miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mario
Buenas, pues el domingo intentando hacer mi primer “caos” las palas me pegaron en el tubo de cola y fue un desastre :cry: , la avería son unos 300 y pico euros puesto que también se ha roto el 9254, el rotor era el de plástico pero con los Damper duros de hirobo, estaban en perfecto estado puesto que tenían apenas tres vuelos, y las palas eran unas MAH de carbono, por que puñetas me ha pasado, es culpa de los Damper, de las palas, o de las dos cosas? Que tengo que hacer para que no me vuelva a pasar?, tengo un rotor completo de aluminio pero no se lo quería poner hasta no tener el heli mas controlado, si hubiera tenido puesto el de aluminio me habría pasado lo mismo?, echarme una mano porque no veas el cabreo que tengo, joer si es que lo piñé hace poco y fue culpa mía, y al tercer vuelo de arreglarlo me pasa esto, me cago en to :x .

Lo tengo grabado, a ver si lo paso al youtube y lo pongo, y de paso me decís de que puede ser que en algunas maniobras el motor se venga abajo, le tengo puesto un revmax, en el video se oye perfectamente como se viene abajo en algunas maniobras, está a 1900 rpm y con el paso +10, 0 y -10

Saludos.
Última edición por Mario el Lun, 26 Mar 2007 19:58, editado 1 vez en total.
Por maxius
siento mucho lo de la piña.es posible que el ajuste del rotor fuese forzado.tambien el motor se puede venir abajo segun lo que cargues el rotor
osea lo de que el motor se venga abajo puede ser por cargar mas de la cuenta el rotor.y si el rotor no lo tienes bien ajustado te puede pasar lo que me paso con el vibe que estaba forzado y se rompio justo haciendo el kaos y todo por el mal ajuste del sistema ccpm.en este caso todo culpa mia jejeej.pero lo mejor de todo es que se el por que de la rotura espero tu tambien des con el motvo de las misma .suerte y ha reparar que eso esta en el aire pronto.
Por Josema71
Hola Mario.
Siento mucho lo del golpe.
El sabado pasado yo tambien rompi el mio, fue al salir de un flip adelante, el motor se vino abajo, el heli empezo a caer de mala manera y lo unico que pude hacer fue darle la vuelta y al menos no destroce el rotor, aunque tambien se rompieron muchas cosas.
La configuracion del paso que pones, supongo que sera del Idel 2, para mi gusto es mucho paso, y posiblemente por eso te pierda vueltas en algunas maniobras, yo la tengo a -9 0 +9 y tambien me pasa lo mismo, si encadeno varias figuras seguidas y sobre todo en la fase de invertido, el motor pierde vueltas, asi que despues de la reparacion, voy a probar con menos paso, por ejemplo -8 0 +8 , porque ya mas motor no le puedo dar, lo llevo a 1900 con un RL20, tambien podia subirle el % de nitro del 15 al 20 0 25%, a ver si asi el jodio motor no me deja tirado en mitad de una maniobra, porque mira que jode cuando se te cae el heli por culpa de la mecanica y no por fallo del piloto, aunque tambien es verdad que las mecanicas muchas veces fallan por culpa nuestra, bien por malos ajustes o por el amigo Murphy.
De todas formas animo, a reparar y seguir volando....
Saludossss....
Jóse....
Por Lucifer
Posiblmente sea un esceso de mando, en el sceadu tienes que tener en cuenta y tener bien limitados el mando de alabeo y cabeceo, porque hay unos momentos que cuadno metes el negativo favoreces con cabeceo la pala se sale de su sitio, y rebienta en el tubo. Respecto al paso suelo llevar entre -9 +9 -10 +10, y volando actualmente con un 10% de nitro puedo hacer practicamente todas las figuras que esten a im alcance con suavidad, recordemos que no es un 90. Saludos
Por spanier13
Hola

opino igual que Lucifer.
A la mayoria de la gente pasa eso por exeso de mando y mas cuando empiezas ha practicarlo.El no saber bien disificar el paso hace pasar por esto.No tiene casi en ninguno de los caso el fallo el heli,sino el propio piloto por in experencias.
Animo y a controlar el paso.No hacen falta mas de 5 grados positivos y 5 en negativo para esa maniobra.Todos grados demas se nota en bajada de motor y en el peor de los casos que las palas acaban en el tubo de cola.
Tienes que imaginar si meteis 9 grados de paso en negativo y 8 grados de mando cyclico que son en total 17 grados..... :wink: y eso no puede ningun heli,ni motor y palas tampoco.

Saludos
Por Mario
Gracias a todos por los ánimos, pues seguro que es lo que decis de que tengo demasiado mando en cíclico, puesto que tengo casi a tope el recorrido tanto en cabeceo como en alabeo, pero entonces cuantos grados tengo que dar como maximo para que no me vuelva a pasar?.
Y otra cosa, poniendo unos Damper de esos especialmente duros, seguiria pasando igualmente si me paso de grados en el cíclico?.

De nuevo muchas gracias por la ayuda y saludos.
Por Lucifer
Teniendo el seesaw a 90 grados si metes todo el negativo, y metes todo alabeo, podras comprobar que la pala se sale de su sitio.

Imagen
Última edición por Lucifer el Lun, 26 Mar 2007 16:03, editado 1 vez en total.
Por ruben cortes
yo tengo un sceadu 50 atope de mando tanto en alaveo como en profundida y te puedo asegurar que en lo que a palancazos se refiere lo e llevado al maximo ahora bien tambien te puede haber fallado una pala porque es raro que con los dampers duros los de 80 alla sido por culpa del heli si puede ser una caida brusca de motor y haber flexado las palas mas de lo normal. saluditos
Por 3DINVERSION
Ruben Cortes escribió:yo tengo un sceadu 50 atope de mando tanto en alaveo como en profundida y te puedo asegurar que en lo que a palancazos se refiere lo e llevado al maximo ahora bien tambien te puede haber fallado una pala porque es raro que con los dampers duros los de 80 alla sido por culpa del heli si puede ser una caida brusca de motor y haber flexado las palas mas de lo normal. saluditos

estas diciedno que no se sale la pala de su sitio?? si vas a tope con los mandos pasa loque dijo lucifer saludos
Por ruben cortes
vamos a veer lo que muestra lucifer ocurre pero cuando tienes muchos grados negativos y alaveas, pero con -9 ó 10º eso no ocurre aun que tengas alaveo y profun tope .
http://www.youtube.com/watch?v=blSD51Yx15c
Última edición por ruben cortes el Lun, 26 Mar 2007 19:58, editado 1 vez en total.
Por Mario
Pues Ruben a mi me ha pasado :( , aquí tenéis el video, la calidad no es muy buena, el cámara las pasa canutas pa seguir al heli, y además se desenfoca un montón pero se escucha perfectamente como se viene abajo en muchas maniobras, especialmente en el minuto 05,00 parece que se va a parar y todo, el colega me lo ha pasado así y yo no se como cortarlo, así es que lo he tenido que meter todo, si no lo queréis ver entero, porque la verdad es que acabas mareao, el piño esta al final como es normal... :cry:
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 9971634656

Saludos.
Por ruben cortes
yo no digo que no te alla pasado pero ahora es dificil de saber realmente porque si tus ajustes eran dentro de lo que cabe normales, ahi te e dejado un video y con ajustes de ala y ele al maximo y perfecto
Por Pedro Nunez
Creo que te pasas de Mando y/o de grados.

De todas formas te recomiendo unos Dampers de nylon o teflon, bajan mucho las posibilidades de que te pase esto.

No se si llevas Revmax o algo similar pero si no lo llevas te lo recomiendo ya que al dar mucho mando hay el mismo porcentaje de motor, pero mas grados, entonces cae de vueltas.

De todas formas viendo el video te está cayendo de vueltas la mitad del vuelo, seguramente sea exceso de mando y paso....

No he podido ver el video entero, pero si te cae de vueltas en el Kaos las palas pierden energía cinética y tienen muchas mas posibilidades de tocar en el tubo.

También es recomendable el "Círculo" para la emisora.

Saludos
Por ruben cortes
despues de ver el video por cierto vuelas muy bien, e obserbado y es mi opinion que tienes unas caidas de motor impresionantes lo cual equivale a una perdida de vueltas de rotor tambien muy significativas, concluyendo creo que la culpa fue unica y esclusivamente de eso ten en cuenta que un palancazo con pocas vueltas la pala flexa mas de lo normal. opino que fue eso no se vosotros. saluditos
Por Lucifer
Ruben no se trata de poner videos., si es por esa razon yo te muestro el mio, para que veas que no hay problemas de ajustes. El tema, con +10 -10 ocurre lo que te estoy diciendo siempre que no tengas los mandos limitados.

http://www.youtube.com/watch?v=eq7oLfRo5f4
Por ruben cortes
mu chulo el video. probablemete no te entienda lo que me quieres decir no se si algun dia nos vemos que ojala sea pronto me lo esplicas insitu. mi intencion de mostrar el video no era otra que que viese que sin limitar alaveo ni profundida no me a tocado nunca las palas en la cola.
su motor cae mucho de vueltas, no crees que puede ser eso???????
saludos
Por maxius
yo con todos mis respetos y bajo mi punto de vista dentro de lo poco que se .creo que estas volando el heli con un ajuste un poco mal.el motor no deja de caer de vueltas incluso en maniobras que no tiene por que hacerlo tanto. lo primero que aria seria vigilar el motor la temperatura que coje y poder ir ajustando asi el motor .la sensacion que da es que el motor tira mas bien poco y le falta fuerza.por otro lado creo que deberias probar el paso maximo de palas que no supere los 9º y mira si el heli trepa comodamente o bien se viene abajo.la forma de ver si el paso es mucho es haciendo unas trepadas en vertical
y si ves que el motor no cae de vueltas cuando metes todo el paso eso son los grados que tienes que dejar ni mas ni menos.por otro lado como bien dicen el cerrar las maniobras en exceso siempre te cargara el rotor innecesariamente.yo bajo mi punto de vista y si aun no lo tienes le montaria un revmax al heli para olvidarme totalmente de la curva de gas y de esa manera no tienes nada mas que preocuparte por la curva de paso.

suerte y animos

PD:es solo visto desde mi punto de vista no quiero que lo tomes a mal.
por otro lado gracias a estos casos podemos aprender todos buscando siempre la solucion
Por ecoalfa
Siento lo de tu golpe, ya sabes que el que no rompe, no vuela :wink:

Venga que en nada lo tienes en vuelo de nuevo..

saludos!
Por vicent99
poniendo una nota de humor por lo menos el camara intuia algo.

"voy a hacer un caos" el camara :"no me gusta como suena" :evil:

un saludo y animo
Última edición por vicent99 el Lun, 26 Mar 2007 21:39, editado 1 vez en total.
Por Lucifer
Ruben Cortes escribió:mu chulo el video. probablemete no te entienda lo que me quieres decir no se si algun dia nos vemos que ojala sea pronto me lo esplicas insitu. mi intencion de mostrar el video no era otra que que viese que sin limitar alaveo ni profundida no me a tocado nunca las palas en la cola.
su motor cae mucho de vueltas, no crees que puede ser eso???????
saludos
Si, eso me he fijado, pierde muchas vueltas, pienso que se debe a un exeso de mando por todos lados, y a muchos palancasos, igual se solucionaria limitando un poco el mando, y siendo mas suave a la hora de volar

Aver si tengo la oportunidad de ir a utrera, y asi lo ves en directo! Saludos
Por Javi_R
Hola, sacando conclusiones creo que podria ser aparte del paso, un problema de tension en las palas, las palas a menor vueltas y mas paso tienden a pegarse por la resistencia del aire, el ejemplo claro son las autorrotaciones
que al tener pocas vueltas y mucho paso se suelen pegar, por eso se apretan mas de lo normal :roll:

salu2
Por perli
no entiendo muchos de estas respuestas ya que yo vuelo con 11positivos 11negativos y sin ningun problema es mas hasta en runryder e visto de gente que modifica el head para poder tener 13 grados eso si no se funciona habria que probarlo y es un riesgo
Por Mario
Bueno pues después de ver todas las opiniones, lo primero muchísimas gracias a todos por echarme una mano, así da gusto y los piños parece que duelen menos :wink: , creo (mas bien esta claro) que la causa va a ser efectivamente un mal ajuste por mi parte.
Maxius por supuesto que no me lo tomo a mal y te agradezco tu opinión al igual que la de todos los que habéis echado un rato de vuestro tiempo en ayudarme, creo que el principal problema (además de otros) va a ser como dice maxius de carburación, puesto que la verdad es que el motor lo puse y a volar ... no he hecho ninguna prueba de ningún tipo, no he mirado la temperatura ni he carburado fino ni na de na, las prisas no son buenas, esta claro, y creo que el otro problema como dicen Josema71, Lucifer y Pedro Nuñez, es un exceso de mando y paso que junto con estas bajadas de vueltas a hecho que la pala flexe en exceso, como bien dice Ruben, y este ha sido el resultado, he conseguido parar la imagen del video (el que tengo original que tiene mucha mas calidad) justo en el momento en el que pega la pala en el tubo, y se ve perfectamente que la pala está totalmente flexada, vamos que no es que de con la punta, es que pega de lleno en el tubo, así pues una vez que lo repare, que por cierto ya están casi todas las piezas pedidas, me pondré mano a la obra con el motor y recortaré algo de mando. Y por supuesto como también bien dice spanier13 tendré que aprender a controlar el paso, y ser menos brusco con los stick.
Para los que me comentáis lo del revmax, como digo en el primer post lo llevo puesto, y respecto a las palas las aprieto bastante, mas de lo normal, ya que leí en un post que es conveniente apretarlas y así lo hago.
Ah! también le tengo puesto el "circulo" a la emisora.

Saludos y gracias de nuevo a todos.

PD. Los videos que habeis puesto Ruben y Lucifer ya los tenia guardados hace tiempo en el ordenata, son muy buenos y viendolos me han animado para atreverme con el 3D :wink: .
Por Mario
Hola, bueno pues ya le falta poquito para que esté otra vez en el aire, ya de paso he comprado un Variobec de Apeltron para ponerle lipos y quitarle algo de peso, voy a ponerle unas lipos de 2.000mAh y 7,4 v. puesto que solo tiene puesto dos servos digitales, el de paso y el de cola, y creo que con 2.000mAh tendré para unos cuantos vuelos, y ya aprovecho para preguntaros, el que lo tenga, en que parte del heli colocáis el regulador de voltaje?.

Respecto al problema que tenia de las caídas de revoluciones resulta, que al quitar el motor y desmontarlo para hacerle una revisión después del golpe, todos los tornillos de la culata estaban flojos, podría ser esta una de las causas de que se viniera abajo?.

Saludos.
Por Lucifer
Hola, yo en el HPM, llevo 10 gramos de peso en la cola, con al bateria de SANYO DE 2400, para que me quede contrapesado. En cambio en el ccpm, lo he quitado el plomo de la cola de momento porque al tener los servos mas atras, afecta menos al centro de gravedad.

Esa causa podria ser, tampoco estoy muy seguro, pero mira ver si tienes la oportunidad de poner la mescla del ciclico al motor, para que cuando des alabeo y cabeceo el motor suba de vueltas.
Por Mario
La mezcla la tenia hecha pero la quité cuando puse el revmax.
El mio es HPM y también llevo unas Sanyo 2400, pero a mi me queda el CG exacto sin tener que poner plomo, el peso que me sale con esa bateria en orden de vuelo pero sin combustible es de 3.700 gr. me imagino que ahora con la lipo tendré que poner algo de plomo en el morro, además de quitar la deriva horizontal y la vertical la pondré de carbono.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!