miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos llevo un tiempo volando mi hank sky y quiero pasar a otro crado superior, que es lo me me acosejais los savios del rc? :lol: un saludo. :lol: :lol:
Por daniez
Hola

EN primer lugar, yo no soy ningun sabio pero si te cuento mi historia particular, la que espero te sirva.

Hace unos mese me inicié con un easy star, velero floton donde los haya, creo que es muy similar al tuyo. Después de unos 8 o 9 vuelos me aburria con el porque planea que da gusto pero no permite muchas filigranas la verdad.

Decidí hacerme un f22 de parkjets y después de mucho simulador no he tenido problemas para controlarlo. La verdad esque el primer vuelo lo clavé de morros en el suelo pero creo que fué mas los nervios que otra cosa, porque lo arreglé y ya no he vuelto a aporrizarlo.

Me he hecho el mismo pero un 40% mas grande y con tren de aterrizaje y este de momento no ha tenido accidentes.

Mi recomendación es que si puedes practica antes mucho pero mucho en el simulador, de esta forma no tendrás problemas en el avion que te metas.

Otra opcion son los aviones con ala alta y diedro, tipo cesna, dicen que son muy controlables.
Por jmum1
Daniez tiene todo la razón yo me estoy iniciando todavía y mi segundo avión que ya lo tengo claro es un ala alta llamado funcub de multiplex y es acrobatico (lo basico, que tampoco es un extra 300) aqi te dejo un video de el funcub acciendo el torque roll http://www.youtube.com/watch?v=-rUe7kHzalo
salu22
daniez escribió:Hola

EN primer lugar, yo no soy ningun sabio pero si te cuento mi historia particular, la que espero te sirva.

Hace unos mese me inicié con un easy star, velero floton donde los haya, creo que es muy similar al tuyo. Después de unos 8 o 9 vuelos me aburria con el porque planea que da gusto pero no permite muchas filigranas la verdad.

Decidí hacerme un f22 de parkjets y después de mucho simulador no he tenido problemas para controlarlo. La verdad esque el primer vuelo lo clavé de morros en el suelo pero creo que fué mas los nervios que otra cosa, porque lo arreglé y ya no he vuelto a aporrizarlo.

Me he hecho el mismo pero un 40% mas grande y con tren de aterrizaje y este de momento no ha tenido accidentes.

Mi recomendación es que si puedes practica antes mucho pero mucho en el simulador, de esta forma no tendrás problemas en el avion que te metas.

Otra opcion son los aviones con ala alta y diedro, tipo cesna, dicen que son muy controlables.

Lo recomendable como bien dices es empezar con un planeador tipo EASY STAR,HAWK-SKY etc.... Yo en mi caso empezé con una cessna 182 comprada en modeltronic la cual no me recomendaban para empezar por lo áagil y nerviosa que es pero con ella he aprendido mucho,de echo aun la vuelo y me sigue dando muy buneos ratos de vuelos junto a mi última adquisición,un MX-2 de st models comprado en modelgifts.Este es ya un acrobático puro y duro y con el que hay hay que tener cierta experiencia para volarlo a pesar de que con bastantes exponenciales y dual rates es muy noble y flotón pero en cuanto le sueltas todo el recorrido de mando es una bestia parda.Por cierto la cessna no tiene diedro(curvatura en las alas para que el avión tenga más sustentación y sea aún más floton) la que si tiene diedro es la EASY CUB de múltiplex o la MINIMAG también de mútiplex.

Una vez sabes pilotar bien un avión el limite en cuanto kal modelo que comprar lo marcas tu,sabiendo claro esta que por ejemplo los ala baja tipo corsair,mustang p-51 tienen un vuelo distinto y hay que volarlos con bastante velocidad porque tienden a meter el ala que da gusto.

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Si como dice killer mataro eso es buena obcion. yo tambien compre mi hank sky en modeltronic y un amigo me deja su mx2 comprada en modelgilf y va de escandalo provare un poco mas con el simulador y seguramente me agencie una mx2. q van de lujooo.
Por nineu
Si te gusta el MX2 tienes tambien el Extra 300 de Parkzone que es del estilo y dicen que de electronica y motor viene mejor que el MX2... yo me acabare pillando uno de estos 2 tambien.

Del Extra 300 de Parkzone tienes un post tambien en el Foro:

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/ex ... 70926.html

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=84273

Sale por 139€ el Extra y 128€ el MX2, los 2 con portes gratis... yo la verdad es que para mi cumple el proximo mes me agenciare alguno de los 2 casi seguro!!! jejeje...

Porcierto, que emisora tienes?? Como te comenta Killer lo suyo seria para estos aviones volarlos un poco "capados" en los primeros vuelos ya que no es lo mismo volar un Hawk o un AXN que aunque vayas a palancazos lo llevas al sitio o volar aviones de estos... una emisora programable es casi imprescindible para dar el salto a estos aviones.

Salu2 a tod@s!!
Tengo una futaba t10CP la pondre en modo exponencial para q no tenga todo el mando por el centro del stic
Por rAsPu
Yo te recomendaría una Alita.. es flotona también y planea de gusto, pero es rápida de cojones y te permite un huevo de acrobacias... a no ser que vayas a meterte ya a hacer torques y tal.. si lo que quieres es practicar a volar mas rápido y hacer toneles y loopings y eso, seguro que una alita voladora te va de lujo! Dónde vuelo todos tenemos una, y es la única que siémpre vuela!

Luego ya pillas un MX2 o un Extra, y te pones a hacer cuchillos y toneles como un descosío...

Mi opinión! =)
Por chalana
rAsPu escribió:Yo te recomendaría una Alita.. es flotona también y planea de gusto, pero es rápida de cojones y te permite un huevo de acrobacias... a no ser que vayas a meterte ya a hacer torques y tal.. si lo que quieres es practicar a volar mas rápido y hacer toneles y loopings y eso, seguro que una alita voladora te va de lujo! Dónde vuelo todos tenemos una, y es la única que siémpre vuela!

Luego ya pillas un MX2 o un Extra, y te pones a hacer cuchillos y toneles como un descosío...

Mi opinión! =)

+1

Saludos,
Por mendruu
Pues yo estoy de acuerdo con JMUM1, despues del Easy Star (hace ya un par de años), yo pase al Minimag de MPX, pero reconozco que es un poco "nerviosillo" pa ser novato (me costo demasiados aporrizajes llegar a llevarnos bien), quiza por su escasa envergadura, pero ahora tienes la Easy Cup o la Fun Cub, tambien de MPX, yo he probado las dos y son dos madres, no te traicionaran nunca!!!
Por contra no he probado el MX2, pero si no me equivoco es muy similar al acromaster, y ese si duerme en mi hangar, y a pesar de que es muy floton y docil, como te pongas un poco nervioso con el y le des un par de palancazos la cagaras irremisiblemente.

Saludos.
¿y por qué no otro velero más rapido? ¿Conoces los hotliner?
Por espuma
te puedo decir por mi corta experiencia esperiencia si buscas un avion de madera ke vuela bien y bonito
es de la casa phonix model son medianos de1300 de envergadura aproximadamente pero mejor ke los de corcho
y el precio es similar los tienes de entrenadores hecha un vistazo a esa casa te gustara
mendruu escribió:Pues yo estoy de acuerdo con JMUM1, despues del Easy Star (hace ya un par de años), yo pase al Minimag de MPX, pero reconozco que es un poco "nerviosillo" pa ser novato (me costo demasiados aporrizajes llegar a llevarnos bien), quiza por su escasa envergadura, pero ahora tienes la Easy Cup o la Fun Cub, tambien de MPX, yo he probado las dos y son dos madres, no te traicionaran nunca!!!
Por contra no he probado el MX2, pero si no me equivoco es muy similar al acromaster, y ese si duerme en mi hangar, y a pesar de que es muy floton y docil, como te pongas un poco nervioso con el y le des un par de palancazos la cagaras irremisiblemente.

Saludos.
si el easy cup tiene buena pinta y se ve manejable y floton , seria una buena idea tambien.
Eduardo Nuñez escribió:¿y por qué no otro velero más rapido? ¿Conoces los hotliner?
He visto unos videos del hotliner y hay uno q planea a 186 km/h son la ostia jejeje muy buenos.
PaNcHiP escribió:ke tipo de avion buscas?? puedes probar con este jeje http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11243 me encanta :D
jejeje ese tiene pinta de rapidillo ennnm. y poco practico para seguir. habria q poner otro modelo entre medio de ese jijijiji. gracias de todas formas.
jejeje ese tiene pinta de rapidillo ennnm. y poco practico para seguir. habria q poner otro modelo entre medio de ese jijijiji. gracias de todas formas.
Por nineu
PaNcHiP escribió:ke tipo de avion buscas??
Yo creo que esa es la clave, saber que tipo de avion te gusta...

Yo he ido a volar ahora un "Dynam Icanfly" que es parecido (un poco mas grande) al Minimag de Multiplex... y la verdad es que para desconectar despues de currar esta muy bien pero si solo tuviera este avion me aburriria un huevo!!! jajaja... Es que lo veo como muy tranquilito este tipo de aviones...

Esto es como la musica, depende el estado de animo que tengas te apetecera volar algo rapido-acrobatico o algo lento-floton... depende el dia que tengas!! Por eso lo mejor es tener donde elegir, tu vete haciendo sitio en casa para poder hacerte una pequeña flotilla, depende lo que te apetezca te llevas a volar uno u otro... :lol: :lol: :lol:

Tambien me llego ayer un Kinetic, tiene pinta de ser entretenido y por su tamaño te lo puedes llevar a cualquier sitio:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15441

Lo dicho, vete haciendo sitio que esto es como una droga, siempre quieres mas y mas y mas... hasta que no te entren en casa!!! jajajaja...

Salu2 a tod@s!! ImagenImagen

.
Por rAsPu
nineu escribió:
PaNcHiP escribió:ke tipo de avion buscas??
Esto es como la musica, depende el estado de animo que tengas te apetecera volar algo rapido-acrobatico o algo lento-floton... depende el dia que tengas!! Por eso lo mejor es tener donde elegir, tu vete haciendo sitio en casa para poder hacerte una pequeña flotilla, depende lo que te apetezca te llevas a volar uno u otro... :lol: :lol: :lol:
.
En ese caso, una alita hace perfectamente ambas funciones... puedes estar planeando durante una hora con la batería, o fundirla en 10 minutos haciendo pasaditas de miedo a una velocidad acojonante =)
Por nineu
rAsPu escribió: En ese caso, una alita hace perfectamente ambas funciones... puedes estar planeando durante una hora con la batería, o fundirla en 10 minutos haciendo pasaditas de miedo a una velocidad acojonante =)

No si yo alitas ya tengo 2... jajajjajaja... La Tornado y una Mini-Swift que esta en fase de montaje!!! :roll: :roll: Ya te digo, droga droga... es buena opcion las Alitas tambien, si...

Salu2!!
Por Tharsis
Yo pasé a un FunCub y estoy muy contento, eso sí, después de Easy Star hice unas pocas horas de simulador antes de volar el FunCub.
Yo tuve una MiniMag, y lo que dice el compañero. Era algo nerviosa para mí. Cuando murió (DEP :cry: ), me compré un Easy Glider Pro. En un solo día volé lo mismo que en toda mi "dilatada" experiencia con aviones con complejo de tuneladora :lol: :lol: . Al cabo de un año, me compré el FunCub. Lo tengo desde hace un par de meses. Me divierto una barbaridad. Una batería me dura en el velero más de hora y media. A los cinco minutos ya me aburro. Con el FunCub se me pasa el tiempo "volando" :lol: :lol: y me bebo las baterías que da gusto. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo
Si claro ese avioncito lo he visto volar en youtube y parece q va genial, y seguro que es mas diverido que cualquier velero
:lol: :lol: voy a darle fuerte al simulador y igual me pillo un extra 300, o un mx2 pero la funclub es otra buena obcion de intermedio.
Por lebeche
Hola,
me encuentro ahora en una situación similar a la de Diego, tengo un EZ HAWK y estoy dudando entre el F4U 1,4 m. de modeltronic y un MX2 que he visto en hobbyaintia donde compré el primero ¿cuál ha sido tu experiencia con el MX2 Diego?

saludos
Y por que no un glider con el motor alante tipo easy glider, o alguno más grande como el pjoenix evolution de modeltronic?
Con esos veleros podrás gastar poca batería cojiendo térmicas y volando en ladera, pero igual te aburre su vuelo.
Por SuaiTeam
lebeche escribió:Hola,
me encuentro ahora en una situación similar a la de Diego, tengo un EZ HAWK y estoy dudando entre el F4U 1,4 m. de modeltronic y un MX2 que he visto en hobbyaintia donde compré el primero ¿cuál ha sido tu experiencia con el MX2 Diego?

saludos
Yo pasé de un Easy Fly ( velero 2 m.) de Modeltronics a una Fun Cub (fácil de volar, fácil de reparar). También tengo la Cessna de 1,6 m. y el F4U Corsair de 1,4 m, ambos comprados en Modeltronics. Los dos son fáciles de volar, vuelan muy lento, difícilmente entran en pérdida y son flotones. Cualquiera de estos tres sería un paso recomendable, al menos en mi opinión entre un velero y un acrobático.

Échale un vistazo a estos link

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/f4 ... 72923.html

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/fu ... 53041.html

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/ce ... 78240.html
lebeche escribió:Hola,

saludos
Hola lebeche decirte q llevo unos meses con el MX2 y la verdad q super contento con el , es una maravilla y planea muy bien no es un Easy Star pero laverdad es muy buen avion, yo el mio lo compre en modelguilf, y el unico inconveniente es q el variador no es muy bueno, pero por todo lo demas fenomenal, aki tienes unos videos.

Por lebeche
Gracias por las respuestas,

Alex: no creas que no lo he pensado, disfruto mucho con el ez hawk y cuando no pueda volar más seguro que me pillo un buen velero, pero para un segundo avión prefería algo diferente.

SuaiTeam: el FunCub tiene también buena pinta, lo tendré en cuenta.

Diego: por lo que estoy leyendo del MX2 va a ser imprescindible hacerme también con una emisora en condiciones, creo que lo veo demasiado técnico ¿no te costó el salto del primer avión a ése?

saludos
lebeche escribió:Gracias por las respuestas,

Alex: no creas que no lo he pensado, disfruto mucho con el ez hawk y cuando no pueda volar más seguro que me pillo un buen velero, pero para un segundo avión prefería algo diferente.

SuaiTeam: el FunCub tiene también buena pinta, lo tendré en cuenta.

Diego: por lo que estoy leyendo del MX2 va a ser imprescindible hacerme también con una emisora en condiciones, creo que lo veo demasiado técnico ¿no te costó el salto del primer avión a ése?

saludos
la verdad q no me costo mucho tuve un poco de ayuda de los compañeros del club y tambien de la emisora, yo siendo tu, que digo yo estaba igual q tu :lol: :lol: :lol: me compraria una emisora en condiciones, por que el manejo de estos aviones es 50% tu habilidad y 50% la emisora :lol: :lol: :lol: ya que poniendole los exponenciales se vuelve mucho mas docil, y ya no te digo na el Hawh como se maneja con una emisora de las buenas :lol: :lol: gana en maniobilidad un monton, ya q los servos le da mar recorrido, yo antes de comprar otro avion de un nivel superior compo una emisora buena q eso es una inversion para siempre, un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!