miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas.
Hace casi 10 años que vuelo jets y hacía rato que quería diseñar y armar uno de cero.
Estuve casi un año entre diseño, dibujando y pensando el que hoy se llama Delta Jet.
Lo diseñe desde cero, sin estar basado en ningún otro jet rc. Las líneas estéticas las basé en un avión que volé mucho, el viejo curare de F3A de fines de los 70s, con estabilizador con diedro negativo, pero fue repensado para que los perfiles, dimensiones, estructura, etc., sean actuales y puedan soportar las fuerzas y velocidad del empuje de una turbina de combustión interna.

El modelo está totalmente construido en madera terciada de 3mm, con largueros y refuerzos de fibra de carbono en ala, estabilizador, timón de dirección, etc.
Lo dibuje completamente en AutoCAD y lo corte con láser, por lo que el armo fue realmente fácil, todo encastrado.

Esta entelado completamente con Oracover y lleva tren triciclo retráctil de JP Hobby.
La turbina con la que lo estaré probando, es una Kingtech K100 y va ubicada en la cola del avión, debajo del estabilizador.
Las dimensiones del modelo son:
Largo 2.2m; envergadura 2.15m
En este momento estoy en la etapa de instalación de servos, cableado, electrónica, tanques, etc. Espero tenerlo volando entre octubre y noviembre.

A continuación dejo algunas fotos del proceso de construcción.
Saludos!
Hola, gracias por seguir los avances!!
estuve un poco parado con el proyecto pero ya lo retome y espero poder volarlo pronto en la pista de Granada, en Andalucía.

Ya tiene instalados los tanques (principal Du-Bro de 3000cc, anti burbujas de 200ml); los trenes retráctiles y su correspondiente centralita (los trenes que compre son de JP Hobby, veremos que tal van); la ECU de la turbina, bomba y cableado; y el receptor con todo el cableado de servos.
En total estoy usando 11 canales.

Me queda por instalar los servos de la cola y ala; y las 3 baterías (turbina LIFE de 9.9 vcc; trenes LIPO 7.4vcc y receptor y servos LIFE 6.6 vcc.

Van algunas fotos del avance.

Podrán notar que la ECU de la turbina la instale en el hueco del ala para no seguir metiendo cosas en la cabina y ademas por el largo de los cables que van a la turbina en la cola.

Saludos y espero que pronto este en el aire!
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
Hola, finalmente voló!
estoy muy contento porque vuela tal como me lo esperaba, no tuve que trimar nada y la turbina lo lleva realmente bien. Si bien no pude hacer mas de un vuelo, se nota que es un modelo muy ágil.
Tendré que poner a punto los mandos en recorrido y seguir probando , sobre todo deberé sumar una mezcla que con full flaps pique el elevador. En el primer vuelo le di un panzaso en el aterrizaje por no tener de antemano esa mezcla, pero solo rompí los fusibles de los soportes de los trenes de aterrizaje, una reparación muy simple que ya quedo arreglada..
Les dejo un video con todo el proceso, las características y algo del 1er vuelo.
Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=dScKOgHJ1n4
Capitán_Pattex escribió:Enhorabuena por el estreno! :)
¿Puedes poner algún detalle de los "fusibles" del tren? Tengo en proyecto convertir un avión a tren retráctil y me parece muy buena idea.
Buenos vuelos!
Claro que si, mira lo que hice fue para los trenes del ala: agarrar un el soporte principal de cada tren (contrachapado de 9mm) a dos costillas que están en relación directa con los dos largueros de carbono, pero este soporte no esta pegado a los largueros, sino encastrados y pegados a las costillas. Sobre estos soportes de contrachapado, he pegado madera de pino de 9mm de espesor que es donde se atornillan los trenes con tornillos que tienen unos 15mm de largo (tornillos de madera sin tuerca), lo que hace que se atornillen al pino pero que también atornillen algo en el contrachapado.
Para el tren de nariz lo mismo.
Lo que finalmente sucedió es que en el tren de nariz arranco solo el pino, volví a pegar y atornillar y listo; y en el tren principal arranco el pino (que se fue atornillado con los trenes) y despego el contrachapado. Entre ambos hicieron que la estructura del avión no sufra nada en absoluto y que la reparación haya sido super simple.
MANOLOVIDAL escribió:Juan bravo por tu diseño... yo diseñe el minikangaroo y un exito .. con una x45
.....
El sistema que uso de fusible. Es una varilla acero de 4mm.... siempre dobla o parte antes de romper avion o cuadernas.
Que bueno que esta Manolo! felicitaciones!!

ya cambie el video que no me di cuenta que estaba en privado. Espero la semana próxima hacer algún video con mejor calidad donde se vea bien el vuelo.

Por otro lado ya tengo cortado uno igual pero con cola en V, sin timón de dirección.. a ver que pasa y como queda. A medida que lo vaya armando subiré fotos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!