miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por renatogueb
#1405467
Buenos días. Estoy peleando con un Dle30 que iba bien y ya no. Arrancaba con arrancador, nada de a mano. Tiene ya su uso. Pues de estar funcionando bien, ahora no quiere arrancar. La gasolina llega bien, bujía nueva, y al mirar la chispa, no la veo, pero se oye. Podría estar la chispa en otro sitio? El encendido es nuevo también. No sé qué hacer.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1405468
renatogueb escribió:Buenos días. Estoy peleando con un Dle30 que iba bien y ya no. Arrancaba con arrancador, nada de a mano. Tiene ya su uso. Pues de estar funcionando bien, ahora no quiere arrancar. La gasolina llega bien, bujía nueva, y al mirar la chispa, no la veo, pero se oye. Podría estar la chispa en otro sitio? El encendido es nuevo también. No sé qué hacer.
Pueden ocurrir varias cosas..
Efectivamente la chispa puede saltar en otro sitio, pero ten en cuenta que si estás tratando de verla a plena luz del día puede ser difícil verla, en un sitio ligeramente oscuro debes verla claramente saltar desde el centro del electrodo. Si no lo ves claro, cambia la bujía.
Si cambias la bujía y no salta chispa, comprueba el sensor hall, imán, batería del encendido.. vamos todo. :lol: . Dices que el encendido es nuevo, por eso descarto los cables o la pipa de la bujía.
Aunque pienses que la gasolina llega bien, es posible que lo único que veas es que el tubo está lleno, pero resulta dificil ver si entra o no, con lo cual puede ser que tengas el carburador sucio o las membranas pegadas.
Aunque es raro, si lo arrancas con arrancador, puede ser que la caja de láminas haya dicho basta y estén abiertas, con lo que no hace succión alguna. Tambien pudieras tener una rota..
Si te has pasado con el arrancador, lo has podido ahogar, pero esto me resultaría más raro.... saca la bujía y mira si está humeda.
Si todo falla, te tocará desmontarlo del avión y ponerlo en una bancada para revisar todo más facilmente y si sigue sin arrancar desmontarlo para ver si hay algún fallo en el interior.
Por renatogueb
#1405472
Muchas gracias. Quito la bujía y sale encharcada, por eso sé que aspira bien. Batería y demás funciona, por eso sé también que es así por qué se oye la chispa al pasar el imán por el captador. Haré eso. Lo pondré en una bancada y seguiré buscando
Por Juan A. G.
#1405479
Un destacado miembro de mi club te diria ¡carburador!
A mi me ocurrio lo mismo hace nada simplemente por cambiar de deposito, aunque entre un arranque y otro pasaron meses de inactividad y con el carburador seco. Era la membrana del carburador que parecia un carton. Yo cambiaria menbranas, limpiaria filtro y a probar
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1405483
renatogueb escribió:
Lun, 27 Abr 2020 14:12
Muchas gracias. Quito la bujía y sale encharcada, por eso sé que aspira bien. Batería y demás funciona, por eso sé también que es así por qué se oye la chispa al pasar el imán por el captador. Haré eso. Lo pondré en una bancada y seguiré buscando
Si la bujía sale encharcada, no va a arrancar nunca.
A ver, desconecta el encendido, quita el aire (Choke) y trata de pinzar un poco el tubo de admisión de combustible. Dale vueltas con el arrancador con la bujía quitada hasta que no salga mucho combustible, si al hacer eso te escupe mucho combustible, ya sabes porqué no te arranca.
Intenta "secarlo" un poco dandole vueltas con el arrancador (Sin pasarte). Luego pones la bujía (Una vez seca claro) y pruebas a arrancar con el gas casi cerrado y sin el aire puesto.
Si se te ahoga y te vuelve a pasar lo mismo, igual tienes algo mal en el carburador. Como te han comentado las membranas secas es lo primero que hay que mirar.
Por renatogueb
#1405484
Sixto escribió:
Lun, 27 Abr 2020 18:57
renatogueb escribió:
Lun, 27 Abr 2020 14:12
Muchas gracias. Quito la bujía y sale encharcada, por eso sé que aspira bien. Batería y demás funciona, por eso sé también que es así por qué se oye la chispa al pasar el imán por el captador. Haré eso. Lo pondré en una bancada y seguiré buscando
Si la bujía sale encharcada, no va a arrancar nunca.
A ver, desconecta el encendido, quita el aire (Choke) y trata de pinzar un poco el tubo de admisión de combustible. Dale vueltas con el arrancador con la bujía quitada hasta que no salga mucho combustible, si al hacer eso te escupe mucho combustible, ya sabes porqué no te arranca.
Intenta "secarlo" un poco dandole vueltas con el arrancador (Sin pasarte). Luego pones la bujía (Una vez seca claro) y pruebas a arrancar con el gas casi cerrado y sin el aire puesto.
Si se te ahoga y te vuelve a pasar lo mismo, igual tienes algo mal en el carburador. Como te han comentado las membranas secas es lo primero que hay que mirar.
Gracias. Haré eso también. Las membranas del carburador no pueden ser porque aspira bien. No están secas y las limpié hace poco
Por Black Hawk
#1405497
renatogueb escribió:
Lun, 27 Abr 2020 12:51
Buenos días. Estoy peleando con un Dle30 que iba bien y ya no. Arrancaba con arrancador, nada de a mano. Tiene ya su uso. Pues de estar funcionando bien, ahora no quiere arrancar. La gasolina llega bien, bujía nueva, y al mirar la chispa, no la veo, pero se oye. Podría estar la chispa en otro sitio? El encendido es nuevo también. No sé qué hacer.
Con bujia nueva no ves saltar la chispa? No se si me he perdido algo, pero todo apunta a que el cable de la bujia está comunicado. Mientras no veas saltar la chispa en la bujia pierdes el tiempo.

Revisa el cable y la pipa.

Por cierto los dle30 y superiores deberian arrancar a mano. A parte de lo que he comentado que revises , la carburación no la tienes bien ajustada. Una vez que arranque deberias revisarlo
Por renatogueb
#1405542
Os cuento. Anoche cuando llegue del trabajo, ya casi a oscuras, mire la chispa. Efectivamente estaba en la bujía. Poca intensidad a mí parecer. Es una lipo 2S. Se veía en su sitio. Me llamo la atención que no siempre saltaba la chispa al pasar el captador. El caso es que hoy estaba de libre y me puse con el avión. Cargué las batería y a base de darle al arrancador sin parar, ARRANCÓ. Por fin. Ajusté la carburación lo mejor que sé, que no es mucho. Con una 19x8 de carbono logré 7000 rpm y 7,3 kg de empuje. NO ME MANTIENE BIEN EL RALENTÍ. Vi en el tacómetro, que constantemente dejaba de marcar y salían los 8 hasta que volvía a marcar. Cambio de hélice a una de madera. 7500 rpm y 7,6 kg de empuje. Mismo problema con el ralentí. Logré ajustar algo más la carburación. Y mismo tema con el tacómetro. Que podría ser el tema del ralentí?
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1405546
Si estás usando un tacómetro de a bordo fallan más que una escopeta de feria (al menos a mi). Se me habrán cascado mínimo 3 ya. Se reinician constantemente. Si estás usando uno óptico, ten en cuenta que para una lectura correcta necesitas tener luz natural, preferiblemente estar con el tacómetro apuntando hacia el sol.

Yo tuve los mismo problemas que tu con el tema el tema del ralentí ¿Qué tiempo tiene el motor? Hablando con el servicio técnico me indicaron que el carburador de las primeras series está al límite inferior de las capacidades para esa cilindrada y es un poco crítico. Tienes la última versión que en mi caso compré y comprobé que mejoraba mucho el comportamiento del motor. Una manera de saber si tienes el último o no es que en el último, el tubito de admisión es de latón. Es simplemente un trozo de tubo de latón curvado. Pon una foto de tu carburador si es posible.
Por renatogueb
#1405561
Gracias. El motor lo compré de segunda mano, y el tacómetro es uno que va a una salida del encendido. Respecto al carburador, es un tubo de latón, aunque tiene pinta de haberse hecho una ñapa. Sabes la referencia del carburador nuevo?
Por renatogueb
#1410390
Ha pasado tiempo, pero os comento. Compré un carburador nuevo, de última hornada como dijo el compañero, de tubo de latón en la toma. El motor es otro. Ralentí estable y bajo, arranca a mano, tiene genio... El motor ha mejorado muy mucho. Gracias a los compis por vuestra ayuda

Sent from my SM-G975F using miliamperios mobile app

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!