miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por alexalejandro
Yo la tengo, vuela bien y de motor está aceptable, aunque para iniciarte hay mejores aviones.
Por alexalejandro
Funcionar funcionar... si... Pero el motor no tirará lo suficiente y puede que no tengas ni para despegar. Aparte de tener muy poca autonomía. Tienes baterías en HK de 1,3A 11,1v por apenas 8$.
El cessna cuidado con el viento, una vez lo volé con unos 30km/h de viento, y empezó a pegar coletazos, no avanzaba, las alas flexaban....
Por alexalejandro
Funcionar funcionar... si... Pero el motor no tirará lo suficiente y puede que no tengas ni para despegar. Aparte de tener muy poca autonomía. Tienes baterías en HK de 1,3A 11,1v por apenas 8$.
El cessna cuidado con el viento, una vez lo volé con unos 30km/h de viento, y empezó a pegar coletazos, no avanzaba, las alas flexaban....
Por pa22
Esa es la C-182 de ArTech que viene con flaps, es un buen avión pero como ya te lo indicaron hay mejores aviones para iniciarse. La batería que indicas no cabe en ese avión es demasiado pesada y el motor requiere 11,1V para funcionar a su eficiencia. Otro punto es que creo que el variador que trae es solo para Lipos, en ese caso alimentar electrónica + motor con 9,6V para el Esc la batería estaría casi descargada y te apagaría el motor aún estando a tope de carga.

Te recomiendo que revises el el WingTiger tambien de ArTech http://www.modeltronic.es/entrenador-br ... 34ad277461 viene con todo lo que necesitas y el precio es bastante aceptable si a la C-182 le sumas los portes de envío + baterías y si necesitas el cargador para Lipos debes sumárselo también con lo cual te pones en unos números +/- altos.

El WingTiger es un avión excelente para iniciarse y perdona casi todo, aguanta mucho sin pasar factura y es un verdadero entrenador que te permite inclusive hacer muchas maniobras acrobáticas. Revisa los videos para que lo evalúes, como punto adicional al comprarlo aquí puedes aplicar garantía sin mayores problemas y consigues repuestos localmente.

SUERTE !!! :wink:
Por rocket queen
Muchas gracias, el wingtiger tiene buena pinta, lo estuve mirando tambien, lo que pasa que queria intentar ahorrar el maximo posible y no tener que " tirar a la basura" las piezas que ya tengo....aunque creo que lo mejor sera esto y asi ya tengo el cargador para las lipos...voy a ponerme en contacto con ellos a ver si tienen uno sin emisora...
Por pa22
No tienes porque tirar los equipos que ya tienes, siempre podrás utilizarlos en otro proyecto o venderlos para costearlos, aquí no se tira nada a menos que esté totalmente estropeado o destruido. :wink:

La cessna de Modeltronic que indicas es inferior en todo aspecto a la de HK, tiene 2cms. menos de envergadura y no llega a 500grs. de peso, como te lo indicó alexalejandro, si vuelas con viento no será muy agradable y es bastante frágil.

Ciertamente que la diferencia de 44€ entre un avión y otro es alta pero hay que ver un poco más allá ........ al tener un avión más adecuado como el WingTiger tu aprendizaje será más rápido y tranquilo, adicional es un avión que es más utilizable en el tiempo puesto que no solo te sirve como entrenador primario sino que te ayuda también en acrobacias básicas. Otro punto es el gasto/coste en recambios, la Cessna tiende a ser más frágil y eventualmente si tienes que reponer algún componente los 44€ de diferencia se irían rápidamente .... no es que no te suceda nada con el WingTiger, obviamente puede pasar pero siendo un avión más grande y robusto se maneja mejor en condiciones de viento cambiante, aguanta bien los golpesy tiene potencia más que suficiente para salir de cualquier problema.

En la selección de un avión normalmente solo vemos el ahora para entonces en un par de meses incurrir en otro gasto, plantéate que quisieras hacer con tu avión de aquí a seis u ocho meses y valora si te vá a cuenta la diferencia.
Por rocket queen
gracias de verdad, me has convencido....ahorrare un poco mas y a ver si el mes que viene cae...creo que tengo demasiados hobbies caros...pero bueno la vida es bella...jajaj...voy a buscarlo sin emisora/receptor que sera mas economico
Por alexalejandro
Si lo que quieres es algo economico, fácil de volar, que consuma poca batería, que acepte los golpes sin inmutarse, que acepta viento, que lo aterrizas en la campa de al lado de casa....
Tu avión es un easy star o una de sus multiples copias chinas. No volará igual que el Wing Tiger, su vuelo será más lento y no te permitirá las acrobacias sencillas que te permite el wing tiger ni será tan bonito en vuelo. Pero te ahorras un pastón en recambios. Se de unos cuantos que eligen un avión tipo cessna o wing tiger como segundo avión. Yo empecé con la cessna de HK. y casi abandono el hobby de la pasta que me dejaba en recambios, tu decides.
Por pa22
Creí que el EasyStar no era opción :oops: Revisa este hilo sobre el EasyStar II donde también se toca al EasyStar I aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/nu ... 85419.html

Si quieres aprovechar un buen precio por EasyStar I revisa en Serpa:

EasyStar I (SIN NADA) http://www.aeromodelismoserpa.com/easy- ... p-994.html
EasyStar II (SIN NADA) http://www.aeromodelismoserpa.com/easy- ... 11454.html
EasyStar II (CON TODO, ver el video) http://www.aeromodelismoserpa.com/easy- ... 11453.html

El EasyStar es un tanque de guerra que dá para mucho y si es capáz de hacer las acrobacias básicas del WingTiger y para hacer videos es una pasada.

Por precio, calidad y nobleza yo me iría por el EasyStar II CON TODO menos el radio y 2 servos

Como primer avión creo que hay pocos o ninguno que se ponga con un EasyStar :wink:

Con el EasyStar I puedes hacerle los alerones pero es más pesado el tema de la motorización.
Por Manolo10
pa22 escribió:
Por precio, calidad y nobleza yo me iría por el EasyStar II CON TODO menos el radio y 2 servos

Como primer avión creo que hay pocos o ninguno que se ponga con un EasyStar :wink:

Con el EasyStar I puedes hacerle los alerones pero es más pesado el tema de la motorización.
También le faltaría la batería y cargador de lipos , yo me inicie con el easy star I y todavía no me explico como puede ser que alguien lo pueda estrellar, en algún apuro que he tenido por llevarlo demasiado lejos y bajo simplemente he cortado motor y soltado los mandos y el solo ha aterrizado :D , incluso con el motor de escobillas que trae de serie vuela bien,aunque tarde una hora en llegar arriba :D .
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!