miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas noches. Hoy me ha llegado el heli glow que le he comprado a un compañero del foro (cai-man). El heli es un quickie 18 (no es ningún maquinón por lo que tengo entencido pero suficiente para comenzar en el mundo glow).

Aún no lo he regulado, pues hoy he configurado electrónica, plato cíclico y la emisora. Le he puesto el gyro con bloqueo de cola que tengo del eléctrico BELT CP (esky 704A) y moviendo el heli con la mano parece que corige bien.

Mañana toca regular carburación y arrancar.

Bueno, ahí van las preguntas:

1) en el carburador hay 3 pipetas. Una deduzco que es la de entrada de combustible, otra de diámetro bastante más considerable y que no tiene tubo enganchado que deduzco que será la toma de aire, y una tercera, parecida a la del combustible, con tubo de silicona que va hacia un cilindro de aluminio azul, de aproximadamente 1 cm de diámetro y unos 6 cm de longitud. El tubo entra en dicho cilindro y de éste no sale ningún otro tubo...¿qué es este cilindro metálico?.

2) para saber si el canal 3 lo tengo que poner en reverse o no, he soplado por el tubo de silicona del combustible que va al carburador y me he dado cuenta que en una posición del acelerador casi no entra aira y en la otra entra bastante. Imagino que en la posición donde apenas entra es la que corresponde a la posición de acelerador al mínimo y la otra al máximo. ¿Es correcto? Lo digo para que mañana cuando le de al arranque no me salga disparado hacia arriba.

3) en este heli, cuando acelero, para que las palas cojan más paso, el plato cíclico en lugar de subir lo que hace es bajar (al contrario que en el eléctrico que tengo) ¿Esto es normal o sólo en este?

De momento, salvo el agradeceros de verdad la labor que haceis y los consejos y soluciones que dais, os deseo un buen día.

Un saludo.
Última edición por profesorae el Mié, 08 Ago 2007 23:59, editado 1 vez en total.
Por Lucifer
Hola, para la primera respuesta es mejor que pongas una foto, porque yo por lo menos no me aclaro. Normalmente va del deposito al motor, y del escape al deposito para la presion.

Para saber si el carburador esta abierto es sencillo, si esta cerrado, o tapado, quiere decir que esta "cerrado" y si esta abierto y ves el carburador por dentro pues "esta abierto"

Lo de las palas la forma mas sencilla es, cuando tu das paso positivo, el borde de ataque de cualquier pala tiene que subir, independientemente de si el plato suba o baje, porque ya depende la mecanica del helicoptero.
Por reset_1974
Para saber si el carburador está abierto o cerrado una vez está instalado en el helicóptero, es correcto lo que dices, si soplas con dificultad el carburador está cerrado y si te permite soplar sin esfuerzo está abierto.
Por profesorae
Bueno, aunque parezca imposible para un "cacho manazas" como yo :lol: :lol: el heli parece estar carburado. Lo he hecho siguiendo las indicaciones que hay en "regulación del helicóptero" de este mismo hilo y los dos links que en él hay.

Lo único que a lo mejor me ha quedado un pelín "gordo" (como vosotro decís), pero mañana tocará más. De momento, ya arranca sin problema a la primera(tiene un arrancador manual pues el motorcillo es un toki .18 de los de coche), al quitarle el chispómetro parece venirse un pelín abajo (¿se puede solucionar? Imagino que cerrando un pelín la de bajas ¿no?), pero le doy unos suaves aceleroncillos y se mantiene sin problema al ralentí, en el momento que calienta, todo el tiempo que haga falta. Coge vueltas sin problemas y sin petardeos, y al principio echaba humo blanco y mucho combustible por el tubo de escape sin quemar, ahora no tira tanto combustible (pero sigue saliendo humo blanco). Después de un depósito, hago la toma de temperatura siguiendo el truco del "salibazo" (le pongo un poco de saliba en la culata y se evapora, pero sin hervir).

El problema es que el bicho tiembla mucho. ¿Podría ser del eje que lleva sujetando los portapalas??? Lo digo porque en el CP2 (el primer heli eléctrico que tuve) me vino con dicho eje doblado, y la vibración es muy parecida. También podría ser del tracking de las palas, pero tengo un problema...¿cómo lo veo? En el pequeñín eléctrico cojo el heli con una mano y con la otra le doy gas a la emisora, pero con el "monstruenco" va a ser muuuuyyyyy dificil "pillarlo en mano", y de momento con estas vibraciones me da muuuuuuchoooo yuyu levantarlo del suelo.

Bueno, pues esta es mi crítica del día. Poco productivo pues aùn no ha volado, pero por lo menos ya arranca y se mantiene sin calarse todo un depósito.

Si algún alma caritativa me echa una manilla o consejo con esas tres preguntillas se lo agradeceré eternamente.

Un saludo.
Por corderon
el giro del E-sky????????? :shock: :shock: :shock: no se si eso será un suicidio a lo mejor es muy poco.
Por profesorae
corderon escribió:el giro del E-sky????????? :shock: :shock: :shock: no se si eso será un suicidio a lo mejor es muy poco.
Cuando empecé con mi primer heli eléctrico, no tenía bloqueo y era un engorro (certo es que fue como empecé a soltarme, pero aún así sigue siendo un engorro). El siguiente heli que compré (BELT CP) sí tenía bloque de cola, y la verdad que fue como pasar del la noche al día.

El heli que he comprado (de segundamano) traía un giro piezoeléctrico sin bloqueo, y la verdad es que ni he probado con él; diréctamente le he montado el del BELT CP que tiene bloqueo. En el suelo (pues de momento no he levantado el heli) parece que corrige bien, eso sí, el servo se le ve muuuyyyy lento (comparándolo con lo que conozco que son los miniservos del CP). Ahora mismo no tengo el heli delante y no sé qué servos son los que tiene, pero me imagino que de lo más corrientito.

Mi pregunta es, teniendo en cuenta que los servos grandes trabajan a 6 voltios como los del BELT CP, teóricamente el giro de e-sky moverá bien ese servo ¿no?.

¿Crees que es mejor el piezoeléctrico sin bloqueo de cola? (ya se que lo mejor es que cambie el giro, o mejor aún, el heli entero, pero la economía no da pa más, que hay que irse de vacaciones :wink: )

Un saludo.
Por profesorae
corderon escribió:el giro del E-sky????????? :shock: :shock: :shock: no se si eso será un suicidio a lo mejor es muy poco.
Bueno, pues efectivamente creo tener que darte la razón. Hoy, he desmontado todo el rotor, sacado rodamientos, arandelas, o-rings y demás de los portapalas y el center hub. Le he puesto unas arandelas de papel grueso a los o-rings y ahora parece que el heli vibra algo menos.

Bueno, pues le he acelerado con las palas puestas y casi hasta el punto donde estaba empezando a flotar. En ese momento el gyro ha dejado de corregir hacia un lado. Evidentemente he cortado gas. He vuelto a hacer la prueba después de reiniciar toda la electrónica, y al principio el gyro bien, pero al ratín...igual, deja de corregir. ¿Cuál podrá ser el problema? ¿será que el gyro se calienta o algo? Teóricamente el gyro debería poder trabajar en este heli ¿no? y si no lo hace ¿por qué será?

No se, lo único que me está empezando ya a "chinar". Probablemente mañana le ponga el gyro piezoeléctrico que traía el heli. Venía desmontado, y una cosa que me llamó la atención es que este gyro trae 3 grupos de cables. No tengo ahora el gyro delante, pero me llamó mogollón la atención. ¿Para qué serán cada uno?

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!