miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JM
Hola a todos.
Hace tiempo que me ronda por la cabeza un proyecto muy complicado, pero que me parece muy interesante, y no dejo de darle vueltas al tema.
Así que este post es para que los compañeros que más sabéis sobre helicópteros me podáis dar vuestra opinión y aclararme una duda, para ver si me decido a tirarlo a delante o no.
Siempre he querido tener un helicóptero de gasolina (no glow), por varias razones que son evidentes, costes de vuelo, comodidad de arranque, etc. pero sus precios suelen ser altos a parte de que hay una serie de cosas que creo podrían mejorarse en los actuales, con lo cual me gustaría hacerme uno. Y cuando digo hacerme me refiero a diseñarme uno.
Ojo la intención es de hacer un aparato para realizar vuelos tranquilos, algún que otro loopin, etc. El 3D, para mi está muy lejos.
Parto de una base. Podría usar por ejemplo la parte del rotor principal de un 90 y también la cola, ¿por qué no?, y rediseñar la parte de chasis a mi interés y conveniencia.
Mis dudas surgen en el siguiente punto:
Casi todos los modelos comerciales suelen usar el zenoa 23 o el 26, y yo pienso. ¿porque no usar un MVVS 26, que es más pequeño de tamaño que los zenoa, pesa más o menos igual y da mucha más potencia?
Si miramos la diferencia de tamaño entre el MMVS y el OS 91, veremos que es muy pequeña por ejemplo en las bancadas, etc.

Largo OS91 --> 52mm MVVS --> 60
Ancho OS91 --> 25mm MVVS --> 31

Peso OS91 --> 534 gr MVVS --> Sobre 1Kgr aprox.
Potencia OS91 --> 2,9 hp MVVS --> 4 hp

Evidentemente esta diferencia creo que no nos afectaran practicamente, ya que el peso supongo que a un 90, 500 gr. Más los manejara sin problemas.
El problema existe en las revoluciones (perdonar si en mi ignorancia desconozco algún otro factor importante, os ruego que me lo mencioneis).

OS91 --> 2000 a 16000 MVVS --> 1400 a 9500

Bien aquí la madre del cordero.
¿Alguien podría decirme caso de usar el MVVS, que piñón (dientes) y que plato (dientes) tendríamos que poner para un 90?

Bien gracias de antemano, y agradeceré cualquier comentario sea positivo o negativo, ya que me ayudara a decidir si tiro adelante el proyecto o no.

(disculpar por el tocho)

Un saludo
Por CHaRLyTo
Hola JM,

La verdad es que tampoco soy un hacha en esto, pero únicamente manteniendo las revoluciones del rotor a las mismas que con el glow, eres tu el que decidirías que piñon llevar.

Por ejemplo el OS es 16000 y el gasofa 9500, 16000/9500= 1,7 redondeando, lo que quiere decir que deberías bajar disminuir los piñones principales y de embrague en 1,7 el conjunto.

El problema que le veo es encontrar comercialmente piñon de embrague y corona para que te cuadre, pero si lo encuentras pues no le veo mayor problema.

Saludos y ya nos irás contando.
Por JM
En primer lugar gracias por tu rápida respuesta.
Bueno, en un principio voy a intentar encontrarlo en lo comercial, sino, será cuestión de buscar ayuda en mis amigos torneros que tengo unos pocos.
Cuando te refieres a "disminuir los piñones principales y de embrague en 1,7 el conjunto" no entiendo bien que me quieres decir, y perdona mi ignorancia en el tema.
Si lo normal con el OS90 es un piñón de 12 dientes y un plato de 93 dientes, de cuantos dientes tendía que ser el piñón y el plato para el MVVS?

Un Saludo
Por el del puro
no te fies en el numero de dientes, sino en el diametro de las coronas.
Por JM
Gracias por vuestros aportes, un poquito de aquí, un poquito de allí voy viendo más claras las cosas.

Un saludo
Por weterlin
Botafume escribió:Buenas
http://www.telefonica.net/web2/helipasion/pro47.htm

Saludos
Enhorabuena BOTAFUME....eso es hobby...!!! Qué envidia ( sana ) me da ver tu trabajo y el resultado del mismo... Que lo disfrutes y a por el próximo del que te agradeceríamos nos tengas informados...!!!!

Gracias por compartir tus proyectos con nosotros.

Saludos
Por Botafume
weterlin escribió:
Botafume escribió:Buenas
http://www.telefonica.net/web2/helipasion/pro47.htm

Saludos
Enhorabuena BOTAFUME....eso es hobby...!!! Qué envidia ( sana ) me da ver tu trabajo y el resultado del mismo... Que lo disfrutes y a por el próximo del que te agradeceríamos nos tengas informados...!!!!

Gracias por compartir tus proyectos con nosotros.

Saludos
Aclaracion:¡NO SOY EL AUTOR DEL ENGENDRO!, sólo informo del mismo ypara que veais que no hay que irse a los USA para INVENTAR :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!