miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por pcano
Hola a todos, tengo pensado adquirir en breve un spacewalker 120 de black horse models y ponerle un DLE20 pero puesto que al parecer la cruz de referencia no viene dibujada en la parallamas como en otros modelos, me gustaria que alguien que haya montado un DLE20 ó un RCGF20 ó similar en este avión, me confirmase que si hay que montarlo centrado tomando como referencia el centro del agujero que viene mecanizado en la parallamas ó descentrado y cuanto de descentrado (con un dibujo sería lo mejor).

Gracias.

Saludos y buenos vuelos.

Pepe
Por Marco Castro
El agujero en la mayoria de los modelos suele coincidir con el eje longitudinal del mismo, la cruz suele ir entre 5 y 10mm desplazada a la derecha (mirando de frente la parallamas).

Saludos.
Por Jesus Cerbilla
Todos los aviones de blackhorse traen la cruz dibujada. Yo tengo el ryan con ese motor y va de fábula. Ojo con el centro de motor que a mi me venia desplazado 1 cm hacia abajo. Ya veras que bien vuela.
Por Jesus Cerbilla
He visto que eres de los madriles. Por donde vuelas? Si necesitas ayuda aquí estamos.
Por Jesus Cerbilla
Yo en colmenar. Pero vivo al lado de venturada.
Por pcano
Pues viviendo al lado de Venturada, ¿porque no te haces socio del club?, el club se llama los gatos y tiene pagina en internet, pasate un dia por el club si te interesa....

Saludos. Pepe
Por Jesus Cerbilla
Porque me salía carísimo. Ya estuve mirando
Por renatogueb
Hola a todos. ¿Este avión iría bien con un 15cc? ¿Cómo va con el DLE20? ¿Cómo vuela el parato? Tengo un avión que es una pasada, pero hace tiempo que no vuelo y la verdad es que necesito casi "volver a aprender" y engrasar un poco los dedos, así es que busco un avión que sea una madre y también que me de alegrías en figuras básicas.
Por Jesus Cerbilla
Es poco motor, con un del 20 volara, con un 15 no..
Por lcs
con una 17x6 en el dle20 iras bastante bien para ese tipo de avión, un vuelo no muy rápido pero con mucha tracción, si mantienes los 5 kilos será el motor ideal, mas bien tirando a pepino, al menos haras unos amplios loopings y de 20 minutos de vuelo no bajas. El rcfg 20 por lo visto también va de miedo y hasta tira un poco mas , al menos puede con algo mas de pala( si no te toca en el suelo)
Por renatogueb
Muchas gracias. Seguiré ahorrando para el dle20. El JBA15 la verdad es que ahora va bastante bien, pero me ha costado lo suyo. Arrepentido hasta la médula de la compra, y ahor aque va bien quería por lo menos amortizarlo. Lcs, veo que tienes predilección por el dle20. :P :P :lol: :lol: :lol: Debo suponer que te va de maravilla, no? ¿Algún consejillo para este motor?
Por lcs
Bueno hasta ahora porque era el "único" que había para un segmento de aviones como es el de los 90 2T o 120 4T en glow. que es el tamaño que me puedo permitir. Mientras que para aviones un pelo mas grandes hay una grandísima oferta de marcas y cilindradas ,y de aviones.

Para un avión de pongamos 1800 de envergadura y pensado para un 90 de 2tiempos en glow solo disponías de un par de motores a lo sumo 3 y de pobres resultados , teniendo en cuenta el precio :por el precio de un JBA o NGH de 15cc te compras un DLE30 por ejemplo.
Asi que la aparición del DLE20 y ahora el RCFG20 para gasolinizar aviones glow hace que yo prodigue estos motores, que si bien cuestan como un DLE 30 +/- al menos son de calidad y prestaciones muy buenas y no glows gasolinizados con carburadores y encendidos de sus hermanos mas gordos.

Yo como curiosidad , con mi primer DLE 20( que fue mi primer gasofa) tuve un funcionamiento bastante regulero durante el rodaje hasta que un dia por despiste mientras me peleaba con el , quite el muelle o espiral que se mete en la pipa del encendido a la bujía y...milagro! al quitar el muelle el motor arrancaba a la primera a mano y ni una parada durante dos años ( ya lleva unos 14 litros gastados), ponle un filtro en la toma de aire del deposito para que no aspire polvo al deposito y un buen filtro en el péndulo del mismo. Cada 5 litros aproximado limpia el carburador en el filtro que tiene interior y limpias con aire o gasolina, eso cuando notes que cambia la carburación ligeramente por si sola con el uso.
Con el rodaje yo no me caliento ya tanto la cabeza como otros que me recuerda a como se rodaba un glow hace 20 o 30 años , que te llevaba muchos domingos de hacer ruido en una tabla ,y de la caja va directo al avión, un par depósitos en tierra ( el primero sin carena) y el tercero volando tranqui,y desde el principio con un buen aceite sintetico ( siempre el mismo) .Todo lo demás me parece mimarlos.La bujía china mejor la tiras y le pones una NGK .Yo a un motor solo le pido una cosa : que no se pare
Por Marco Castro
La verdad es que es estan haciendo muy populares los 20 en gasofa, consumo irrisorio y funcionamiento muy estable. Yo tengo el rcgf20 y estoy encantado con el, y el 15 me han dicho que funciona igual de bien que el 20 porque diseñaron un carburador especial de venturi menor para el, no adaptaron uno existente.

Yo creo que cuando algun fabricante saque un CDI de tamaño reducido y un carburador estable para cilindradas menores de 15cc, el glow pasara a la historia, solo quedaran los 4T para las maquetas.

Saludos!!!
Por renatogueb
Bueno. Después de un tiempo, y con un tt120 en mis manos, me quiero agenciar un avión, y este lo tengo visto desde hace tiempo. Aparte de ser una pavita, como se porta en acrobacia básica?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!