miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Bueno pues eso, resulta que anteayer al volar el cessna note que hacia demasiado ruido y pensé que seria por generar mucha presión en el espacio entre el cono y el morro del avión, por lo cual lo junté. Hoy lo saqué a volar y parecía que poniéndolo al máximo ya no tiene tanta potencia como antes (ni hace tanto ruido). ¿Puede deberse a haberlo juntado?
Última edición por Katenmi el Jue, 18 Abr 2013 23:28, editado 1 vez en total.
Gracias por responder Iniciado, esos tornillos los atornillé hace como 2 semanas porque se soltaba el eje del motor y como no sabia que tornillos eran exactamente los que sujetaban el eje, apreté todos, así que no creo que sea por eso, de todas formas como dentro de poco lo voy a tener que abrir para ponerle el tren de aterrizaje, lo volveré a comprobar.
Hola buenas! No se si te ayudará pero a mí un xico del foro - en una minimag eso si - me dijo que la hélice debería montarse a más o menos 2 centrímetros del morro. Aún no lo he probado porque no la he volado pero puedes probar a ver. Lo del ruido no será por la bancada que se mueva o vibre?? aunque sea poquilla cosa y sea normal a lo mejor te hace ruido por eso. Si no recuerdo mal, este xico me dijo que al acercarlo quitas ventilación al motor.

Un saludo!
Muchas gracias por tu respuesta Jordi, la verdad pensé que ya nadie mas iba a ayudarme con esto, probaré pues eso que dices, y no, la bancada no vibra :/ es raro esto de este motor puesto que el otro que tenia al oírlo parecía mas un silbido (Cessna 182 modo F4U xD) y éste parece un cortacésped :lol: miraré eso que dices de la distancia, la verdad me fastidió lo suyo porque esa potencia extra cundía bastante especialmente para hacer acrobacias.
A mí cuando me pasaba algo similar en el parkmaster se solucionó poniendo los 4 tornillos que debe llevar el motor a la bancada, apretando la bancada y equilibrando la pala. Mano de santo
La bancada la tuve que sacar y volver a poner para poder atornillar el motor (por el tema del eje que se soltaba), y creo que la dejé bien apretada cuando la volví a poner, aparte fue algo de un dia para otro, lo único que se tocó fue el timon de profundidad que lo partió mi padre cuando le cambió la bateria, y la distancia de la helice al motor.

Gracias de todas formas, ya que como voy a tener que sacar el morro del avión para poder poner un par de piezas para usar el tren de aterrizaje, es otra cosa más que anoto para comprobar bien y así asegurarme de tenerlo listo para cuando salga al campo de vuelo :)
te has asegurado que no roza la helice o el cono con la carena? me extraña que solo por mover la distancia pierda potencia el motor, comprueba tambien el equilibrado de la helice, una simple mella en una de las palas y puede temblequear todo el avion y ello hace que se aflojen todos los tornillos.
Tan pegado no está hombre, la verdad, yo ya tengo miedo de que me haya entrado agua en el motor y se me haya jodido, que un par de veces lo he tenido que aterrizar por que empezaba a llover (no era precisamente una lluvia a cántaros pero bueno). Vibrar no vibra como puedes ver aqui: aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/hi ... l#p1208615 , no se que puede ser pero espero que se pueda arreglar sin tener que sacar la tarjeta de credito xD.

Apunto también lo de mirar el equilibrado de la hélice entonces, gracias seven.
Comprobé todo y nada, lo cierto es que la corona si que se nota que esta como un poco separada (o sea que aprietas y se vuelve a soltar por cosa de los imanes) pero aprete tornillos y todo y nada. Y aparte la separación que tiene es de un par de milimetros o así. El resto, el equilibrado de palas y la sujeción del motor a la bancada y de la bancada al fuselaje esta todo bien. ¿Será quizá por haber soldado los cables del motor al variador con estaño ? :S
Pues mira que le doy VUELTAS , :?: :?: :?: :!: :!: :idea: al asunto..... :arrow:

Aun no se , que tiene que ver si esta lejos o esta cerca........ :?: yo creo que eso es lo demenos..... :?

Para que no tengamos problemas en pleno vuelo, como ver salir disparadas las bancadas, los motores , las helices etc...
debemos cerciorarnos de que el adaptador este bien sujeto, y no solo que este bien fuerte apretado, si no de que este no vibre , causa comun de los accidentes desastrosos de la mayoria de las veces, y hasta de achicharrar un motor porque lo que hacemos es forzarlo con la perdida de eficacia. Y de cerciorarnos de que el eje no esta doblado de tanto capotazo en el suelo, cosa comun. Con el tiempo esta vibracion hace partir el corcho y la bancada, haciendo salir disparado el motor, por experiencia propia.
Aparte de que tambien pondremos una adaptador adecuado y no forzar uno de menor diametro. Porque si es asi , pues si que vamos a tener vibraciones a tope., Y de que este no roce en la campana del motor . Esta medida es la que tomo yo con los motores brusslhes, si teneis los de escobillas, la helice quedara roscada al final del eje con un tornillo.y mirad tambien de que este no presente desivacion alguana, Y quedara a la distancia que se ve el MUSTANG, que lo mas seguro es que lleve un motor de escobillas.(aun tengo algunos de esos jejeje).

En fin.... espero haber aportado algo , no se ... :? sigo pensando que no tiene nada que ver que este mas o menos lejos .

saludos. :wink:
No HARENNA, el Moustang P-51 es brushlles.

Yo no tengo ningun avion con motor de escobillas. Todos mis aviones llevan brushlles.

En todos mis modelos: Moustang, cesna 182, mini-cesna, microcesna, lancha voladora etc.... la helice va bastante separada.
Lancha Voladora (2).JPG
Separacion grande morro-cono
Lancha Voladora (2).JPG (75.73 KiB) Visto 1519 veces
Cesna 182.JPG
Separacion grande
DSC00597 copia.jpg
separacion grande
Micro Cesna 00.JPG
En este pequeño la separacion es de 1,5 cm

Sin embargo en los aviones planeadores con helice plegable: Sky Hawk, Kinetic etc... el cono va a 1 mm del morro
Sky Hawk.JPG
Separacion morro-cono 1 mm
Sky Hawk.JPG (75.2 KiB) Visto 1519 veces
DSC00608.JPG
Separacion 1 mm

Saludos
Última edición por Javigatobcn el Mié, 17 Abr 2013 10:33, editado 2 veces en total.
ok. JAVI parece que en la foto lo llevas. lo que no se es como sujetas ese cono nen jjj?

muy buenos aparatos.. He intentado conseguir ese mustang pero parece que aqui ya no lo hay o por lo menos por lo pronto. Ponle un cono mas grande acorde del fuselaje veras que cambiazo pega .

Bueno NEN espero felices vuelos .

Saludos Javi
Gracias por responder chicos, se me olvidó decir que probé este fin de semana a separar el cono (mas incluso de lo que lo tienes separado tu de tu cessna 182 de skyartec) y nada, vibraciones tampoco tiene, solo se me ocurre lo del estaño porque el motor con el que me vino el cessna estaba soldado con aluminio o plata o algo así (vamos un metal mas claro/brillante). Por cierto javi no veas que envidia me das con esos aviones, especialmente con el p51.
Katenmi escribió:Gracias por responder chicos, se me olvidó decir que probé este fin de semana a separar el cono (mas incluso de lo que lo tienes separado tu de tu cessna 182 de skyartec) y nada, vibraciones tampoco tiene, solo se me ocurre lo del estaño porque el motor con el que me vino el cessna estaba soldado con aluminio o plata o algo así (vamos un metal mas claro/brillante). Por cierto javi no veas que envidia me das con esos aviones, especialmente con el p51.
Entonces Katenmi será algo eléctrico del motor, y mas si dices que soldastes algo ahí (aunque si una soldadura esta bien hecha esta bien hecha y punto) raro raro.

¿Motor jodido? ¿has probado con otro a ver? ¿el variador va correcto? ¿has probado con otro? Por decir cosas :wink:

Katenmi lo del angar es consecuencia del paso del tiempo (unos cuantos años ya) y de no haber sufrido bajas en ninguna de sus misiones :mrgreen:

Saludos
PD: A ver si encuentras el "què", que ya estoy intrigado con el que sera
Hombre, bien soldado bien soldado... quedo ahí un churro de estaño pero vamos las conexiones deberían estar bien.
Tendré que probar con el otro motor que tengo a ver que tal, pero desmontarlo todo, des-soldar (o como se diga) y volver a soldar me da una pereza. El variador es el mismo de siempre y no tengo otro que el de skyartec, lo que esta soldado son los cables del motor a los del variador.

Voy a acabar haciendo un libro de suspense aeromodelista xD,
Pues con 20 mensajes,ya es para tener una idea del problema.Lo que no se puede hacer es que nadie adivine el problema sin imagenes del motor y sin pistas claras.Lo que es seguro es que el carenado no tiene nada que ver de estar mas separado o menos para que un motor vibre o pierda fuerza.
Katenmi escribió:Hombre, bien soldado bien soldado... quedo ahí un churro de estaño pero vamos las conexiones deberían estar bien.
Tendré que probar con el otro motor que tengo a ver que tal, pero desmontarlo todo, des-soldar (o como se diga) y volver a soldar me da una pereza. El variador es el mismo de siempre y no tengo otro que el de skyartec, lo que esta soldado son los cables del motor a los del variador.

Voy a acabar haciendo un libro de suspense aeromodelista xD,
Pero por que no le pones conectores, es mucho mas comodo. Yo lo llevo todo con conectores.

Saludos
¿Son fáciles de poner? Porque de ser así me ahorraría dos problemas, el de la duda de la conductividad del estaño y el de cuando quiera enchufar/desenchufar el motor el no tener que tirar de soldador.
Iniciado escribió:Pues con 20 mensajes,ya es para tener una idea del problema.Lo que no se puede hacer es que nadie adivine el problema sin imagenes del motor y sin pistas claras.Lo que es seguro es que el carenado no tiene nada que ver de estar mas separado o menos para que un motor vibre o pierda fuerza.
Hombre, perdona por no poner fotos,en un principio no puse porque no tenia el avión a mano (cuando estoy con el avión es uno de cada dos fines de semana, que voy a sanxenxo, donde vivo, en pontevedra, no está), y no pensé que fuese a solucionar mucho una vez descartado lo de la distancia de la hélice. Por si vale de algo, el motor que usa es este:
Imagen

Por cierto, no te entendí muy bien lo de "Lo que es seguro es que el carenado no tiene nada que ver de estar mas separado o menos para que un motor vibre o pierda fuerza", supongo que se te borro texto por accidente.
Katenmi escribió:¿Son fáciles de poner? Porque de ser así me ahorraría dos problemas, el de la duda de la conductividad del estaño y el de cuando quiera enchufar/desenchufar el motor el no tener que tirar de soldador.

Son facilisimos de poner, comprate los de banana macho y hembra para la medida de tu cable, si no lleva funda termorretractil pues compras de 3 colores.

Yo no podria vivir sin conectores.
Ponselos y lo agradeceras cada vez que tengas que trastear o quieras cambiarle el motor o variador.

Saludetes
Ostras pues muchas gracias tío, y donde se pilla, ¿En cualquier ferretería o tiro de hobbyking?
A ver...

El cono junto con la helice con unos dos o tres milimetros de separacion es lo apropiado.
Si montas la helice tan separada,si tiene algun desequilibrio lo unico que conseguimos
son mas vibraciones y que quede feo de c.....s :mrgreen: ,La helice esta bien? Si por algun roce le has gastado las puntas,ademas de desequilibrarla hace un ruido espantoso y no tira. Compárala con una nueva y ante la duda cámbiala. Tarde o temprano deberás hacerlo y si no lo es ya la tienes
de repuesto.

Las soldaduras, la que viene de fabrica es mas brillante que la tuya seguramente porque la
que has hecho tu será una soldadura fria (mas oscura) repásala échale estaño de nuevo y no
la enfries Jamas soplando. Pero no es probable que sea la causa de tu problema.

Saludos!
Muchas gracias megaboeing, la verdad la separe del morro como 2 centímetros y no note diferencia la verdad (probé alejándola mas pero como tu dices, queda feo de cojones), la cosa es que también me da la sensación de que el motor sonaba mas fuerte antes. La hélice alguna rozadura debió llevar teniendo en cuenta de que aterriza contra hierba y sin tren, pero no le note mucho desequilibrio y aparte supongo que el avión vibraría mas de tenerla desequilibrada.

La soldadura, creo que al final tomaré el consejo de javigato, no la seque soplando pero si que le eche una buena cantidad de estaño para que quedase bien fija y eso acabo pareciendo una deposición de un perro metalico xD.

Bueno chicos creo que voy a dar el hilo por cerrado (cambiando el título, ya que no tengo derechos de moderacion obviamente) ya que me siento mal por tanto marear a la buena gente de este foro con el tema. El proximo finde que me toque en sanxenxo (donde esta el avion) si veo que tras cambiarle conectores sigue igual le cambio motor y helice, y si ni asi tira, pues ajo y agua (pero malo será). Gracias a todos por haberme ayudado con el tema.
Katenmi no se si encontraras en la ferreteria pero bien podria ser

Tendrian que ser tipo asi http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 20pc_.html
Mide tu cable para saber de que medida necesitas, este por ejemplo es para cable de 2mm

Y para diferenciar las parejas compras funda termorretractil azul, negra y roja (o tres colores diferentes cualquiera)

Saludetes

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!