miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por julioracing
#1358822
Soy nuevo en el Foro y en este mundo, he empezando montado un f450 con apm 2.8.

No consigo afinar el dron.

Cuando mando una ruta al dron tanto con misión planner como con tower, el morro no se guira para mirar el punto de interés o región de interes.
No tengo Gimbal puesto, es solo la cámara con un soporte.
¿Tengo que activar algo en la apm?
La apm es 2.8, con firmware 3.2, perfectamente configurada con brújula externa, como indicáis en otros hilos.
También tiende a girarse (yam) un poco hacia la derecha y la forma de centrarla ha sido en la emisora.
Me podeis indicar donde tengo que tocar para centrarlo para que en el modo de vuelo automatico mire a la region de interes.
La ruta la hace muy bien, creo que pasa por enciama del punto de interes, el follow me lo hace también, pero no centra del todo bien el morro.
La vuelta a casa ok, vuelo estable, loiter clavado, poshold fenomeral, rapido y se clava lentamente. La verdad muy contento con lo que he conseguido.


Cuidad con las versiones de moviles. A mi me ha pasado y es que he usado un xiaomi con SO Miui 7.5 con el tower, el follow me no funciona.
Salta un error de tower y se desconecta.
Lo he probado con un bq antiguo y funciona perfectamente.


Gracias por toda la ayuda que proporciona la comunidad.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1358897
Hola julioracing:
¿Puedes poner una pantalla de la tabla de WP de la misión donde no mira a la región de interés?
Un saludo.
Raúl.
Por julioracing
#1358944
1 TAKEOFF 0 0 0 0
2 DO_SET_ROI 0 0 0
3 WAYPOINT 0 0 0 0
4 DO_SET_ROI 0 0 0
5 WAYPOINT 0 0 0 0
6 DO_SET_ROI 0 0 0
7 WAYPOINT 0 0 0 0
8 DO_SET_ROI 0 0 0
9 LAND 0 0 0 0

Te vale con eso, en otros foro me estan diciendo que lo haga asi.

takeoff, CONDITION_YAW, DO_SET_ROI, waypoint, CONDITION_YAW, DO_SET_ROI, waypoint, CONDITION_YAW, DO_SET_ROI. waypoint, CONDITION_YAW, DO_SET_ROI, lan.


Muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1358948
Hola julioracing:
En tu misión o vuelo programado, te falta el comando Condition_yaw, con él le dices hacia donde "quieres que mire el dron".
No soy ningún experto en arducopter pero lo que te han comentado esta bíen.
Pruebalo y dinos que tal te va.
Un saludo.
Raúl.
#1359765
Muchas gracias por todo.

Ya he dado con el problema, simplemente era porque la emisora estaba mal calibrada y tiraba del yam hacia la izquierda, yo la trimaba y corregía pero en modo de vuelo auto el trim de la emisora no funciona y la emisora tiraba del yam.

Ya he realizado misiones y lo ha hecho todo correcto.
El punto de interés y demás.

He tenido que cambiar el failsafe para que haga la misión si esta en ella y no vuelva a casa si pierde señal, porque no se que pasa que en menos de 500 m se pone en rtl. Tengo desactivado la barrera de seguridad. Tengo emisora 9xpro, un modulo Corona y el receptor corona.
No es normal que llegue tampoco.
Failsafe de la batería lo he desactivado también. Porque el sensor del power module al no esta correctamente configurado puede dar valores erróneos de la batería.

Por lo demás esta todo bien.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!