo, aunque tengas que comprar mas.

Un saludo.
Por lanus99
#1329600
gracias taito por el aporte, no las pondré diferentes.

pero le valen las palas del phamton al cx20? en la tienda de aliexpress que las adquirí ponía que eran para los dos
Por Kowalski
#1329669
Si tienen el mismo paso y la rosca igual supongo que no debería haber ningún problema,
aunque es probable que el CX-20 funcione de manera ligeramente distinta. Habría que probarlo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1329730
lanus99 escribió:gracias taito por el aporte, no las pondré diferentes.

pero le valen las palas del phamton al cx20? en la tienda de aliexpress que las adquirí ponía que eran para los dos
el cx20 lleva hélices de 8 pulgadas, si las cambias a 9 pulgadas ir irá, pero el problema es que te tocarán en los brazos de los motores. Aparentemente no tocan, pero como son flexibles, en las maniobras de alabeo y pitch es cuando se corre el riesgo de tocar
Por lanus99
#1329906
Las medidas son exactamente iguales, de 8 pulgadas, el único cambio que existe es la conexión o agujero que entra en el eje del motor y aunque entra perfecto parece que la pala queda un poquito más pegada al chasis

Un saludo y gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Por Samuel37
#1330797
lanus99 escribió:Las medidas son exactamente iguales, de 8 pulgadas, el único cambio que existe es la conexión o agujero que entra en el eje del motor y aunque entra perfecto parece que la pala queda un poquito más pegada al chasis

Un saludo y gracias por las respuestas.
Si pones unas diferentes a las originales meterles de fibra de carbono, al ser mas duras no flexionan como las de plástico, con lo cual gastas menos batería y es mas rápido los giros y el vuelo, yo he metido de 9 pulgadas,e so si de carbono y hasta el momento todo bien, también he probado de 8 de carbono y es las que suelo usar siempre ahora, el dron despega solo acelerando sin tocar el mando de dirección, osea recto. Lo único que me sucede es que no gira a la izquierda y derecha como hacia delante, le das y tarda unos segundos en hacer la orden o ni la hace, después de un rato llámalo calentar motores parece que las ordenes izquierda y derecha van algo mejor, es algo raro de narices ya que nunca me paso en helicópteros y en drones, solo con este cx 20, ni idea que puede ser.
Avatar de Usuario
Por Joan Cervantes
#1330800
Hola chavales !!! sin tocar nada de nada me ocurre ,una duda, he conectado el CX20 en MP y los modos de vuelo me los da diferente desde el programa al cambiarlos desde la radio en MP me indica , que están desordenados Y cambiados los reordeno con el MP o puedo producir un desasatre ??
Estoy preocupado no vaya a ser que vaya a volar le dé a LOITER y se me ponga en RTL !!!

https://www.youtube.com/watch?v=Z8EnTq3VSn8
Avatar de Usuario
Por Biela
#1331272
Pues ajusta los modos de vuelo a tu gusto, de eso se trata! :)
Avatar de Usuario
Por Liloto
#1331453
]Hola ,al fin llegó el variador o esc e observado que la version es diferente la montada es la 2.4b y a llegado la 1.6 tambien es diferente en que lleva 2 condensadores y los mas es el cable con conector de tres colores , que de origen el rojo viene por defecto cortado y en este está soldado , alguien sabe si es necesario cortar tambien este cable rojo y dejarlo suelto o por lo contrario lo conecto tal cual puedo dañar algo? Salu2.
Adjuntos
20151103_211348.jpg
20151103_211348.jpg (47.61 KiB) Visto 1879 veces
Avatar de Usuario
Por Samuel37
#1331776
Hace unos días me llego el nuevo cx 20, hoy saldré para hacerle un Unboxing, sacándolo de la caja y luego su montaje, ademas de volarlo después de la mínima configuración, lo de darle vueltas y los 10 o 20 segundos en vuelo.
Me ha salido gratis, así que después de hacerle el video y probar que va todo bien lo venderé ya que ya tengo uno.
Este trae el compás en la torreta donde supuestamente suelen llevar el gps, almenos el que yo tengo el primero que compre lo trae en la torreta y el compás encima de la controladora, este nuevo es alreves, gps dentro y compás fuera es lo único que le veo que cambia.
Ha tengo pensado poner aquí el archivo PARAM sin retocar asi como vino, y luego otro después de la mínima configuración, por si le interesa a alguno, yo se lo pondré al mio que ya tenia ya que hay parámetros que este nuevo trae y el mio no, son como 6 parámetros que el mio no trae en el archivo PARAM, y eso seguro que cambia mucho el vuelo o acciones del drone.

Al amigo que le vino el ESC decirle que yo tuve que cambiar un par de ellos y bueno se sueldan todos los cables justo como el que tienes roto, vas quitando el del viejo y metiendo el del nuevo así no tendrás ningún fallo justo en el sitio del color del cable del viejo, la foto que has puesto no se ve nada bien para apreciar lo que comentas, pero lo dicho los cables todos.

¿Como sabes que no funciona el ESC? lo digo por que si no va el motor a veces es por lo imanes de un golpe se sueltan y claro no dejan mover la bobina, eso me paso a mi al caerse el drone de lado y pegar con las palas en suelo, al frenar de golpe las palas (sobre todo con las de carbono, estas son destroza motores) los imanes se pueden soltar dentro y dejar el motor frenado, o como me paso a mi también, si lo se me pasaron muchas cosas :D , jajajaja, te roza algún iman y suena algo como uuuuuuu uuuuuuuuuu eso es el roce de algún iman, hay que cambiar almenos la carcasa del motor que es donde van todos los imanes uno al lado del otro, no hace falta cambiar el motor entero, eso si solo es como digo los imanes, se comprueba con moverlos con el dedo si están sujetos nada pero si están sueltos veréis que se mueven lógico, suerte.
Avatar de Usuario
Por Samuel37
#1331777
Aquí os dejo los parámetros del nuevo drone sin tocar, son de un drone con el compás en la torreta y el gps dentro del drone digo esto por si interesa, espero les ayude a quien lo necesite.

Al bajar el archivo ponerle el formato .rar para poder extraer el archivo, la pagina del foro le pone el formato php que no es un formato de extracción si no de paginas web y foro donde hay cierta configuración, nada que ver.

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por Biela
#1331787
Yo lo veo bien, clickar y bajar .rar. Que es el .param para el firm 3.1.2 de serie?
Avatar de Usuario
Por Liloto
#1331830
Hola a todos , resulta que sustituyo el esc y por no tocar la placa corto los cables y asi (pienso yo ...que porque pensaré tanto) con los colores ya no hay problema pues no resulta que el esc nuevo lleva los cables cambiado y el que es negro seria negativo como toda la vida es el positivo en este caso y el cable que lleva conector y va a la controladora tambien va al reves ,claro que todo eso lo e visto demasiado tarde y al enchufar la lipo es como si tuviera calefaccion el cx ,asi que espero os sirva la informacion no os fieis por los colores y asegurar que el + sea el + y el - sea el - de todas maneras el bicho sigue funcionando eso si con el mismo fallo ya no se si es el esc otra vez o el motor tengo pedido las dos cosas y hala a esperar, desde luego asi me va a durar toda la vida el cx se tira mas tiempo parado que volando ,me queda el syma x5 que eso si que es un hueso ni un fallo en mas de un año que lo tengo ,bueno felices vuelos que hace un dia fantastico.Salu2
  • 1
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!