- Sab, 28 Mar 2009 16:08
#816222
Hola!!!
Bueno este hilo pretende ser una consulta general acerca del diseño y construcción del Curare y también para compartir con vosotros algunos detalles que he encontrado en este modelo.
Ya que es uno de los proyectos personales de construcción que tengo, (conjuntamente con un C30 y un Escuela) al tirar del CAD para empezar a redibujar planos (que GRACIAS al amigo JUAN JOSE BOULLOSA hoy poseo), he encontrado algunas incongruencias y algunos detalles que no entiendo.
Existen otros detalles que "webeando"
, es decir, navegando en internet he encontrado en otros foros en inglés a los cuales voy a hacer referencia y así podemos ver lo planteado por otros modelistas.
Pues bien, apelo a los conocimientos y buena voluntad de los maestros y poseedores del Curare para resolver estos "detalles".
Quisiera aclarar que este hilo NO ES UNA CACERIA DE BRUJAS EN BUSCA DE ERRORES EN ESTE MODELO. Simplemente quiero contribuir con que cualquiera pueda hacerlo bien (incluyéndome), sin llevarse horas de trabajo y dinero a la basura innecesariamente.
Ahí va la lista:
1) ALAS - FLAPS - EAROFRENOS
¿Cuántos modelos diferentes de Curare existen?
Fijaos en este detalle:

Casi se puede observar en esta foto el detalle:

Sin embargo en esta otra... vemos como ha sido suprimido el aerofreno:

Y en esta el amiguete nos muestra otro sistema.
Como veréis los aerofrenos no están "pegados" al flap, sino desplazados hacia adelante como superficies independientes.

Pues bien las preguntas son:
a) Con respecto al aerofreno "adosado" al flap
Nota: El plano dice que esta superficie es contrachapado
- ¿Alguien tiene idea de cómo pegarlo?
- ¿Este "adjunto" es parte de lo que debería ser el enchapado del ala?
b) Con respecto al aerofreno independiente
- ¿Alguién tiene los planos?
c) En ambos casos
- ¿Cómo sugerís sea la deflexión de los flaps si estos aerofrenos van "mezclados"?
2) ESTABILIZADOR HORIZONTAL
Mirad el plano:

En detalle:

Ahora la foto:

Y este es el plano del "Super Curare" con "la colita" como "Dios manda":
Bueno este hilo pretende ser una consulta general acerca del diseño y construcción del Curare y también para compartir con vosotros algunos detalles que he encontrado en este modelo.
Ya que es uno de los proyectos personales de construcción que tengo, (conjuntamente con un C30 y un Escuela) al tirar del CAD para empezar a redibujar planos (que GRACIAS al amigo JUAN JOSE BOULLOSA hoy poseo), he encontrado algunas incongruencias y algunos detalles que no entiendo.
Existen otros detalles que "webeando"
Pues bien, apelo a los conocimientos y buena voluntad de los maestros y poseedores del Curare para resolver estos "detalles".
Quisiera aclarar que este hilo NO ES UNA CACERIA DE BRUJAS EN BUSCA DE ERRORES EN ESTE MODELO. Simplemente quiero contribuir con que cualquiera pueda hacerlo bien (incluyéndome), sin llevarse horas de trabajo y dinero a la basura innecesariamente.
Ahí va la lista:
1) ALAS - FLAPS - EAROFRENOS
¿Cuántos modelos diferentes de Curare existen?
Fijaos en este detalle:

Casi se puede observar en esta foto el detalle:

Sin embargo en esta otra... vemos como ha sido suprimido el aerofreno:

Y en esta el amiguete nos muestra otro sistema.
Como veréis los aerofrenos no están "pegados" al flap, sino desplazados hacia adelante como superficies independientes.
Pues bien las preguntas son:
a) Con respecto al aerofreno "adosado" al flap
Nota: El plano dice que esta superficie es contrachapado
- ¿Alguien tiene idea de cómo pegarlo?
- ¿Este "adjunto" es parte de lo que debería ser el enchapado del ala?
b) Con respecto al aerofreno independiente
- ¿Alguién tiene los planos?
c) En ambos casos
- ¿Cómo sugerís sea la deflexión de los flaps si estos aerofrenos van "mezclados"?
2) ESTABILIZADOR HORIZONTAL
Mirad el plano:

En detalle:

Ahora la foto:

Y este es el plano del "Super Curare" con "la colita" como "Dios manda":
Última edición por bit69 el Sab, 28 Mar 2009 18:43, editado 6 veces en total.
Dadme una cafera, un PC, software de Cad, Internet, dinero y ... volará (la cafetera)
------------------
JR Voyager 50
Futaba FF7
C30, Curare y Escuela en Dpto de Diseño
------------------
JR Voyager 50
Futaba FF7
C30, Curare y Escuela en Dpto de Diseño






