miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Roidrage
para iniciarme ya que solo he volado avioncillos de 2 motores sin timon (por diferencia de potencia giraba), busco algo asi de 3 canales timon, profundidad y gas con tren de aterrizaje...
Imagen
Por Roidrage
DECATHLON 2.3 escribió:Este no es del mismo estilo, pero vuela muy bien, es facilito,viene completo y cuesta 40 euros:
http://www.jugueteriapoly.com/ProductoD ... Id=7-02051
Saludos
probare a ver pero me han dicho que es bastante chungo de manejar al no ser planeador y me da algo de rollete el que tenga la helice delante...
Por Roidrage
aunque en la web de ply indique lo contrario estan agotados, seria muy dificil meterle profundidad al modelo de la foto del 1er mensaje?
Por alfredo alonso alonso
Hola declathon, tambien empece con avioncitos de dos motores dos canales de empuje, sigo volando alguno pero desde que empece a leer sobre el easy star y tras mirar mucho en tiendas e internet y consultar en el foro me decidi a comprar uno. Dudo que encuentre algo asi si acaso otros de la misma marca. No exagera la gente que dice de el maravillas -yo tengo el de serie rr y estoy contentisimo -te invito a que leas en el foro sobre el. Si tiene mayor precio que los otros que tu propones decirte que sale a la larga mucho mas barato y ademas muchas posibilidades.perdona por tanto rollo no quisiera que te crezca la barba. Saludos.
Disculpad, creo que debi decir Roidrage . De cualquier modo , saludos a los dos.
Por Roidrage
alfredo alonso alonso escribió:Hola declathon, tambien empece con avioncitos de dos motores dos canales de empuje, sigo volando alguno pero desde que empece a leer sobre el easy star y tras mirar mucho en tiendas e internet y consultar en el foro me decidi a comprar uno. Dudo que encuentre algo asi si acaso otros de la misma marca. No exagera la gente que dice de el maravillas -yo tengo el de serie rr y estoy contentisimo -te invito a que leas en el foro sobre el. Si tiene mayor precio que los otros que tu propones decirte que sale a la larga mucho mas barato y ademas muchas posibilidades.perdona por tanto rollo no quisiera que te crezca la barba. Saludos.
para nada, el hilo del easy me lo he leido casi todo pero me cortan 2 cosas, una que no lleve tren de aterrizaje y otra que el fuselaje sea de corcho, has leido las caracteristicas de este?
Imagen
desde mi poca experiencia lo veo mas facil de aterrizar, por las ayudas electronicas que incorpora, y mas resistente que el easy...
Por kAsTe
Roidrage escribió:
alfredo alonso alonso escribió:Hola declathon, tambien empece con avioncitos de dos motores dos canales de empuje, sigo volando alguno pero desde que empece a leer sobre el easy star y tras mirar mucho en tiendas e internet y consultar en el foro me decidi a comprar uno. Dudo que encuentre algo asi si acaso otros de la misma marca. No exagera la gente que dice de el maravillas -yo tengo el de serie rr y estoy contentisimo -te invito a que leas en el foro sobre el. Si tiene mayor precio que los otros que tu propones decirte que sale a la larga mucho mas barato y ademas muchas posibilidades.perdona por tanto rollo no quisiera que te crezca la barba. Saludos.
para nada, el hilo del easy me lo he leido casi todo pero me cortan 2 cosas, una que no lleve tren de aterrizaje y otra que el fuselaje sea de corcho, has leido las caracteristicas de este?
Imagen
desde mi poca experiencia lo veo mas facil de aterrizar, por las ayudas electronicas que incorpora, y mas resistente que el easy...
Hola, ese modelo en concreto no lo conozco pero te aseguro que el easy star reforzado es "posiblemente" el modelo más duro del mundo, y no solo eso si no que si se rompe lo reparas en el mismo campo de vuelo con epoxy y cinta aislante y a volar ... ni se entera.

No te dejes llevar y pensar que por ser de "corcho" es débil porque realmente el elapor un tipo de corcho que lo aguanta casi todo y lo del tren de aterrizaje tiene solución le haces uno casero y chin pun.

Al final toma la decisión que tu creas correcta pero yo te recomiendo un easy para empezar porque perdona los primeros fallos y te ayuda a coger confianza.
Eso sí, si se te da bien enseguida querrás ponerle alerones o un modelo que te de más satisfacciones pero eso te va a pasar con todos :D

Un saludo y espero haberte ayudado,
Por Juanje
Como te dice kAsTe, el elapor es un material muyyyy resistente y hacen que el Easy sea duro como ninguno. Porrazos que a cualquier avion de balsa lo dejarian que ni para palillos de dientes, con el Easy solo es poner cinta y volar de nuevo. Puedes tunearlo como quieras, poniendole alerones, brushless e incluso tren de aterrizaje, aunque no lo necesita para nada. En fin, que yo me compre un Falcon y aunque me sigue dando alegrias, al mes ya tenia el Easy.
Por nihilpriusfly
Pues yo voy a poner mi granito de arena en favor del Easy:

Es un avión que está muy estudiado, lo usa mucha gente, y ante posibles problemas (centro de gravedad, helices, motor, tuning, etc..) tendrás facilidad para que alguien te eche una mano.

En contra tienes que, evidentemente, el coste económico es mayor que un pack completo por 40 €

En el Easy necesitas: avión + emisora + servos + batería + cargador + variador. (la versión RR incluye parte de este material de serie)

La ventaja de esto último es que el material electrónico lo puedes destinar en el futuro a otro avión.

Un saludo
Por sergio-dlr
Yo la verdad es que he visto tanto el easy como el que has puesto tu en la foro (creo que es un comander). Y la verdad es que los dos son durísimos. Creo que el comander lo es más porque he llegado a ver gente que lo ha estrellado en picado contra el suelo y no se ha hecho nada. Es un modelo muy fácil de llevar porque aunque no toques el mando tiende siempre a planear y practicamente aterriza solo.
El problema es que todo el dinero que te gastes en el no te va a servir cuando cambies de avion y que lo del easy si te servira. De todas formas eso ya es cuestión tuya, pensar si prefieres invertir más ahora con vistas al futuro o comprarte algo para aprender y luego hacer una inversión más grande en otra cosa.

Un saludo!
Por Roidrage
kAsTe escribió:
Roidrage escribió:
Imagen
Hola, ese modelo en concreto no lo conozco pero te aseguro que el easy star reforzado es "posiblemente" el modelo más duro del mundo, y no solo eso si no que si se rompe lo reparas en el mismo campo de vuelo con epoxy y cinta aislante y a volar ... ni se entera.

No te dejes llevar y pensar que por ser de "corcho" es débil porque realmente el elapor un tipo de corcho que lo aguanta casi todo y lo del tren de aterrizaje tiene solución le haces uno casero y chin pun.

Al final toma la decisión que tu creas correcta pero yo te recomiendo un easy para empezar porque perdona los primeros fallos y te ayuda a coger confianza.
Eso sí, si se te da bien enseguida querrás ponerle alerones o un modelo que te de más satisfacciones pero eso te va a pasar con todos :D

Un saludo y espero haberte ayudado,
pues no te digo que no, pero este con una varilla de fibra de carbono hasta la cola se ve bastante resistente, mas que el asy seguro...
Por Roidrage
juanje escribió:Como te dice kAsTe, el elapor es un material muyyyy resistente y hacen que el Easy sea duro como ninguno. Porrazos que a cualquier avion de balsa lo dejarian que ni para palillos de dientes, con el Easy solo es poner cinta y volar de nuevo. Puedes tunearlo como quieras, poniendole alerones, brushless e incluso tren de aterrizaje, aunque no lo necesita para nada. En fin, que yo me compre un Falcon y aunque me sigue dando alegrias, al mes ya tenia el Easy.
ya pero si ya lo lleva y es tambien un 3 canales, planeador motor de 480 y una varilla de fibra de carbono a modo de fuselaje, no se lo veo muy resistente, eso si comparare precios a ver...
Por Roidrage
sergio-dlr escribió:Yo la verdad es que he visto tanto el easy como el que has puesto tu en la foro (creo que es un comander). Y la verdad es que los dos son durísimos. Creo que el comander lo es más porque he llegado a ver gente que lo ha estrellado en picado contra el suelo y no se ha hecho nada. Es un modelo muy fácil de llevar porque aunque no toques el mando tiende siempre a planear y practicamente aterriza solo.
El problema es que todo el dinero que te gastes en el no te va a servir cuando cambies de avion y que lo del easy si te servira. De todas formas eso ya es cuestión tuya, pensar si prefieres invertir más ahora con vistas al futuro o comprarte algo para aprender y luego hacer una inversión más grande en otra cosa.

Un saludo!
es el Firebird Freedom un escalon por encima del comander, para empezar creo que me ira bien, de todoas fotmas si quiero hay un modelo en 4 ch que es tes muy similaqr en precio, pero mucho mas complejo...
Imagen
Por Roidrage
bueno y gracias a todos por vuestras respuestas...
Por kAsTe
Roidrage escribió: pues no te digo que no, pero este con una varilla de fibra de carbono hasta la cola se ve bastante resistente, mas que el asy seguro...
Como te he dicho antes, no te dejes llevar por las apariencias. Puede que a priori el modelo que tu comentas sea más resistente en algunos golpes determinados, pero si vas a empezar lo más probable y ojala no sea así es que lo aporrices con violencia y el easy es reparable 100% y funciona a las mil maravillas con peso extra de cinta y epoxy pero el que tu comentas como le des una leche guapa adiós avión o a comprar repuestos.
Esa creo que es la diferencia.

Saludos y mucha suerte hagas lo que hagas ;)
Por Alfonso Gonzalez
Pues me he decidio a comprar un avion rc, y despues de mirar he visto que el Easy Glider esta bien pero he mirado toro como este:
http://www.modeltronic.es/product_info. ... ts_id=1765
Es de dos canales, sencillito y vale 45€
Desoues para cuando este un poco mas avanzado me voy a comprar este en el mismo pedido:
http://www.modeltronic.es/product_info. ... ts_id=1744
Pero estoy dudando entre el anterior y este, ambos de cuatro canales y motor brusless
http://www.modeltronic.es/product_info. ... ts_id=1650
Cual me recomendeis?Si el de dos canales no os parece apropiado ragaria que me recomendaseis uno sencillo de la misma pagina.
Gracias de antemano.
Salu2
Por ferz
alfonso y roidrage, ya habeis elegido el modelo q mas os gusta para empezar! pero es mejor q le hagais caso a los compis q han empezado(y siguen) con el easystar........pq lo barato suele salir al final mas caro.
Por sergio-dlr
Mmmmm, Alfonso, si lo que quieres es sólo algo que haya en esa página... Lo último que cogería es algo tipo jet, va a volar rapidísimo, va a entrar en pérdida y te va a ser imposible de manejar. Creo que lo mejor es algo de 3 canales o de 4 canales que te pueda ayudar a aprender tranquilamente. La mejor opción es el Easy, pero si no quieres ese yo te recomendaria uno de estos dos dentro de los baratos.

http://www.modeltronic.es/product_info. ... ucts_id=36

http://www.modeltronic.es/product_info. ... ts_id=1753

Yo he visto a gente empezar con este y tampoco está mal, pero no deja de ser un avión rapidillo y no es tan fácil de arreglar como un easy star:

http://www.modeltronic.es/product_info. ... ts_id=1625

No son lo mejor, pero te ayudarán a aprender mejor que lo otro. Y en cuanto al siguiente... Pues demasiado arriesgado veo yo cambiar de esto, que es muy básico a algo avanzado y con 4 canales. Lo normal sería que pasaras de esto a una cessna o algo así, que es más nerviosa pero igualmente más manejable que cualquiera de los otros dos. Ten en cuenta que todo lo que sea tipo jet va a ser dificilísimo de manejar.

Un saludo!
Por Roidrage
Y EL EASY ATAR porque precio esta lo mas barato rtf me da igual que sea fuera de España? es facil ponerle tren de aterrizaje? al final me convencereis y todo... :D por cierto el que yo digo vale unos 135 € tampoco es de los baratos baratos...y gracias de nuevo...
Por nihilpriusfly
Hay mucha gente que lleva el Easy Star sin tren de aterrizaje, se pone cinta americana en la parte inferior, para proteger el avión de las rozadoras y listo. Ten en cuenta que planea bien y aterriza despacio.
Yo en particular vuelo en medio del campo, de moto que un tren de aterrizaje no me vale para nada, porque siempre hay algun hierbajo que frena el avión antes que las ruedas tocaran el suelo.

Un saludo
Por jorcapa
yo cuando volé con el easy le puse cinta americana por debajo, y sin problemas. además, solo la usé dos veces, proque luego lo aterrizaba cogiendolo con la mano. La cinta estaba impecable, no se notaban los aterrizajes, y me pasaba como a nihilpriusfly que volaba en hierba, y las ruedas no me hubiesen servido de nada.
Por jluis
hola a todos, no complicarse la vida comprando aviones de 2 canales que como han dicho ya lo barato sale caro, para empezar lo mejor es como han dicho el easy es duro y facil de reparar , le puedes poner alerones y ponerle tren de aterrizaje, seguro que no te arrepentiras
Que si hombre, que si , no lodudes mas : el easy star. Un combo con una emisora decente 250 e. El rr con motor variador y servos instalado 120 e. Y luego por no mucho dinero mas muchas posibilidades como ya habras leido. Venga no te retrases que empiezan dias con mas luz.
Por jorcapa
es la mejor opción. Lo controlarás pronto, y no se rompe. Y luego como comentan le pones alerones y la cosa cambia totalmente.
Por Roidrage
uf 250 €, quizas me compre 1º el Firebird Freedoom y luego si le pillo el gusto me haga algo mas decente, tambien estoy liado con un 1/10 touring gas y una moto 1/5 de gas... :?
Por tinomarper
para los que esteis pensando en comprar este tipo de " avioncitos", y no me refiero al easy star. algunos consejos a mirar antes de la compra.
para que os hagais una idea os realizare una comparativa con el easy star. comprarado con cualquier modelo de los que habeis puesto aqui.

1.- tren de aterrizaje :
easy star.... no lleva pero tampoco le hace falta, el elapor ( material con el que esta construido el easy) es muy resistente y como velero ( podeis mirar veleros de muy alta gama tampoco llevan tren) no es necesario aguanta perfectamente los aterrizajes, solo poner un poco de cinta de fibra ó american en la panza va sobrado.

Firebird Freedom/comander y demas de este tipo.... tiene "tren" y lo entrecomillo por que el tren es un simple alambre que entra a presion en el fuselaje que te garantizo perderas en los primeros aterrizajes. ó terminara totalmente retorcidos en los primeros panzazos.

2.- alas :
easy star... alas de elapor fuertes resistentes a impactos con balloneta de fibra que impiden que las alas "aplaudan".

Firebird Freedom/comander y demas de este tipo.... alas de foam forradas en film plastico. alas muy delgadas fragiles al impacto ( faciles de romper.)

3.- fuselaje:
easy estar ... al estar construido de elapor, si por un impacto se deforma. se introduce en agua caliente y recupera la forma. si romper se pega facilmente con ciano.

Firebird Freedom/comander y demas de este tipo....fuselaje de plastico.

otra caracteristica de los Firebird Freedom/comander y demas de este tipo.... es que como lo subas un poco alto y cojan una termica veras como el " avion " se va alenjando con pocas posibilidades de recuperacion " yo perdí 2" esto agrabado con el poco alcance de las emisoras que traen pues.......

4.- la electronica del easy " emisora,servos, receptor etc... " lo podras utilizar para cuando cambies de avion .

de Firebird Freedom/comander y demas de este tipo.... la electronica dificilmente la podras reutilizar. y la emisora que trae muere con el avion no la podras utilizar en otros aparatos

en fin solo pongo mi experiencia con unos y otros... es mejor gastar bien el dinero desde el principio ( aprovechando el camino recorrido por otros ). todos empezamos con las mismas dudas ... unos nos equivocamos me incluyo yo, y otros pues siguieron los consenjos de los mas expertos y ahorraron camino, disgustos y una cosa no menos importante dinero... que no esta para tirarlo.

esta es mi experiencia ahora cada uno que elija lo que mas le atraiga que en gustos no hay colores y cada unos se gasta los cuartos como quiere.

otrs cosita. el easy lo puedes comprar por partes ... un dia te compras el avion 50€ otro la emisora, otro la bateria o sea no tienes por que soltar los cuartos de golpe. y si te decides por el easy pues te pillas una emisora medio decente que te durara para bastante tiempo y varios aviones.

ufff que parrafada....
Por Roidrage
tinomarper escribió:para los que esteis pensando en comprar este tipo de " avioncitos", y no me refiero al easy star. algunos consejos a mirar antes de la compra.
para que os hagais una idea os realizare una comparativa con el easy star. comprarado con cualquier modelo de los que habeis puesto aqui.

1.- tren de aterrizaje :
easy star.... no lleva pero tampoco le hace falta, el elapor ( material con el que esta construido el easy) es muy resistente y como velero ( podeis mirar veleros de muy alta gama tampoco llevan tren) no es necesario aguanta perfectamente los aterrizajes, solo poner un poco de cinta de fibra ó american en la panza va sobrado.

Firebird Freedom/comander y demas de este tipo.... tiene "tren" y lo entrecomillo por que el tren es un simple alambre que entra a presion en el fuselaje que te garantizo perderas en los primeros aterrizajes. ó terminara totalmente retorcidos en los primeros panzazos.

2.- alas :
easy star... alas de elapor fuertes resistentes a impactos con balloneta de fibra que impiden que las alas "aplaudan".

Firebird Freedom/comander y demas de este tipo.... alas de foam forradas en film plastico. alas muy delgadas fragiles al impacto ( faciles de romper.)

3.- fuselaje:
easy estar ... al estar construido de elapor, si por un impacto se deforma. se introduce en agua caliente y recupera la forma. si romper se pega facilmente con ciano.

Firebird Freedom/comander y demas de este tipo....fuselaje de plastico.

otra caracteristica de los Firebird Freedom/comander y demas de este tipo.... es que como lo subas un poco alto y cojan una termica veras como el " avion " se va alenjando con pocas posibilidades de recuperacion " yo perdí 2" esto agrabado con el poco alcance de las emisoras que traen pues.......

4.- la electronica del easy " emisora,servos, receptor etc... " lo podras utilizar para cuando cambies de avion .

de Firebird Freedom/comander y demas de este tipo.... la electronica dificilmente la podras reutilizar. y la emisora que trae muere con el avion no la podras utilizar en otros aparatos

en fin solo pongo mi experiencia con unos y otros... es mejor gastar bien el dinero desde el principio ( aprovechando el camino recorrido por otros ). todos empezamos con las mismas dudas ... unos nos equivocamos me incluyo yo, y otros pues siguieron los consenjos de los mas expertos y ahorraron camino, disgustos y una cosa no menos importante dinero... que no esta para tirarlo.

esta es mi experiencia ahora cada uno que elija lo que mas le atraiga que en gustos no hay colores y cada unos se gasta los cuartos como quiere.

otrs cosita. el easy lo puedes comprar por partes ... un dia te compras el avion 50€ otro la emisora, otro la bateria o sea no tienes por que soltar los cuartos de golpe. y si te decides por el easy pues te pillas una emisora medio decente que te durara para bastante tiempo y varios aviones.

ufff que parrafada....
si que te has extendido... :D , pero se agradece, casi me has convencido, mirare de comprarmelo "a piezas" poco a poco...
Por Roidrage
eso si le metere tren de aterrizaje... 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!