miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola buenas!!!
Hoy he encontrado por casualidad en mi casa un avion enano electrico q llebava sin verlo 5 años. Bueno al principio tenia la cola de fibra de carbono partida y como es tan fina pues era imposible de pegar asi q con sumo cuidado la he quitado y he puesto una bara igual de fina de madera de los pinchos morunos (no se como se escribe pero se pronuncia mas o menos asi :D ) y me ha quedado genial. Bueno pues pense q podria enseñar a mi hermano pequeño a volar con el avion y ver si le gusta ( el avion se llama Preserver y es un bimotor de dos canales) pero resulta q la bateria nimh esta muerta. Entonces queria comprar una nueva bateria pero no encuentro ninguna nimh de 150 mah y pequeñita como la antigua...he mirado en toddas las paginas web de aviones de madrid pero no la encuentro, luego subire fotos. Espero q alguien me pueda decir de algun sitio.
PD Supongo q al ser tan pequeña necesitare alguna de helicptero
Graciaas!! :mrgreen:
dependiendo del voltaje del pack de baterias que llevara ( el numero de elementos ) podrias usar una 2S de lipo de las actuales, con mas del doble de capacidad para el mismo peso ( ojo, fijate que digo el mismo peso pues la bateria igual la usaba el modelo para equilibrar el Centro de Gravedad , si te queda demasiado atrasado seria muy dificil de pilotar :roll: ) de la reparacion que has hecho ( cambiar la varilla de carbono a un picho moruno ) tambien te va a causar que el centro de gravedad se te atrase al pesar mas la madera que el carbono, vigilalo, a modo de prueba, monta en el modelo la bateria 'muerta' y marca en la parte inferior del ala con un rotulador donde se equilibra el avion, al montar las nuevas baterias deberia equilibrarse en ese punto o siendo 'prudentes' un poco mas adelante, 2 a 3 mm , un suministro alternativo de baterias de NiMh podrian ser las de los telefonos inalambricos (suelen llevar un pack de 3 a 4 baterias pequeñas ) pero tendrias que soldarles los terminales de tu pack antiguo.

saludos
No me deja enviar fotos así q explico como es la batería, en el plástico no pone el voltaje pero solo pone 150 mah y tiene como tres minipilas.
Mi pregunta es: le puedo poner una lipo sindo los motores de escobillas?Tendría q cambiar los motores y el variador? Además tmb necesitaría un cargador especial y paso así q mejor nimh.
Mis siguiejtes preguntas son: El voltaje tiene q ser el mismo? Se quemaría el vsriador y los motores si lo cambio a uno mayor? Se puede cambiar el numero de mah sin q pase nada?
Bueno muchas gracias
Un saludo
si el voltaje tendria que ser 'similar' sienmpre hay un margen permitido ( las baterias de NiCd o las NiMh a tope de carga tienen mayor voltaje que el de descarga normal, y si el circuito esta pensado para uso de baterias de carbon/alcalinas, el voltaje de estas es aun mayor que el de las NiCd ) si el pack solo tiene 3 baterias pequeñas de 150, si las podrias cambiar por un solo elemento de LiPo, no creo que estropees el equipo, si tendrias que conseguir tambien un cargador de LiPo pues el de las otras baterias ( NiMh) te puede causar problemas, incluso incendio de la misma .... , otro de los posibles problemillas de la adaptacion seria el corte por voltaje de descarga de la batreria, en las NiMh incluso si las descargas por completo puedes conseguir recuperarlas .... en una LiPO si las bajas de 3V por elemento ( si estan en fuerte descarga como por ejemplo cuando estas usando motores esto puede ocurrir aun teniendo todavia carga suficiente ... ) pierden capacidad de regenerarse :evil: , en el tipo de avioncillo que comentas seguramente notaras antes que se volvera muy 'perezoso' y no podra mantener nivel de vuelo :roll: :wink:
el quemarse el motor o variador por el cambio de bateria no ocurrira de por si, el motor, si le mantienes el voltaje de alimentacion igual, seguira 'pidiendo' el mismo amperaje ( potencia ) que con la original, lo que seria igual al variador, que si el motor no le solicita mas amperaje ... funcionara igual, otra cosa es que con el diseño original, el modelo seguramente no tendria vuelos de mas de tres minutos a tope de descarga y si le pones una LiPo de mayor capacidad para ajustarte de peso al modelo, tendrias mas del doble de tiempo de vuelo ... lo que si podria aumentar la temperatura tanto de los motores como del variador si no estan bien refrigerados :roll:
el cambiar el numero de mah de capacidad de bateria no te cambiara nada, solo la duracion de vuelo por la reserva de energia que tendra la bateria ( tienes un deposito de gasolina mayor en el coche :twisted: ) la unioca desventaja es que a mayor capacidad en mah, mayor peso de la bateria ( necesita mas 'material quimico' para poder almacenar esa energia)

si quirere ir mas a lo seguro, mira esas baterias de telefonos inalambricos que te comento, si las sueles encontrar en packs de 3 elementos ya soldados

saludos
Vale me parece una buena idea lo de la lipo, pero con un elemento de lipo te refieres a una célula no? Osea 3,7 voltios?
Otra cosa, como la batería de lipo es trifasica no necesitaría un conector distinto para el avión o es el mismo?? Sabes de alguna pagina web donde vendan baterías de estas? El cargador de todas las baterías lipo son el mismo o cambian según el tamaño de la batería? He oído q son especiales q tienen un balanceador o algo porque si se sobrecargan son peligrosas no? A y eso de q si bajan de 3 v se van estropeando como sabría yo q tienen menos de tres? Hay q instalar algo en el avion y en la emisora pa q te avise o se calcula a ojo?
Muchas gracias por la información me ayudas mucho!
Un saludo
como la batería de lipo es trifasica
:shock: :roll: :lol: :lol: , no mezcles 'churras' con 'merinas' :wink: una bateria, sea del tipo que sea es corriente continua con dos polos, el variador de los motores brushless es al que convierte esa corriente continua en tres pulsos desplazados para que pueda funcionar el motor, el variador de tus motorcillos de escobillas convierte esa corriente continua tambien en pulsos, mas o menos anchos, para hacer la variacion de velocidad de los mismos.
si, la bateria que te decia seria de 1S ( un solo elemento de LiPo ) que te daria a tupo de carga 3,7 V, un poco justo para lo que quieres ( 3 baterias de NiMh a voltaje de descarga estarian dando 3,6 V ) , cualquier pagina o las mismas tiendas que aparecen como patrocinadoras del foro, suelen tener elementos de 1S para los pequeños helicopteros/drones, escogela por dimensiones/peso para que se te ajuste a tu modelo, el peligro se desbalancearse :mrgreen: es cuando tienes mas de 1 elemento ( 2S, 3S .... ), el cargador si vas a seguir con modelos electricos yo buscaria uno tipo IMAX B6 o similares ( a ser posible de alimentacion dual, 220 V de casa y 12 V del coche) , te servira para un futuro :wink:

dado el precio de este tipo de elementos, por ejemplo :

http://www.rctecnic.com/es/268-baterias-lipo-1s-37v

que rondan los 7 euros .... , no deberias preocuparte mucho, solo ten en cuenta que en cuanto notes que te baja el rendimiento, es momento de bajar y cargar de nuevo, una de las ventajas es que cargan mucho mas rapido, una NiMh a no ser que sea especiial, deberias cargarla en no menos de cinco horas para no recalentarla demasiado ( tambien se estropean por sobrecalentamiento/sobrecagra )

saludos
Buah muchísimas gracias :D pero yo juraría q algo era trifásico ehhhh (pero no se el q)
He visto q algunas ponen un numero y una c, eso q significa??
Pero el conector de la lipo al avión es el mismo en todas las baterías lipo o cambia de tamaño según el tamaño de la batería o el avión?? :mrgreen:
Pero si no se puede desbalancear al cargarse, no lo podría cargar con un cargador normal de nimh? Y para futuros aviones de batería lipo como tendrán varias células se podrán desbalancear no? Entonces con un cargador normal no se podrían cargar no?
El q me dices vale 50 € , eso no es demasiado pa un cargador?
Gracias!
Un saludete
Vale, he estado mirando y como voy a tener mas eléctricos pues me p parece genial ese, exactamente el IMAX b6 ac v2 y vale 39 €, esta muy bien de precio.
Peeero he mirado en las paginas web de todas las tiendas de Madrid y no lo tienen....pero he mirado en hobbyking y como no allí si...pero me costaría como 20€ mas q me lo traigan a madrid y además con PayPal y yo solo compro contra reembolso así q de hobby king paso.
Sabes de alguna tienda en la comunidad de Madrid o no muy lejos donde lo vendan?? O alguna tienda en España o en otro sitio donde lo pueda pedir a contra remnolso??
Gracias
Un saludo
Hola mustang, te pongo ese modelo ó 'clonicos' ( copias chinas :roll: ) por ser un modelo que en principio te puede dar bastante juego, no es lo mas alto de la gama pero mas que suficiente para cacharrear una buena temporada, en el misma zona de ventas de segunda mano suelen aparecer de vez en cuando de gente que ya quiere o necesita algo superior ( tiene un limite de 6S y unos 50W de carga y para los bichos ya grandecitos... pues se queda corto, tienes o que jugar a separar las baterias o mas tiempo de carga )

un ejemplo :

http://www.rctecnic.com/es/cargadores-d ... 1-6-celdas

este es un modelo inferior y con alimentador de AC separado, pero que tambien te podria valer:

http://turbohobby.com/cargador-imax-b5- ... 10928.html

lo de tindas por madrid, aunque el 'GRAN BILBAO' esta creciendo cada vez mas .... todavia no tenemos una estacion de metro ahi :roll: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , por lo que no puedo darte referencias de tiendas ( hace casi 40 años compraba en AZOR y REPAL cunado estaba interno en San Lorenzo del Escorial, pero creo que han cambiado un poquito :cry: )

( los trifasicos son los motores brushless, los de escobillas monofasicos , pero ya veras como me 'corren a boinazos' por decirlo asi :lol: :lol: :lol: )

saludos
Wow, el primero es treinta euros mas caro siendo el mismo :shock: :shock:
Y luego el segundo es diez euros mas caro siendo peor :oops:
Pfff, la copia china del q quiero en hobby king vale veinte euros menos, pero tiene q ser mucho peor no?? Y la calidad de los materiales sera mala, no? O puede salir bien?
Un saludo
Hola!! Tras horas y horas de buscar por fin he encontrado una tienda española q lo vendan!!! Y a un precio razonable :mrgreen: :mrgreen:
http://www.hobbyjess.es/es/product/carg ... 220v-y-12v
Ahora a ver donde esta y si puedo llegar :D
Un saludo!
Me cago en to es falsa, y ponen imágenes de una real para engañar cabrones!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!