miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por emiza
te voy a dar algunas ideas , a ver si te pueden ayudar

lo primero y mas importante el combustible

para un hyper los ideal es a partir de un 15% de nitro
por lo demas si es un combustible comercial cualquiera te deberia ir bien.

la temperatura ideal seria no pasar de 100º ( 90-95º ideal)

la aguja de alta se suele llevar en el hyper a 1 vuelta aproximadamente
la aguja de baja viene bien como sale de fabrica, esta debes de moverla solo un pelin cada vez

imagino que tienes bien ajustado el carburador

en estacionario , palanca gas a mitad , 50% de abertura de carburador,

de las tres rayas la del medio.

a ver si esto te ayuda

suerte.
Por Luis Gonzalez Perez
Hola Emiza, donde mides la temperatura, pues yo llevo un termómetro de abordo con el sensor debajo de la culata y para que tenga potencia se me va a 140 grados.
Saludos.
Por corderon
esa es muchisima temperatura.
te recomiendo que abras la de altas dos vueltas y que poco a poco la vallas cerrando despues de volar un poco asi el propio motor se te irá ajustando pero de dos cliks en dos cliks.
Un saludo.
Por Marquinhos brasil
¡agradecido para las respuestas! Más qué sucede es la inversión del motor. Tengo los refinings del mí fabrico. pero él no está decidiendo. Él calienta muy y cuando abro el alto él está invirtiendo.
Por BoezA
Luis Gonzalez Perez escribió:Hola Emiza, donde mides la temperatura, pues yo llevo un termómetro de abordo con el sensor debajo de la culata y para que tenga potencia se me va a 140 grados.
Saludos.
Alaaaaaaaa eso es una bestialidad, te cargaras el motor.

Yo tambien tengo el hyper y cuando acabo un vuelo el punto mas elevado de temperatura esta entre 100º y 110º y he volado sobrado de potencia

No subas esa temperatura o te cargaras el motor en dos dias

Un saludo
Por reset_1974
Mi hyper siempre está entre 110ºC y 146ºC, depende de las maniobras que realice. Así lleva muuuucho tiempo, incluso volando en Agosto a las 15.30 horas, que en Huelva supone unos 44º-45ºC de temperatura ambiente.

Es muy diferente medir la temperatura cuando el heli está en el suelo con un termómetro de infrarrojos , que la que mide el termómetro fijo en el heli, normalmente observamos la máxima en vuelo.

Con el de infrarrojos esta última no se puede saber.

La temperatura ideal es cuanto más frío mejor (rondando los 90º-100º), pero para sacarle potencia hay que cerrarle y hacer 3D y mantenerlo a 100º por lo menos por el sur es imposible. Por ello el combustible es fundamental.

Esta es mi experiencia personal y con vosotros la comparto.
Por Luis Gonzalez Perez
Hola, la temperatura que digo no es constante sólo la da cuando lo exprimes. Lo normal cuando lo bajo es que me marque sobre los 110º.
Un saludo.
Por emiza
lo que dice reset es en sus maximas a pleno verano y a tope

en el suelo en relenti le baja bastante.

a mi no me estraña que cuando este arriba y le haga el bestia me suba tb a mas de 100º

el caso es que en el suelo a relenti 110º es muchisimo

revisa las agujas
el combustible buen sintetico y lo de siempre kl198 al 20% o
comercial de calidad, cool power, merlin antes alabesa, etc aunque el etc lo pongo por no molestar a nadie por que este "etc" no es muy largo
mirale las gomas del deposito igual chupa mal y presuriza o chupa mal.
mirale el carburador es mejos desmontar y limpiar y asegurarte.
el hyper suele ir aprox a una vuelta de aguja (mas un click +/-)

y por supuesto buen ajuste mecanico del carburador

palanca gas centro-estacionario - abertura carburador 50%- que coincida con las tres rayas centrales , la del medio.

y despues de muchas peleas y conversaciones una conclusion

los hyper van bien, o mejor diria yo "de puta madre" a partir del 15% de nitro.

que al 10 o al 8% van :shock: , pues si, yo los veo que si que van.... :roll:

pero a costa de cerrar aguja y eso es calentura.

es como los chiquets de 13 años que siempre estan pelandosela de lo calentones que estan , pues eso.

yo por ejemplo ahora ya he decidido ir al 20% for ever
Por Marquinhos brasil
Hoy en voo rompí por 2 veces el tornillo del árbol principal de la autorotación. medir el tiempo rompió 1ª cambiante y pronto seguido te rompió el otro y más allá del tornillo también rompió el eje del arrancador. Ahora no sé ya si una inversión era igual el tornillo que estaba para irse. Es difícil. Ahora voy a cambiar la pieza del doda del embrague para ver si mejora.
Por Extreme1971
Hola,

Llevo poco tiempo con el Glow es mas, solo 8 depósitos, pero para que mi Hyper vaya bien lo llevo a 3/4 de vueltas, con una vá muy gordo y se ahoga. No sé, pero es como vá mejor.

Saludos.
Por the_bestt
me cachis si en la mar salaaaaa...... todo el mundo rodando y yo si ponder hacerle ni el rodaje a mi heli todavia....... joerrrrrrr.... estoy por probar a mterele ultimate al 16 % añadiendole un 3 % de aceite micromotul.... que les parece?? y si directamente le meto al 25 % de nitro y le subo tb un 3 o 4 % de micromotul??? ustedes que creen???? me gustaria poder probarlo ya de una buena vez...... en fin, a ver si va llegando el dia....

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!