miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por raptor90se
ayer dia de noche buena fue un dia nefasto para los helis de mi club...
lo pencamos 3.
En mio de rompio haciendo Vuelo 3d la pieza de plastico que da el paso al heli y zasss batacazo...
Pero lo mas gosdo vino despues otro compañero hizo caos pero sin querer....se le perdio la cola empezo a darle vueltas como un loco la cola empezo a chillar, todos los espectadores que había que eran muchos se tiraron para el suelo....vamos para donde podían.
Me chillo socorrooooo le cogi la emisora y a unos 300 metro de distancion le doy a la autorotación......y aterricé detras de una casa y MILAGRO: ENTERITO EL HELI.
NI CURTIS hubiera sido capaz de hacer eso....
Solo se le rompio una rotula :shock: :shock: :shock: todo intacto:_ los batines...
En fin fue para el TARDE BUENA :lol:
sIN EMBARGO EL MIO SINIESTRO
Por alioth
Ánimo.. que forma parte del hobby.
Ahora mismo estoy cargando la batería para ir a volar por primera vez el heli desde mi último golpe (segundo en la historia del heli, y primero por error de pilotaje).

En breve estarás volando de nuevo.

Un saludo.
Por maxius
PUES NADA LO SIENTO Y ANIMO
QUE NO DECAIGA LOS ANIMOS SON COSAS QUE PASAN
YO PREFIERO ROMPER EN VUELO QUE TENERLO ENTERO COLGADO EN CASA

juju..
Por alioth
Ya he volado hoy mi sceadu, con la emisora 9z wc2. Medio heli nuevo, y la emisora nueva, con toda la programación nueva. Un día un poco tenso de estreno.

Pensaba hacer nada más que estacionarios y translaciones suaves para ir ajustando curvas. Pero es que iba todo tan tan bien, que he terminado haciendo loopings, toneles, invertidos, flips, para acabar autorrotando.

Yo creo que vuela mejor que antes del golpe :D

Espero, raptor90se, que arregles pronto tu heli. Que lo pruebes y tengas tan buena sensación como la que tengo yo ahora mismo.

Un saludo.
Por raptor90se
ya estoy manos a la obra :o ..
y no es por arreglar pero fastidia lo que me paso que se me rompa esa pieza y pal suelo y desmontar todo el heli es un palo :evil: pero bueno habrá que tener paciencia y se compensa con haber salvado el heli a BOEZA.
lA PENA ES QUE al que tenia la camara se le acabo la bateria porque fue tremendo....
Gracias por vuestros animos.
Un saludo
Por BoezA
Bueno Bueno Bueno, dia total, uffff. Todavia no se como fue todo por que pasó demasiado rapido. Desde que el heli se separo del suelo, no paró de girar sobre si mismo, sin control de cola, pasaron unos 2 minutos, con el heli a unos 30 metros, sin poder hacer nada para salvarlo :shock: , intentando mantenerlo arriba a ver que se ocurria, la gente chillaba :? como dice "Raptor90SE", y algunos como uno que yo me se, hasta se metio dentro del coche :P , jeje. El caso es que al final gracias a PAPA NOEL :wink: , que estoy seguro que algo tuvo que ver, el heli se fue a tierra (seguia girando sobre si mismo, segun me han dicho hoy dos testigos, por que yo ya ni veia de nervios). El caso es que esta mañana cuando me levante coji la maquina y a revisar. Conclusion final fue:

-Dos rotulas
-Barilla del flibbar
-Eje de palas
-El casquillo dorado del eje del rotor de cola

Toda la reparacion unos 10 € INCREIBLE para lo que vivimos.

Revisado tubo de cola y barillas de tubo de cola y rozadas solamente (valen perfectamente), ni patines, ni cabina rozada, ni palas de cola, nada de nada, y eso que fue a caer a unos 300 metros de nosotros y encima dentro de una finca vallada a 2 metros de altura, por lo que los dos ultimos metros del aterrizaje no se veia el heli para nada, y lo mas impresionante: LAS PALAS DE CARBONO NI ROZADAS, ni la mas minima marca de guerra. Imposible encontrar ni un arañazo.

A partir de ahora vuelvo a creer en PAPA NOEL.

Ahhh, y un espectáculo como ese no se si lo volveremos a vivir en este campo de vuelo, :shock: . Una cosa es contarlo y otra ver a unas 20 personas a voces corriendo a esconderse donde podian y yo con el heli girando sobre si mismo haciendo una orbita sobre todo el personal pensando como bajarlo sin provocar daños a terceros.

En fin todo quedo en un susto y aprovechando envio un saludo a PAPA NOEL por el regalo de ayer.
Última edición por BoezA el Dom, 25 Dic 2005 20:19, editado 2 veces en total.
Por RubenJs
Confirmo lo dicho por los compañeros de aficion y amigos, :wink: fue todo un caso el dia de ayer en el campo de vuelo, por lo menos en el rato que estuve yo alli, espero no ver un acontecimiento como ese en un largo tiempo, y un amigo tiene una teoria y ayer casi digamos que se confirmo, el propio amigo la sufrio en sus carnes :wink:, bueno espero aprender de estas cosas que voy viendo. Saludos a todos y raptor90se espero que la recuperacion de tu heli sea pronta para verte volando pronto. :)
Por raptor90se
espero a tu respuesta que el PAPA NOEL :evil: FUI YO que lo aterrice y te salvé del desastre total NO LE DES LOS MERITOS A PAPA NOEL QUE FUI YO.
cHAIO
Por BoezA
"Raptor90SE", en las gracias estas incluido :D . Tu estabas en la emisora y PAPA NOEL esperando el heli con los brazos abiertos en aquella finca para que no sufriese. Hay que reconocerlo que algo hizo el de la barba blanca y traje rojo; que yo sé que tú tambien crees en él :)

Al darle las gracias PAPA NOEL incluyo a todos los que trabajan en su empresa :P :P .

No vaya a mosquearse el de la barba blanca :lol: :lol: y el año que viene no nos trae nada

De todos modos muy agradecido Sr. Raul y no se me olvidará el dia de nochebuena del 2005

Un saludo
Última edición por BoezA el Dom, 25 Dic 2005 20:58, editado 4 veces en total.
Por yacko
mmmmm jooo cuanta gente de la zona mmm solo sabia de raptor90se espero alguna vez ir a ver ese campo de vuelo y el ambiente que hay, pero que no pasen mas cosas de esas que aprecio la vida por lo que contais fue peligroso
Por DEALMEIDA
Lo primero, animar a Raptor60, en segundo lugar me alegro muchísimo, no de que no le pasara nada al heli, sino a la gente que allí se encontraba, no lo tomes a mal Boeza, pero es que lo del heli siempre tiene solución y herir a alguien es algo mas grave.

Es uno de mis mayores miedos, el pensar que un día se me vaya de las manos y dar a alguien, aunque no vamos a pensar en eso.

Boeza, que me alegro no fuera mucho lo del heli, pero pregunta del millón de dólares, ¿sabes por qué empezó a girar descontroladamente tu heli?.

El otro día con un compañero, empezó la cola ha hacer cosas extrañas en su Sceadu Evo 50 y resultó ser un servo digital dando un aviso de que en breve iba a romper.

Un saludo y buenos vuelos a todos.

Ivan
Por BoezA
SI, sé por que empezo a girar descontroladamente.

A la mañana estuve volando y empece a notarle que le vibraba la cola, revisé y revisé y acabé descubriendo que en el rotor de cola, en el eje, un casquillo dorado que se desplaza sobre el eje y es el que corrigue las palas de cola (no se como se llama esa pieza) tiene una pequeña holgura, cuando voy a comer lo miro mas a fondo y veo que esta flojo ese casquillo, lo intento apretar y noto que va algo flojo o que esta pasado, lo aflojo un buen cacho y le hecho un poquito de fijatornillos, sin pensar que podria traer un gran problema en vuelo, y al cabo de una hora estoy en el campo de vuelo con el heli arrancado y el fijatornillos sin haber secado.
Conclusion: que con la fuerza del servo sobre ese casquillo para corregir la cola, volvio a darle la holgura , pero esta vez no era una holgura de 1 milimetro, era de casi medio centimetro. Esta mañana cuando lo desmonte asi era, lo cambie y lo rosque sin forzarlo para no volverlo a pasar.

Ahora creo que esta muy bien fijado.

Un saludo
Por Bierzo
¡Cachis!... y yo que me he perdido el espectáculo.
Me alegro, boeza, que no haya sido nada.
Nuestro campo cada vez está más animado.
Saludos a todos.
Por BoezA
FELIZ NAVIDAD Santiago, y a ver si te dejas ver por el campo de vuelo alguna vez, que no se diga, que para eso eres quien eres en el club.

Un saludo
Por raptor90se
mira Boeza que por la mañana el casquillo te dije que estaba suelto y te acuerdas que lo apretamos....
No creo en PAPA NOEL porque el mio se joribio.

YACKO YA TIENES EL HELI PREPARADO QUE ESPERAMOS TUS FOTOS.
Un saludo a todos los del bierzo y de España entera.....
En nuestro club ya somos mas con helis que con aviones
Por facoba10
¿Conoce alguién que con un heli dando vueltas sobre su cola apgue motor y a 200 mtrs de distancia haga una autorrotación perfecta?.

Si asi es que me lo digan que me quito el sombrero ante el que sea, si sale bien por casualidad, ok ¡pero perfecta!.

Que me enseñen a hacer eso por favor.
Por BoezA
Lo de que el casquillo me dijiste que estaba suelto creo que te equivocas, fui yo quien te dijo que creia que vibraba por eso, tu me lo confirmaste,y como no teniamos una llave alli lo aprete despues en casa.

¡¡ GRACIAS POR SALVARME EL HELI DE UNA MUERTE SEGURA !!

Por cierto sigo sin comprender como conseguiste aterrizarlo detras de un muro de 2 metros de altura, a mas de 200 metros de nosotros sin ver el heli, me tienes que enseñar a hacer eso.

Por cierto ya te va bien lo del Gyroscopo? Menos mal que estabamos Ruben y yo alli para solucionartelo, que si no, ese raptor 90 no se levanta del suelo, :D Ya ves que solo hay que ponerle el reverse al Gyroscopo, y ya se corrige la cola, asi de facil :D

Un saludin y a seguir asi, ayudandonos unos a los otros

P.D. Por cierto lo de PAPA NOEL iba por ti, pero no le quites meritos a tu jefe que lo ve todo :roll: ya sabes.......
Por raptor90se
yaya...
para corregir el heli dondo vueltas sobre si mismo si te fijaste lo meti en autorotacion se quedó la cola clabada le volvi a dar motor otra vezz autorotacion asi 3 veces asi hasta que me vi seguro de lo que hacía...
Del de mi giro date cuenta de que es un 611 nuevo y poca gente lo tiene y es dificil de configuarar al menos para mi que antes andaba con el 401 :lol:
Entre todos nos ayudamos compartimos etc..
Un saludo jefe.
Me imagine que no me diste las gracias el dia ese por lo nervioso que estabas y asi lo entendí. Solo habia que verte como pegaste el salto de la balla de 2 metros de un suspiro...
Suerte y a seguir asi.
Por raptor90se
facoba10 escribió:¿Conoce alguién que con un heli dando vueltas sobre su cola apgue motor y a 200 mtrs de distancia haga una autorrotación perfecta?.

Si asi es que me lo digan que me quito el sombrero ante el que sea, si sale bien por casualidad, ok ¡pero perfecta!.

Que me enseñen a hacer eso por favor.
ESE FUI YO :lol: :arrow: :lol:
Por emiza
bueno pues enhorabuena

a boeza por la suerte. en un caso asi se te ha aparecido la virgen

a raptor90SE ,pro la habilidad y sangre fria demostrada
a todos nos gustaria tener a alguien en la peña con el nivel y la habilidad

se puede aprender mucho de personas asi.

y me alegro enormemente por la gente del publico

un heli 90 sin control, tiene muchisimo peligro
solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.

asi que estar todos alegres y contentos de que todo quede enuna anecdota mas.

:wink: :wink: :wink:

por cierto raptor 90SE si te vienes a vivir a Valencia tienes un hueco en la peña nuestra

jajaja

:P
Por BoezA
raptor90se escribió:Del de mi giro date cuenta de que es un 611 nuevo y poca gente lo tiene y es dificil de configuarar al menos para mi que antes andaba con el 401 :lol:
Solo habia que verte como pegaste el salto de la balla de 2 metros de un suspiro...
Pues eso, yo nunca habia visto un Gyroscopo 611, pero estaba clara la cosa , si giraba sobre si mismo eso es que la cola corregia al reves, pero ya viste, te dije donde tenias el problema y como solucionarlo y todo te funciono perfecto.

Sobre lo de la valla, ya ves, me voy a presentar a los 200 metros vallas :P :P . Te gusto como la salte en menos de 2 segundos, y eso que era de alambres que si llega a ser de ladrillo ni la toco, :P :P y la de la finca donde se espatarro el heli tambien era de unos 2 metros y lo mismo, estoy planteandome presentarme a las proximas olimpiadas y dejar los helis, que no son lo mio :wink: :wink:

Un saludo desde el BierzO
Por BoezA
emiza escribió:bueno pues enhorabuena

a boeza por la suerte. en un caso asi se te ha aparecido la virgen
:P

Jajaja, ves "Raptor90SE" como hay alguien mas que opina que hubo algo mas que unas buenas manos, jaja

No te quito el merito, que lo tuviste, pero alguien nos hecho una mano, jeje

Un saludo
Última edición por BoezA el Lun, 26 Dic 2005 14:50, editado 1 vez en total.
Por facoba10
¿Que pasó ese dia en el club?,explica mejor como te hiciste con el heli ese si dicen estaba tan lejos y un muro de dos metros de por medio.

Y la masacre de helis cuantos y que marcas fueron los que cayeron porque el dia tuvo que ser de ordago, no me imagino una epidemia asi de repente, ¿seria la gripe del helis ese dia?.

Explayate un poco más que mereceria tener video de ese dia.

Saludos.
Por BoezA
El amigo "Raptro90SE" que es un campeon, como lo hizo, pues ni idea, yo ya no veia casi ni el heli de lejos que estaba y cuando se escondio detras del muro de aquella finca solo hice saltar la valla del club y la valla de la finca donde fue a caer para ver que boquete habia hecho en el suelo.

¿que si habia epidemia?

Epidemia no se, pero tres en un dia la verdad es que fue para haberlo grabado y a "videos de primera", que seguro que algo ganabamos :D , pues el caso es que por la mañana se estrello un avion (lo llevaban en dos bolsas todos los trocitos, + de 200 :shock: ), y por la tarde a primera hora un JS-30 de un amigo (andate con cuidado, que veo que tienes tambien JS, jeje), despues el Raptor50SE de "Raptor90SE" y por ultimo y el que mas espectaculo dio, el mio :cry: un Raptor 50 peladillo, osea, que como ves no fue cosa de un modelo concreto, no hubo sabotaje de la competencia, jaja

Un saludo y espero que no se repita el espectaculo del dia de nochebuena del 2005, jeje
Por raptor90se
amigo BOEZA que mi raptor 50SE fue el que mas espectaculo dio "controlado" hasta que se me rompio la pieza del paso al salir del lupping a ras de suelo y zas piñazo en invertido.
Luego el tuyo dio un gran espectaculo por el caos que hiciste aunque estabas con la cola a vueltas lo dominaste muy bien....y fue bonito...
Luego cogi yo la emisora cuando estaba lejisimos y el truco estuvo en estar tranquilo y sangre fría como la torta estaba asegurado no perdi los nervios el truco consistio en ver que descendía en linea recta cuando paso la casa para atras conté hasta 4 casi sin mover los sticks y claro al final el stick de paso a tope para arriba :lol: :lol: :lol: esto fue en autorotacion.
QUE NO LO TENGAMOS QUE REPETIR..... :lol:
Por donantedeplacer
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ala ala a reparar :lol: :lol: :lol: mirar al adonis vamos yo
el unico ke libro de un buem impacto jajajaja nose si por la maquina o el piloto pero el mio entero

aprende 90se como se vuela jajaj
bueno tocare madera ke en este mundo el nuestro nuca sabes cuando te va ha tocar pegartela

:lol: :lol: pero si veis el caos IMPRESIONANTE yo yo pues si os digo la verdad yo me acojone me meti debajo el chavolo y a disfutar del maraviloso vuelo 3d
Por RubenJs
:D :D :D joee aqui todos tienen su version de ese dia y todos detras de los techados, escondidos, parece ser que el unico que tuvo los huevos a quedarse al aire libre fui yo, leche, y eso me dio cierta ventaja sobre los demas que si vi donde y como cayo el tan mencionado helicoptero. Apuntes ciertamente el unico superviviente de aquel dia fue un raptor30 del señor "DONANTEDEPLACER"(tu y yo sabemos que algo paso pero queda entre nosotros) la distancia lejisimos aplicada por "RAPTOR90SE" se dirian a lo sumo 100 metros pues el helicoptero cayo a unos 200 metros en linea recta, cuando querais, cojo el GPS y medimos, por las dudas que puedan acaeceros. Mas datos sobre este dia, que me voy un dia de viaje, y parece ser que lo del domingo fue toda una epopeya, el Raptor50SE de "RAPTOR90SE" se estampo contra el suelo despues de un looping, o como deseis llamarlo pues a mi eso del ingles no es lo mio, y eso de invertido pues digamos que fue con el morro mirando al suelo desde dos metros de altura cuando ya no habia solucion, por lo tanto el concepto ras de suelo lo tenemos distinto, despues hare una anotacion respecto a esto, por lo tanto lo que es espectaculo damos todos alli desde el niño que va con su avion, mas contento que unas pascuas, al mas aficionado de los adultos, con sus mejores modelos en el campo. Como bien dice el señor "BOEZA" desde su situacion tanto el compañero "RAPTOR90SE" como el, no veian el helicoptero, cuando su vertical fuera menor de 3 metros de altura(curiosidades de la topografia señores), como un puñetero novato que soy saco a relucir lo de Ras de Suelo, pues mi pequeño helicoptero no vuela nada mas que a ras de el, con su taca-taca y de momento le queda para rato, por eso mi concepto es distinto quiza, todos tenemos un margen en el que, el pescador dice 20 cm y eran de 10 como mucho. Yo doy las gracias a todos los que me animan a seguir cada dia en este hobbie, ellos saben quienes son, y no necesito ir dando las gracias por todo lo que me ayudan.

Como dicen compartir es aprender compartamos y no nos vanagloriemos con acciones que quiza en muchos casos pueden ser reprochadas, por simple protagonismo. No soy el mejor de todos, pero si soy un novato desde hoy hasta el dia que me muera pues siempre estare aprendiendo.

PD:A mi me cogen la emisora y directamente toda la responsabilidad sobre el modelo la adquiere el que la lleva no? pues como el modelo no es tuyo y lo que cause tanto moralmente como materialmente tampoco, yo en tu situacion no me hubiera permitido ni el lujo de decir coji la emisora como has comentado compañero "RAPTOR90SE" :evil:
Por raptor90se
Haber....Rubenjs de todo lo que has dicho no lo comparto aparte de que no lo entiendo muy bien....
Yo no quería meritos ninguno ni pretendo decir que sean 200 o 300 metros como si son medio kilometro (500 metros)...lo importante es que la situación fue muy fastidiada para cualquiera y no único que quise fue ayudar por eso no me lo pense 2 veces y fui el unico que me acerque a BOEZA a ayudarle y no me escondi debajo del coche como os paso a todos....(el miedo es libre)
Desde fuera las cosas se ven muy distintas a cuando estás en la madeja.
Con mi raptor50Se cuando lo estoy volando soy yo el que ve y sabe lo que hace y se lo que me pasó.... cuando digo que estaba a ras de suelo asi estaba sino estuviera a ras de suelo no se hubiera espanzurrado porque como se me quedo sin paso, si hubiera estado a dos metros lo hubiera colocado derecho y hubiera aterrizado en autorotación...pero como estaba en invertido cerquuita del suelo no pudo hacerse eso.
No critiques que nadie de nosotros lo hacemos que ya te tocará pedir ayuda que seguro que te pasará.
No os quejéis ya sois unos privilegiados que yo cuando aprendi nadie me ayudó y a ti en concreto te lo han dado todo listo para volar (BOEZA te lo ajusto) .
No quiero polemizar pero ya sabes: dejate enseñar que no eres mas que nadie que en este tema estas muy verde y no sabes casi nada. Ademas me acusas de protagonismo...pues te digo una cosa que no creo que me veas volar más....
Por BoezA
:evil: Bueno, bueno, bueno....... vaya polémica que estais sacando de un dia emocionante e inolvidable para todos los que alli estabamos , para bien o para mal, para mirar o correr, reir o llorar.........

Dejar las cosas donde están que es NAVIDAD y seguiremos aprendiendo cosas nuevas, y conociendonos mejor los unos de los otros.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2006 PARA TODOS LOS QUE LEEIS :shock: .

P.D. :P Que bien me ha quedado la rima sin quererlo :P
Por raptor90se
la polemica la ha iniciado tu amigito...RUBENJS.
Por mi parte no la hay.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!