- Vie, 19 Jul 2013 16:57
Bueno hasta ahora porque era el "único" que había para un segmento de aviones como es el de los 90 2T o 120 4T en glow. que es el tamaño que me puedo permitir. Mientras que para aviones un pelo mas grandes hay una grandísima oferta de marcas y cilindradas ,y de aviones.
Para un avión de pongamos 1800 de envergadura y pensado para un 90 de 2tiempos en glow solo disponías de un par de motores a lo sumo 3 y de pobres resultados , teniendo en cuenta el precio :por el precio de un JBA o NGH de 15cc te compras un DLE30 por ejemplo.
Asi que la aparición del DLE20 y ahora el RCFG20 para gasolinizar aviones glow hace que yo prodigue estos motores, que si bien cuestan como un DLE 30 +/- al menos son de calidad y prestaciones muy buenas y no glows gasolinizados con carburadores y encendidos de sus hermanos mas gordos.
Yo como curiosidad , con mi primer DLE 20( que fue mi primer gasofa) tuve un funcionamiento bastante regulero durante el rodaje hasta que un dia por despiste mientras me peleaba con el , quite el muelle o espiral que se mete en la pipa del encendido a la bujía y...milagro! al quitar el muelle el motor arrancaba a la primera a mano y ni una parada durante dos años ( ya lleva unos 14 litros gastados), ponle un filtro en la toma de aire del deposito para que no aspire polvo al deposito y un buen filtro en el péndulo del mismo. Cada 5 litros aproximado limpia el carburador en el filtro que tiene interior y limpias con aire o gasolina, eso cuando notes que cambia la carburación ligeramente por si sola con el uso.
Con el rodaje yo no me caliento ya tanto la cabeza como otros que me recuerda a como se rodaba un glow hace 20 o 30 años , que te llevaba muchos domingos de hacer ruido en una tabla ,y de la caja va directo al avión, un par depósitos en tierra ( el primero sin carena) y el tercero volando tranqui,y desde el principio con un buen aceite sintetico ( siempre el mismo) .Todo lo demás me parece mimarlos.La bujía china mejor la tiras y le pones una NGK .Yo a un motor solo le pido una cosa : que no se pare