miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por bit69
Hola!!!

Bueno este hilo pretende ser una consulta general acerca del diseño y construcción del Curare y también para compartir con vosotros algunos detalles que he encontrado en este modelo.

Ya que es uno de los proyectos personales de construcción que tengo, (conjuntamente con un C30 y un Escuela) al tirar del CAD para empezar a redibujar planos (que GRACIAS al amigo JUAN JOSE BOULLOSA hoy poseo), he encontrado algunas incongruencias y algunos detalles que no entiendo.

Existen otros detalles que "webeando" :D, es decir, navegando en internet he encontrado en otros foros en inglés a los cuales voy a hacer referencia y así podemos ver lo planteado por otros modelistas.

Pues bien, apelo a los conocimientos y buena voluntad de los maestros y poseedores del Curare para resolver estos "detalles".

Quisiera aclarar que este hilo NO ES UNA CACERIA DE BRUJAS EN BUSCA DE ERRORES EN ESTE MODELO. Simplemente quiero contribuir con que cualquiera pueda hacerlo bien (incluyéndome), sin llevarse horas de trabajo y dinero a la basura innecesariamente.

Ahí va la lista:

1) ALAS - FLAPS - EAROFRENOS

¿Cuántos modelos diferentes de Curare existen?

Fijaos en este detalle:
Imagen

Casi se puede observar en esta foto el detalle:
Imagen

Sin embargo en esta otra... vemos como ha sido suprimido el aerofreno:

Imagen

Y en esta el amiguete nos muestra otro sistema.

Como veréis los aerofrenos no están "pegados" al flap, sino desplazados hacia adelante como superficies independientes.

Imagen

Pues bien las preguntas son:

a) Con respecto al aerofreno "adosado" al flap

Nota: El plano dice que esta superficie es contrachapado

- ¿Alguien tiene idea de cómo pegarlo?
- ¿Este "adjunto" es parte de lo que debería ser el enchapado del ala?

b) Con respecto al aerofreno independiente
- ¿Alguién tiene los planos?

c) En ambos casos
- ¿Cómo sugerís sea la deflexión de los flaps si estos aerofrenos van "mezclados"?

2) ESTABILIZADOR HORIZONTAL

Mirad el plano:

Imagen

En detalle:

Imagen

Ahora la foto:

Imagen

Y este es el plano del "Super Curare" con "la colita" como "Dios manda":
Adjuntos
scan0009_-1.jpg
Última edición por bit69 el Sab, 28 Mar 2009 18:43, editado 6 veces en total.
Por Michi
El gran campeón Hanno Pretner... que tiempos y el curare que gran modelo
Por bit69
NOTA: En esta respuesta colocaré fotos que han sido publicadas es el foro, con lo cual entiendo que son de uso público.

No obstante si alguno de los autores de las fotos quieren que sean removidas, por favor comuníquense conmigo y de antemano me excuso por usarlas sin comentarlos el hecho con antelación.

3) UNION ALAS - FUSELAJE

Bien, fijémonos en estos dos planteamientos en el anclaje:

En esta foto vemos como el amigo Juan Jose Boullosa realiza dicho anclaje, sujeción o como queráis llamar

Imagen

Ampliación:
Adjuntos
curare-boullosa.jpg
Vista ampliada
Última edición por bit69 el Sab, 28 Mar 2009 18:20, editado 2 veces en total.
Por bit69
He aquí una de las fotos que envía el amigo Javica

Imagen

Ampliación:
Adjuntos
curare-javica.jpg
Vista ampliada
Por bit69
Bien, en la parte superior del la imagen adjuntada vemos un triángulo de procedencia y/o finalidad desconocida.

En la parte inferior podemos observar como "encajan perfectamente" la planta del ala con el perfil de la costilla en el fuselaje.

¿¿¿Ideas, sugencias, notas aclaratorias???

Veamos estos dos "detallitos":
Adjuntos
alas.jpg
Por bit69
Pues bien, me he encontrado estas fotos del Sr. Ed Lyerly

Os recomiendo ampliamente seguir el proceso de construcción de este modelista ya que es muy bueno. Por supuesto sin perjuicio ni desdén hacia a los compañeros que aquí nos han mostrado su trabajo. Mis respetos a todos vosotros.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=989858

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podemos ver en esta foto el centro de las alas ha sido modificado, eliminando "el problema"
Adjuntos
curare-ed.jpg
Por jmbaron
tuve la suerte de construir y volar bastantes Curares y por ejemplo en el tema de los aerofrenos-flhas, termine quitandolos pues en varias ocasiones me dieron sustos por hachazos imprevistos por esceso de freno-flhas. (por eso habia tantas versiones, cada uno hacia lo que podia)las radios eran de otros tiempos y era todo o nada.
de los demas detalles recuerdo poco, solo que COMO VOLABAAAAA
saludos
Por carlos marquez perez
Hola Amigos: :D

Y las alas que ? en costillas o foam ? Si se hacen de foam, se puede hacer las bisagras de cinta de nylon e intalar las de alerones por el extradós y las de flaps por el intradós, de esa manera podrás cortar la parte de arriba del flap con la forma que quieras, con contrachapado o sin él.

Tal vez los flaps se puedan utilizar mejor como aerofreno a la hora de aterrizar, no ?

Que tal toma el avión, rápido o se deja aterrizar despacito ?

Os pongo una foto de Hanno.

Un saludo. :wink:
Por alvaro1485
hace tiempo me baje este plano del curare 60de la pagina
http://rc-flying-models.blogspot.com/20 ... hanno.html
lo llevé a imprimir y el resultado fue un super curare, al imprimirlo salió con un tamaño increible 2,47x1,80 metros estirando los brazos queda un buen cacho enrrollado en el suelo y eso que mido 1,85 imaginad que motor Habría que poner a esto.
que puedo hacer para que este plano salga en su tamaño.
Adjuntos
100_0913.JPG
curare 60
Por juan jose boullosa
Hola , del curare encontraras muchas versiones, y mil modificaciones , ya que cada uno se hace las suyas propias, lo de construir un modelo 100% fideligno al plano ya es ser ortodoxo del modelismo eso lo dejo para los genios de las Maquetas .
El que construi lo empece hacia tanto tiempo que ya no recordaba los soluciones que quise modificar, pero con el paso de los años hay varias que crei que sobraban y otras las vi demasiado complicadas.

Un buen avion y lo bonito que es, no entraba rapido como parece que lo va a hacer, claro que mis alas son de costillas y el peso era mas contenido.
un saludo :lol:
Por coyotefer
PLanos full enviados..leete el mail que te enviado y revive este hilo si no... se corta el grifo..jejejejeje...saludosssss...
Por juan jose boullosa
Pues podríais mandarmelos a mi tambien, gracias, los perdí

Un saludo
Por juan jose boullosa
Gracias y ole
Un saludo
Por TIO JUAN
juan jose boullosa escribió:Gracias y ole
Un saludo

Solo hay que tener un poco de tiempo para dedicarlo a buscar los planos... :mrgreen: en OURTERZONE hay infinidad de ellos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!