miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Nakon Zaid
#1369715
Hola!
Estoy pensando en hacer un avión con depron para un EDF de 70mm que tengo por casa.
Y tengo una duda existencial en cuanto al outake.
Dentro del fuselaje, desde la salida del EDF hasta el final del avión hay 30cm, por lo que pensaba hacer un tubo (con acetato, cartulina,... lo que encuentre) que lleve hasta ahí el flujo de aire, con reducción del diámetro.
Pero no sé de qué diámetro deberá ser la salida.
Como decía el EDF es de 70mm, por lo que el diámetro en ese lado del tubo está claro je,je,je
Pero... ¿y el final del tubo de 30 cm? :?:

Saludos!
Por Jesus Cerbilla
#1369928
al final del tubo con que reduzcas entre medio cm y 1 cm mas que de sobra, conseguiras mas velocidad del aire.

Una recomendacion, lo mejor es una radiografia.
Por Nakon Zaid
#1369933
Gracias por contestar!
Qué buena idea lo de la radiografía.

En cuanto al diámetro de salida, entonces, 60mm iría bien, no?
Por Nakon Zaid
#1369996
Gracias por el ofrecimiento!
Pero vivo en Madrid.
Por casa debe haber alguna. Buscaré.
je,je,je

Luego en casa veo el enlace del video que pones.
Por Manuel V
#1371252
lo recomendable en un EDF es 120% en la superficie de entrada y 80% en la de salida.

debes medir el diametro de la entrada del EDF sacar la superficie. y restarle la superficie del hub o cono. a eso lo multiplicas por 1.2 y esa seria la entrada.

En la salida sacas la superficie del EDF y le restas la superficie del tubo del motor. a lo que quede lo multiplicas por .8 hasta .9 al resultado le sacas el diámetro.

en uno de 70mm es muy común un diámetro de solo 6.1mm que barbaros, nadie me dice nada. son 61 y 59mm.
El Habu de E-flite de 70mm, trae una salida de solo 5.9mm de diámetro.
Última edición por Manuel V el Lun, 01 Feb 2021 6:09, editado 3 veces en total.
Por Manuel V
#1409019
depende del EDF que uses.
Si usas uno de 6 palas, puedes reducir bastante la salida hasta un 75%.
Pero si usas uno de 12 palas de los que hacen los Chinos, entonces dejalo al 100%.
El porcentaje no es una de 70 con un diametro de 70. debes reducir toda el area del motor o el cono.
Si usas un wemo evo de 11 palas, reducelo hasta el 90 % solamente.
Por isabido
#1411286
Buenas tardes, tengo un compañero de vuelos que quiere usar este EDF de FMS 80mm V2 con motor KV2100

https://a.aliexpress.com/_BPNjqI

La idea es instalarlo sobre el fuse no tendría tubo de salida. Cómo afecta esto al rendimiento del conjunto?

A ver si algún experto nos puede dar luz.




Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
#1411287
Tengo una EDF parecida y consume sus buenos 90 A, hay que usar baterías buenas y tratarlas con mucho cuidado.De los 3Kg ni flores (por lo menos el mio) pero eso es otra historia.
.Como te comentan los compañeros el 80 % del área del fan (sin el motor) sería el equivalente a 70 cm de diámetro.
.Pon fotos o dibujos del fuselaje y te decimos
Por isabido
#1411288
Gracias Charlie por tu pronta respuesta, te dejo una imágene para que te hagas una idea, estan construido en balsa.
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#1411292
Isabido :.Con respecto al EDF no habría problema, sería entrada limpia y salida limpia por lo que la efectividad sería buena, el problema está en otras cuestiones, creo yo.La EDF es lo de menos, lo que vale más dinero es el regulador y sobre todo las baterías, creeme he tenido el Avanti S con ese EDF y lo he tenído que dejar para no volverme a gastar los 240 eureles que valen 2 lipo.
.Date cuenta que la batería pesa 700 gr aproximadamente , prueba a colocar un ese peso en el modelo e intenta poner el CG correcto, creo imposible.Otro problema relacionado con el peso es el tren que tiene que ser robusto, el modelo te saldrá por los 2.3 Kg en adelante y aterrizand rápido según veo el perfil y planta del ala.
.¿De donde habéis sacado el plano ?Si no es el avión de un plano que sepamos que vuela bien ni lo intentes con turbina, por ejemplo el cg estaría muy atrás, la profundidad en teoría tendría que estar arriba para no interferir en el chorro de aire del EDF etc...
.Siento ser pesimista pero si queréis volarlo mejor con motor convencional y ver como vá...
#1411293
Perdona Nakon me lié y mezclé los comentarios, tu ya eres turbinero :D .Tengo una hoja de cálculo que sirve para sacar el FSA diámetros etc.. si quieres te la paso por correo (mándame un privado).
Para 70 mm la salída sería 58.3 , pues eso 59
Por isabido
#1411294
Mil gracias Charlie, cuando lea el compañero tus comentarios vamos compartiendo opiniones. Pero creo que estas muy en lo cierto de lo que nos va a ocurrir.

En lo que a mi me refiere me has dejado hundido con tus comentarios tan "negativos" sobre el Freewing Avanti S. Es el modelo que tengo mente como proxima adquisicion y primer EDF, me tiene enamorado, todos hablan las mil maravillas es de los pocos modelos que la opinion es unanime que puede ser el mejor foami de este tipo.

Sobre las baterias no pensaba gastarme tanto, unas tres unidades de estas, algunos usuarios pusieron como suficiente para 4 minutillos unas Heavy Duty 6S 4000mah 60C

https://hobbyking.com/es_es/turnigy-hea ... lsrc=aw.ds

Esperaba que con esta inversion pudiera disfrutarlo en el campo de vuelo e ir cargando a 2C, con sacarle unos 5 vuelos en la jornada me daba por satisfecho. Al final con la chachara tampoco volamos mucho mas.
#1411299
.Isabido el Avanti S de 80 mm es un modelo muy bueno, a mi me encanta pero hablo por mi experiencia.Solo he probado un tipo de baterías, pero la conversación típica es ¿Cuantos minutos te dura?¿Cuantas cargas te aguanta?, los vuelos un poquito alegres no pasan de los 4 minutos (con baterías de 5.000).Precisamente estaba estudiando las lion que un colega usa en EDF.
.¿Que te parece si hacemos un post sobre esto y vemos experiencia de los compañeros?, lo digo porque puede ser que las que comentas si rindan y no se fastidien tan rápido.
Por fermines
#1411336
Charlie55 C.Aguado escribió:
Mar, 22 Dic 2020 11:02
.Isabido el Avanti S de 80 mm es un modelo muy bueno, a mi me encanta pero hablo por mi experiencia.Solo he probado un tipo de baterías, pero la conversación típica es ¿Cuantos minutos te dura?¿Cuantas cargas te aguanta?, los vuelos un poquito alegres no pasan de los 4 minutos (con baterías de 5.000).Precisamente estaba estudiando las lion que un colega usa en EDF.
.¿Que te parece si hacemos un post sobre esto y vemos experiencia de los compañeros?, lo digo porque puede ser que las que comentas si rindan y no se fastidien tan rápido.
¿ Lion con un EDF ? Yo intente sustituir una Lipo 3S por Lion en un twin Star de multiplex, que no llega a 25 A, y fue un fracaso, no se que Lion estará usando ese colega tuyo, ¿ podrías decir que modelo de Lion son ?, lo bueno de las Lion es la relación capacidad/peso , lo malo es que no son capaces de dar muchas C, mas bien pocas C.

Un Saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!