miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por PERE MERCADER
HOLA COMPAÑEROS, TENGO UNA DUDA AL MONTAR UNA TURBINA EN UN F16. PREGUNTANDO, LA GENTE ME DICE QUE LA DISTANCIA ENTRE EL FINAL DE LA TURBINA Y EL PRINCIPIO DE LA TUBERA TIENE QUE HABER DE 15 A 20 milímetros...¿ES CIERTO? GRACIAS Y UN SALUDO.
Por guilifog2
hola Pere.
en la vt80 de jmunts nada, incluso la llevaba unos milímetros para adentro, así si había algo de llama
se iba para la tobera.
saludos.
Adjuntos
IMG_1332.JPG
Por ADominguezt
Como ya te dije en el privado, en mi F 16 igual que el tuyo, llevaba una separación de 25 mm.

Ten en cuenta que esa separacaión sirve para que haga un efecto venturi y de la potencia adecuada la turbina y para que se enfríe la tobera de gases.

Si no le das esa distancia, pierdes potencia, hay más temperatura en la salida de gases, ess más difícil el arranque y suele soltar llamaradas con más facilidad.

Aparte que el adelantar un poco la turbina para dejar esa separación, te ayuda con el centro de gravedad y no hay que ponerle peso ninguno en el morro, con las baterías queda perfectamente centrado.

Un saludo.
Por PERE MERCADER
GRACIAS A TODOS, EN ESPECIAL A TI A.DOMINGUEZT QUE TIENES EL MISMO MODELO. CREO QUE TU RESPUESTA TIENE UN SENTIDO( LE LLEVAS ALGUN TIPO DE TAPA DE CARBONO ENTRE LA TURBINA Y LA TUBERA?)...
Por ADominguezt
No, no llevo nada de lo que dices, los gases van directamente de la turbiba a la tobera. No obstante que yo no le haya puesto nada, y no me haya hecho falta, no quiere decir que tú, no le hagas todas las mejoras que creas oportunas. Tú puedes ver cosas que yo no me he dado cuenta y mejorar la instalación o el vuelo del modelo.

Lo que le he hecho es un agujerito (agujero) en el fuselaje por la parte inferior pegado a la cuaderna del tren trasero, por detrás, por si la turbina se inunda en algún falso arranque o si te has pasado al purgar, o cualquier otro motivo, que el combustible no se quede en dentro del avión, que salga siempre fuera. Es importante que tengas esto en cuenta en todos los aviones que lleven la turbina en el interior, por el peligro de fuego, por una pequeña llamarada que prenda el combustible viejo que podamos ir acumulando en el avión.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!