Por JuanPabloO - Lun, 11 Ago 2025 21:18
- Lun, 11 Ago 2025 21:18
#1431594
Buenas.
Hace casi 10 años que vuelo jets y hacía rato que quería diseñar y armar uno de cero.
Estuve casi un año entre diseño, dibujando y pensando el que hoy se llama Delta Jet.
Lo diseñe desde cero, sin estar basado en ningún otro jet rc. Las líneas estéticas las basé en un avión que volé mucho, el viejo curare de F3A de fines de los 70s, con estabilizador con diedro negativo, pero fue repensado para que los perfiles, dimensiones, estructura, etc., sean actuales y puedan soportar las fuerzas y velocidad del empuje de una turbina de combustión interna.
El modelo está totalmente construido en madera terciada de 3mm, con largueros y refuerzos de fibra de carbono en ala, estabilizador, timón de dirección, etc.
Lo dibuje completamente en AutoCAD y lo corte con láser, por lo que el armo fue realmente fácil, todo encastrado.
Esta entelado completamente con Oracover y lleva tren triciclo retráctil de JP Hobby.
La turbina con la que lo estaré probando, es una Kingtech K100 y va ubicada en la cola del avión, debajo del estabilizador.
Las dimensiones del modelo son:
Largo 2.2m; envergadura 2.15m
En este momento estoy en la etapa de instalación de servos, cableado, electrónica, tanques, etc. Espero tenerlo volando entre octubre y noviembre.
A continuación dejo algunas fotos del proceso de construcción.
Saludos!
Hace casi 10 años que vuelo jets y hacía rato que quería diseñar y armar uno de cero.
Estuve casi un año entre diseño, dibujando y pensando el que hoy se llama Delta Jet.
Lo diseñe desde cero, sin estar basado en ningún otro jet rc. Las líneas estéticas las basé en un avión que volé mucho, el viejo curare de F3A de fines de los 70s, con estabilizador con diedro negativo, pero fue repensado para que los perfiles, dimensiones, estructura, etc., sean actuales y puedan soportar las fuerzas y velocidad del empuje de una turbina de combustión interna.
El modelo está totalmente construido en madera terciada de 3mm, con largueros y refuerzos de fibra de carbono en ala, estabilizador, timón de dirección, etc.
Lo dibuje completamente en AutoCAD y lo corte con láser, por lo que el armo fue realmente fácil, todo encastrado.
Esta entelado completamente con Oracover y lleva tren triciclo retráctil de JP Hobby.
La turbina con la que lo estaré probando, es una Kingtech K100 y va ubicada en la cola del avión, debajo del estabilizador.
Las dimensiones del modelo son:
Largo 2.2m; envergadura 2.15m
En este momento estoy en la etapa de instalación de servos, cableado, electrónica, tanques, etc. Espero tenerlo volando entre octubre y noviembre.
A continuación dejo algunas fotos del proceso de construcción.
Saludos!