miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por alberto1701
Buenas

A probado alguien el entrenador que tienen en modelgifts, se llama discobery en cuestion este http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=621

estoy interesado en comprar uno de estos pero no e oido ablar a nadie sobre el el motor etc...
Por alberto1701
Buenas

Gracias por la respuesta en realidad el avion es para un compañero, pero no le dio tiempo a decirle si iva bien o no, ya lo a comprado

como veo que no hay comentarios sobre el, ya contare como va por si le puede servir a alguien

saludos.
Por alberto1701
Bueno, pues ya esta probado el avioncete, la verdad es que vuela perfecto, no hizo falta ni trimarlo, quizas un poco para que callera de morro por que creo que las baterias se le quedan algo pequeñas,(una 3s 2200mA)
El avion volo muy bien, pero creo que va algo justo de motor, le pusimos una 11x5 y saca algo mas pero no hicimos pruebas de consumo, un detalle que tiene muy bueno es la trampilla para tirar cosas que trae ya instalada con su servo y todo
Va muy bien todo

Lo unico que veo un poco flojo es el brazo que hace girar el tren delantero, que tubo un aterrizage normal solo que giro la rueda demasiado y partio,

Por lo demas ya digo el avion vuela perfecto, mucho sitio interior para colocar el receptor, otro compartimento aparte para la bateria esta mu bien
Por morpheo_eshin
Buenas tardes, estoy pensando comprar este modelo como primer avion. Estoy practicando bastante con el simulador pero me gustaria que los que lo habeis volado me dierais vuestra opinion. Mi otra opcion seria el easy fly pero no se si se me quedara corto en poco tiempo. Me atrae mas el discovery por el hecho de practicar el aterrizaje y demas. Espero vuestra opinion. Gracias.

Saludos.
Por alberto1701
Buenas

El avion como primer entrenador esta muy bien pero teniendo cuidado, a la hora de aterrizar ya que es de tren delantero, yo aprendi con un trainer de madera y nunca lo rompi, pero claro ahora estan los tipo clowds fly. hawk sky etc... que no le rompes la helice si metes morrazos las reparaciones son my faciles

Eso ya como tu veas eso si te digo el discobery, vuela mejor que los otros, ademas de ser mas manejable.
Por depredador294
Hola a todos, la semana pasada estuve en Málaga y me compré este avión en Modelgifts, es el primer avión que monto ya que los otros dos que tengo, uno el Parkmaster me lo montó mi amigo y lleva colgado en el sótano 1 año y pico y ayer lo volé por primera vez solo ya que no tenía pantalones de volarlo, el otro me lo ha contruido también mi amigo Francisco, desde unos planos y ha sido con el que por fin he volado, y definitivamente me he atrevido a comprarme un entrenador de ala alta, y montarlo solo como he dicho, no me ha costado nada de tiempo, ha sido facilisimo el ensamblaje y la verdad que tiene muy buenas terminaciones, mañana tengo que ir a Correos a recoger un receptor que estoy esperando para instalarselo y a ver si pronto puedo volarlo, espero que este fin de semana. Las palas que he comprado de repuesto para posibles aporrizajes son de las que aconseja 10x5, pero si alguien ha probado otras que vayan mejor pues que haga el favor de decirlo y me las agencio. Un saludo y ya os contaré como va el bicho.
Por alberto1701
Pues lo de las helices, yo creo que deberias seguir con esas, yo le puse una 13x4 por que era la unica que tenia y al principio iva perfecto, pero al cabo de unos 10 vuelos se quemo el motor, asi que de 10x5 para abajo nunca para arriba

saludos.
Por depredador294
Ok, muchas gracias por todo alberto.
Por depredador294
Este es el avioncito en cuestión. Y como os he dicho antes tiene una pinta muy buena, si vuela igual va a ser una gozada, y sobretodo para mi que soy totalmente un novato. A ver si la gente que tiene este avioncillo se va animando y escribe sus experiencias. Un saludo a todos.
Adjuntos
copia 1.jpg
copia 2.jpg
copia 3.jpg
Por alberto1701
Venga depredador cuando lo vueles nos cuentas como va, no te va a defraudar te lo aseguro, quizas con el tiempo le metas un motor algo mas potentepero para ir soltandote ya veras que pedazo de avion te has comprado jeje saludos.
Por morpheo_eshin
Buenas noches, veo este hilo un poco parado, volaste al avion depredador? si es asi que tal se comporta en vuelo, es que tengo un sky hawk pero ahora que se acercan los reyes estoy pensando en este modelo para dar el salto a los modelos con tren, y queria saber si me puedes tus opiniones con el. Que tal va con el equipo de serie? Muchas gracias de antemano.

Saludos y felices fiestas
Por alberto1701
yo creo que es el cambio ideal, de hawk a discobery, con lo que viene va muy bien solo hay que tener cuidado con el tren delantero ya que el servo es pequeño y los piñones se parten con facilidad
por lo demas esta perfecto
Por depredador294
Pues hoy por fin lo he volado, entre el miedo a romperlo y que tampoco iba a la pista de vuelo pues hoy por fin me decidí a volarlo y tengo que decir que vuela de p... madre, es la primera vez que vuelo un avión entrenador de ala alta y es muy distinto al corchito con el que he aprendido a volar que es de ala media. Es muy noble en el vuelo y planea que da gusto, hacía un poco de aire y la verdad que se ha portado bastante bien, las baterías de 2200 me duran unos cinco minutos, es poco tiempo pero la verdad que se disfruta bastante. Un saludo y siento la tardanza, pero es que entre unas cosas y otras pues ya se sabe, también he tardado mas porque los tornillos de las alas se me perdieron y tuve que esperar casi 2 semanas a que me llegaran los nuevos.
Por alberto1701
A mi se me perdieron tambien y fui a la ferreteria y le puse unos normales,las baterias duran poco pero el hueco que tiene solo le cojen esas, yo lo que hice fue agrandarlo y me cogian unas de 26050mA y si quieres ,eterle una mas grande en la trampilla de los paracaidistas le puedes meter la que quieras,
me alegro de que te haya ido bien pues a disfrutarlo,
Por depredador294
De que metrica los compraste? Asi comprare algunos y los tendre de repuesto. Muchas gracias
Por alberto1701
Pues si te digo la berdad no lo se, pero me parece que tienen un paso raro, de todas formas si ya tienes los de nylon lleva uno a la ferreteria y le dices que te den uno que tenga el mismo paso
Por depredador294
Ok, muchas gracias de nuevo.
Por ask21
Hola amigos. Yo también tengo un Discovery, comprado el año pasado en Modelgifts, y necesitaría comprar algunas piezas de repuesto, que sabéis que en este avión son algo especiales, si las quieres iguales.
El caso es que en Modelgifts no las tienen, y quisiera saber si las compráis en algún otro sitio.
No entiendo que sean los representantes de este avión, y no te presten un mínimo servicio de piezas de repuesto. Siempre te están dando plazos muy largos, o intentando venderte algo parecido. Pues así van a venderlo mucho...
Muchas gracias.
Por ask21
Bueno, solo deciros el desastre de tienda que es Modelgifts. mejor no comprar nada, pues te dejan tirados con los repuestos. Me han dado largas, me han mentido, pero de traer repuestos para el Discovery, nada de nada. Así que mejor olvidaros de esta gente.
Por Ben
ask21 escribió:Bueno, solo deciros el desastre de tienda que es Modelgifts. mejor no comprar nada, pues te dejan tirados con los repuestos. Me han dado largas, me han mentido, pero de traer repuestos para el Discovery, nada de nada. Así que mejor olvidaros de esta gente.
Amigo ask21, los repuestos de muchos aviones ni se fabrican y aunque se fabriquen es muy difícil dar con ellos, sobre todo en los corchos. Ese problema lo vas a tener con cualquier tienda, no es por defender a Modelgifts, pero es la realidad. Al final todos acabamos fabricándonos los repuestos y haciendo las chapucillas que podemos para reparar nuestros pájaros. :wink:
Por depredador294
Hola ask, yo los tornillos que sujetan las alas las compré tras mucho buscar por la red en http://www.wheelspinmodels.co.uk/c/714/ en esta tienda tienen todos los repuestos del discovery que venden en modelgifts. Espero haberte ayudado. Un saludo. Para encontrar los repuestos te vas a la parte superior y en "spares & upgrades" te vas a airplanes y eliges el desplegable de "other" y ahí "st model" y te saldran los respuestos de esta marca en el lado de cada recambio te dicen al avión al que pertenece el recambio. Un saludo de nuevo.
Por ask21
Ben escribió:Amigo ask21, los repuestos de muchos aviones ni se fabrican y aunque se fabriquen es muy difícil dar con ellos, sobre todo en los corchos. Ese problema lo vas a tener con cualquier tienda, no es por defender a Modelgifts, pero es la realidad. Al final todos acabamos fabricándonos los repuestos y haciendo las chapucillas que podemos para reparar nuestros pájaros. :wink:
Mira amigo Ben: sin ánimo de polemizar. Nosotros no nos conocemos, y aquí escribe mucha gente de todos los tipos. Pero cuando yo escribo algo, es por que sé de lo que estoy hablando. Ya lo dijo el chino: "Si no dices algo más interesante que el silencio, no lo digas".
Resulta que cuando me compré el avioncito, ya me prometieron que tenían todo tipo de repuestos, que no había problema. Y precisamente esa era una de las cosas que yo buscaba, y lo compré con esa condición. Y eso sería condición suficiente para mi ... enfado, no?
Y cuando digo que no tienen repuestos en Modelgifts, es porque sé con certeza que por otros sitios sí los hay.
Mira esto, y sin buscar mucho:
http://www.sloughrc.com/default.asp?WMF ... 10-220-050
Esta página es inglesa, y así te podría enseñar páginas de otros muchos paises. Tú mismo lo puedes ver. Pero claro, traer las cosas de fuera es bastante más caro. El Discovery es de ST Model, y esta casa tiene repuestos en TODOS sus productos. Pero estos espabilaos de marras no los traen, quizás porque no les dejará mucho, o porque no querrán molestarse. Ellos sabrán, pero así van listos.
Además, ya te he dicho que me han engañado sucesivamente, y me han querido meter piezas que no son.
Y sobre las chapucillas, si supieras la cantidad de años que llevo haciéndolas... pero para hacer el fuselaje (mira en la foto de la web como es), lo tendría chunguillo, no crees? Pues eso es lo que quiero comprar, mi amigo.
A partir de aquí, que se lo crea el que quiera, y lo siento si tienes alguna predilección por esta gente. Más tarde o más temprano caerás.
Por cierto, que es un avión facilón, muy estable, fuerte, y muy divertido de volar. Aquí lo tenéis:
http://www.youtube.com/watch?v=JI9yPgIl7vM
PD.- para los que les interese el hilo: DISCOVERY es con UVE. Gracias.
Un saludo.
Por ask21
depredador294 escribió:Hola ask, yo los tornillos que sujetan las alas las compré tras mucho buscar por la red en http://www.wheelspinmodels.co.uk/c/714/ en esta tienda tienen todos los repuestos del discovery que venden en modelgifts. Espero haberte ayudado. Un saludo. Para encontrar los repuestos te vas a la parte superior y en "spares & upgrades" te vas a airplanes y eliges el desplegable de "other" y ahí "st model" y te saldran los respuestos de esta marca en el lado de cada recambio te dicen al avión al que pertenece el recambio. Un saludo de nuevo.
Muchas gracias Depredador. También conozco esa tienda. Pero el problema para un fuselaje es que, aparte de los 65 euros que vale, son los 30 o más que cobran por el transporte, y casi te trae a cuenta un avión nuevo. Pero, cómo te vas a pedir otro con este problema de repuestos? Mejor te pasas a Multiplex, por ejemplo, que tiene muy buenos modelos, y con servicio post-venta garantizado.
Tú pediste solo los tornillos? Qué te costó traerlos?
Por Ben
ask21 escribió:
Ben escribió:Mira amigo Ben: sin ánimo de polemizar. Nosotros no nos conocemos, y aquí escribe mucha gente de todos los tipos. Pero cuando yo escribo algo, es por que sé de lo que estoy hablando. Ya lo dijo el chino: "Si no dices algo más interesante que el silencio, no lo digas".,
OK, gracias, ya veo lo que hay...

No tengo predilección por ellos, porque no los conozco, pero yo no me compraría un repuesto que cuesta más de la mitad del avión entero, me lo compraría todo nuevo. Es como si estrellas un coche de 12.900 € y la reparación cuesta 6.500€ ---> sinietro. Si estos señores no han querido distribuir repuestos a pesar de que te lo han prometido... negocio que pierden, hay más tiendas, pero no es un dramón.

De todas formas alguno agradecerá que avises
Por ask21
Hombre, si pudiéramos comprarlo aquí a su precio, no sería tan gravoso en mi caso, que vivo en la zona y lo retiro directamente de la tienda. Y por 65 € tienes un buen avión nuevo. Si es precisamente por eso por lo que lo compré. El avión completo cuesta el doble.
Y el resto del aparato, alas (que son muy duras), empenaje, tren, etc... están como nuevos.
Además, créeme que es un avion muy currado, y el fuselaje es muy bueno y reforzado interiormente con listones. Lo que pasa es que cuando se le mete un piñazo en vertical a la salida de un looping, eso no hay avión que lo resista. Con todo y con eso todavía está volando... te puedes imaginar la calidad del bichito.
Por depredador294
Hola chavales, ayer estuve volando de nuevo el discovery, la verdad que es un encanto, la gente que había en el campo de vuelo no paraban de preguntar que donde lo había comprado, que cuanto vale, etc, os invito a que la probeis y ya vereis como os va a gustar, habéis probado con alguna otra lipo distinta a la de 2200 mah?
Por ask21
Necesito un favor de algún compi que tenga este avión sin golpes: he tenido que reinstalar la bancada del motor y necesito que alguien me diga si el eje del motor de este avión lleva alguna desviación respecto al eje longitudinal del avión, bien en horizontal o en vertical. Yo creo que se ve a simple vista, poniendo horizontal o vertical el avión.
Ya sabéis que muchos aviones monomotores llevan desviación para compensar el par de la hélice. No sé si este también.
Muchas gracias por adelantado.
Por malaga30
pues segun creo 2 grados abajo y 2 grados a derecha,si no me equivoco asi deberia estar,aunque mejor espera que alguien,que lo enga te conteste.
por cierto como te va con este avion es docil y vuela tranquilo?.tengo ganas de comprarmelo para aprender con el,espero que no me cueste mucho,y no se lleve aporrizajes gordos :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!