miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JMGP
Hola a todos. Hace algún tiempo puse un post relacionado con un problema de cola de mi sceadu50. Cuando estaba en vuelo de pronto perdía el contol de cola y se ponía a girar sobre sí mismo sin responder al mando de cola. así estaba unos segundos y volvía a funcionar otra vez. seguías volando y al ratillo, de nuevo la misma historia. Cambié el servo de cola y creí haberlo resuelto, pero desde hace un mes estoy cambiando cosas porque sigue haciéndolo. Y así no se puede volar porque en cada ocasion lo he salvado de milagro.
Med parecio entender que el compañero Fernando Llamas tenía un problema similar. El creía que se le reseteaba el gyro en vvuelo. Yo creo que eso me pasa a mí, pero ya no sé que hacer.
He cambiado: Gyro, servo de cola,cable alargador del sevo de cola, receptor y el regulador de voltaje Arizona que llevaba por el Gemini de power box system. pues hoy me voy al campo pensando que todo estaríaen orden y desde que arranco y levanto el heli para hacer un estacionario noto la cola rara como oscilando pero sin la oscilacion rapida propia de la cola de pez. Hago traslaciones ya al volver a estacionario otra vez el problema se gira sobre sí sin responder y lo aterrizo de milagro.

Estoy deseperado porque ya no se que cambiar. lo que es el heli está bien(todo el sistema de cola) así que tiene que ser un problema electrónico, pues además es intermitente y arbitrario.

he de decir que el gyro y el servo son un GY401+9254 yque la sustitucion no ha sido por otros a estrenar sino que ya estaban usados de otro heli, pero funcionado bien. ¿Es posible que estén tambien rotos?
Alimento la electrónica con un regulador de voltaje Arizona y ahora el Gemini(120 euros) y una li ion de Fromeco de 7,2 voltios.
La verdad es que los problemas surgieron este verano a los pocos vuelos de usar li ion y Arizona.

De que puede ser? ¿Interferencias? Pero ¿solo en el canal 4?
¿emisora(FF9 sintetizada)? he volado mi maqueta hace una semana con esa emisora y sin problema.

Bueno decir qe hace 3 fines de semana le hice al hirobo 4 vuelos sin problemas, pero vuelve ha hacer estas tonterías con la misma configuracion.
Me he dado cuenta que tengo el sensor del Governor de Futaba roto. marca cosas raras y hace trabajar al servo de gas de forma loca. he desnchufado el sensor y sigue el problema de cola. Puede algún servo del cíclico estar interfiriendo de vez en cuando al Gyro?

en fin perdodar por el ladrillazo, pero necesito ayuda.
Un saludo
Por Lucifer
Ponle grafito a la correa de cola para que no te de interferencias y cambiale el interruptor.
Por JMGP
Hola Lucifer. Gracias por responder. Lo del interruptor no puede ser, porque con el regulador Arizona no llevaba interruptor. Enchufaba y desnchufaba la batería directamente con unos buenos conectortes(Dean). Y ahora con el regulador Gemini, el interruptor que trae es doble y además electrónico así que no podrá ser de eso.
Respecto a lo del grafito no sé a qué te refieres. ¿Dónde se compra , cómo y dónde se pone? Pero ¿ahora va a hacer interferncias la correa despues de 2 años que tiene el heli? En fin sigo perdido.
El receptor que tenía es un futaba 149PCM yahora lo he sustiytuido oir el de futaba sintetizado de 9 canales. Y sigue haciendo lo mismo.
En fin a ver si seguis aportando luz.

Saludos
Por Fornax
Buenas a ver a mi se me ocurre...

Por lo que dices has cambiado gyro, 9254, cables e interruptores, además confirmas que te funcionan a la perfección en otro heli así que por lógica descartaremos esto.

Segunda posibilidad ¿has cambiado o probado con otro receptor? si no lo has hecho prueba a revisar que las patillas de timón y sensibilidad de gyro no estén dobladas. Si te atreves desmonta el receptor y compruebas que los pines de conexión no tienen una soldadura partida.

Si aún así sigue fallando prueba con unas baterías de NiCd de las de toda la vida. Ten en cuenta una cosas cuantos más cacharritos electrónicos metas más probabilidad de interferencias tienes. Lo que dice Antonio de meter una ferrita hirobo lo recomienda en sus manuales de montaje.

Por último si aún así la cosa no va bien revisa la confi de la emisora, no sé, copia a una slot libre, resetea y pasa a mano la configuración.

Bueno ya nos contarás los progresos...

Saludos.
Por Lucifer
Hola, yo la verda que el tiempo que estube con varios sceadus, no tuve nunca ningun problema. La verda que no caigo en que puede ser, porque segun he leido mas o menos en el post, has cambiado gy, servo, receptor y un par de cosillas y si no tienes interruptor....¿como tienes la antena montada? No debes de tenerla pegada a los tirantes de cola, y siempre lo mas alejada posible . ¿Has probado a usar otra emisora? ¿No tendras un problema en tu campo de vuelo? ¿te pasa en mas helicopteros?
Por JMGP
Hola. Sigo dando vueltas y leyendo las cosas que me decis que revise os cuento:

-receptor nuevo. El antiguo lo desmonte para ver si tenía una soldadura mal y estaba bien. Pero ya digo que lo he cambiado.

-lo de la ferrita , pues probaré, aunque en dos años nunca he tenido problema.

-la antena del receptor sale por los patines, se pilla a un tirante de cola(siempre enfuendad en tubo de plástico)y despues cuelga perpendicular al tubo de cola. Nunca he tenido nproblemas hasta este verano.

-Interferencias en el campo: pues solo me pasa en este heli y solo con la cola.

No tengo potra emisora para probar.

Pondré Nicd y quitaré los reguladores y el governor. Y provaré.

Saludos.
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola JMGP, yo lo único que encontré fué la clavija del canal 5 (sensibilidad) muy floja, se movía. Torcí un poco los pines que entrán en el receptor, y al menos de momento parece que lo cosa iva bien. Nunca lo supe porque en el último aporrizaje he tenido que cambiarlo todo, y aún no lo he probado. Pero significativamente, las únicas clavijas que se soltaron con el oztiazo, fueron las del canal 4 y 5 :roll: .
Me pasaba lo mismo, ni con autorrotación tenía mando de cola. Yo al menos, lo que pienso hacer es poner espuma mucho más blanda protegiendo al receptor, intentado que las vibraciones le afecten lo menos posible. SUERTE.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
OS 91 SZ Gy Loghitec (la bomba)
Por chus
has probado si es algo mecanico,
te comento, esta semana en mi 3dx me estaba volviendo loco, porque cuando queria se iva la cola se volvia loca, eso despues de extrellarlo por irse en vuelo, hasta que me di cuenta que los tornillos pasadores de eje que sujetan el piñon trasero estaban flojos, no se como ira el sceadu, pero yo que tu comprobaria mas la mecanica ya que dices que has mirado todo lo electrico.
saludos y suerte

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!