- Mié, 08 Ago 2007 0:57
#517036
Buenas noches. Hoy me ha llegado el heli glow que le he comprado a un compañero del foro (cai-man). El heli es un quickie 18 (no es ningún maquinón por lo que tengo entencido pero suficiente para comenzar en el mundo glow).
Aún no lo he regulado, pues hoy he configurado electrónica, plato cíclico y la emisora. Le he puesto el gyro con bloqueo de cola que tengo del eléctrico BELT CP (esky 704A) y moviendo el heli con la mano parece que corige bien.
Mañana toca regular carburación y arrancar.
Bueno, ahí van las preguntas:
1) en el carburador hay 3 pipetas. Una deduzco que es la de entrada de combustible, otra de diámetro bastante más considerable y que no tiene tubo enganchado que deduzco que será la toma de aire, y una tercera, parecida a la del combustible, con tubo de silicona que va hacia un cilindro de aluminio azul, de aproximadamente 1 cm de diámetro y unos 6 cm de longitud. El tubo entra en dicho cilindro y de éste no sale ningún otro tubo...¿qué es este cilindro metálico?.
2) para saber si el canal 3 lo tengo que poner en reverse o no, he soplado por el tubo de silicona del combustible que va al carburador y me he dado cuenta que en una posición del acelerador casi no entra aira y en la otra entra bastante. Imagino que en la posición donde apenas entra es la que corresponde a la posición de acelerador al mínimo y la otra al máximo. ¿Es correcto? Lo digo para que mañana cuando le de al arranque no me salga disparado hacia arriba.
3) en este heli, cuando acelero, para que las palas cojan más paso, el plato cíclico en lugar de subir lo que hace es bajar (al contrario que en el eléctrico que tengo) ¿Esto es normal o sólo en este?
De momento, salvo el agradeceros de verdad la labor que haceis y los consejos y soluciones que dais, os deseo un buen día.
Un saludo.
Aún no lo he regulado, pues hoy he configurado electrónica, plato cíclico y la emisora. Le he puesto el gyro con bloqueo de cola que tengo del eléctrico BELT CP (esky 704A) y moviendo el heli con la mano parece que corige bien.
Mañana toca regular carburación y arrancar.
Bueno, ahí van las preguntas:
1) en el carburador hay 3 pipetas. Una deduzco que es la de entrada de combustible, otra de diámetro bastante más considerable y que no tiene tubo enganchado que deduzco que será la toma de aire, y una tercera, parecida a la del combustible, con tubo de silicona que va hacia un cilindro de aluminio azul, de aproximadamente 1 cm de diámetro y unos 6 cm de longitud. El tubo entra en dicho cilindro y de éste no sale ningún otro tubo...¿qué es este cilindro metálico?.
2) para saber si el canal 3 lo tengo que poner en reverse o no, he soplado por el tubo de silicona del combustible que va al carburador y me he dado cuenta que en una posición del acelerador casi no entra aira y en la otra entra bastante. Imagino que en la posición donde apenas entra es la que corresponde a la posición de acelerador al mínimo y la otra al máximo. ¿Es correcto? Lo digo para que mañana cuando le de al arranque no me salga disparado hacia arriba.
3) en este heli, cuando acelero, para que las palas cojan más paso, el plato cíclico en lugar de subir lo que hace es bajar (al contrario que en el eléctrico que tengo) ¿Esto es normal o sólo en este?
De momento, salvo el agradeceros de verdad la labor que haceis y los consejos y soluciones que dais, os deseo un buen día.
Un saludo.
Última edición por profesorae el Mié, 08 Ago 2007 23:59, editado 1 vez en total.
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