- Sab, 21 Mar 2015 23:10
#1310438
La decathlon es un avion acrobático pero de vuelo lento.
Para poner mas o menos kvs en un motor hay que saber si vas a poner lipo de 3S ó 4S, acompañada de una hélice acorde. Muchos kv supone poner una hélice pequeña (más velocidad, menos traccion) y menos kv, hélice grande (mas traccion)
Antes de elegir un motor definitivo, mide el tamaño de la hélice que puedes poner sin que te toque el suelo.
Si quieres usar lipos de 3S, un motor de entre 1250 kv con una 11x7 ó 1400 kv con una 10x6 puede irte bien como te han recomendado ya antes.
Si quieres usar 4S y acepta una 12x6 con ese tamaño y peso, un 3542-700 kv con un helice 12x6 APC E va que se mata, buena traccion y velocidad para ese modelo. Si solo entra una 10x6 un 3542 de 900 kvs es una buena orientacion.
Puedes elegir entre los Turnigy o NTM, los dos muy buen resultado, los NTM mas económicos pero igual de eficientes.
Yo tenía una decathlon y en cuanto le das caña se vuelve loca, no hay que olvidar que se trata de un perfil clark Y, panza pendular y riostras... es mucho más estable con vuelo suave, traccion para los despegues y loopings.
Sobre su vuelo, practica las figuras con mucha altura, los toneles los hace muy volados y en los invertidos hay que picar de morro para que no caiga, en los giros apoyarse con el timon para que no derrape, yo le puse una mezcla de alerones y timón al 50%. Despega en dos metros y flota muuuuuucho.
Tucan EP 1300 Mpx
PT17 Stearman EP 1200 UM
F6F Hellcat EP 1400 FMS
F4U-4 Corsair EP 1400 FMS
Tempest EP 1240 Dynam
B-25 Mitchell EP 1250 Hk
ME-262 EDF 1500 Dynam
Texan II EP 1490 Phoenix Model
PC-21 EP 1340 Ecomr y muchos más