miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por aspa
hola foreros,que tal va el año.espero que bien. queria saber primero si el governor de futaba y el de aling es el mismo y si es asi que me recomendais,si governor o rev max.no es para hacer 3d

un saludo
Por lokoxelrc
Segun tengo entendido el governor es para vuelo sport y el rev max para 3d.

El governor funciona abriendo el carburador en funcion a la rpm y el rev max lo va cerrando.
Por Victor Otero
segun lo que yo se,se trata de eso,la diferencia principal es que el GV1 si el rotor baja de vueltas da gas,y si se pasa le quita gas,
el revmax,si el rotor sube de vueltas,le corta gas,y si baja,no hace nada.
supongo que el revmax estara mas pensado para que en ciertas maniobras no se nos despase el rotor,volando principalmente mediante nuestra curva de gas,que no se si seria conveniente una "no curva" de gas plana al 100% y que trabaje el revmax.

eso es la diferencia de metodo de trabajo,luego hay muchas mas,que puedes encontrar ya posteadas en el foro.
Por maxius
el revmax no es otra cosa que un limitador de rpm .tu ajustas la vueltas de rotor que quieras y el se encarga de que no se pase.la mejor forma para sacarle partido al revmax es tener la curva de gas plana al 100x 100 .ya que si necesita el porcentaje que sea en cualquier maniobra, siempre esta el motor listo para subir las vueltas sin que se pase.el revmax es muy facil de montar y ajustar y ademas de tener un precio bastante economico.
Por Alex6
maxius, no es por dicutir jiji, estuvimos haciendo pruebas y la manera de ke el revmax trabaje mejor lo suyo es ke trabaje en las zonas de paso maximo y ke corte por curva en las zonas neutras y al dar gas en la mezcla de alaveo y profundidad con el gas, si pones la curva plana al 100, el revmax trabaja a modo de governor y se vuelve un poko mas lento en respuesta, no se si me expliko, la zona central de la curva esta regulada de modo ke el revmax solo actua si por un descenso o algo el rotor se kisiera acelerar, lo probamos en 3 trex y con los tres mejoro un huevo de este modo
saludos
Por Miguel Rubio
para mi el mejor de los tres sin duda el revmax,precision absoluta :)
un saludo
Y feliz año :wink:
Por breaker
Hola a todos, ya que estáis con este tema quisiera preguntaros lo siguiente: ¿para vuelo No 3d es interesante montar alguno de estos dispositivos controladores de vueltas de rotor, y si es así por que ?
Gracias.
Por aspa
maxius a que te refieres con curva de motor plana al 100%? a una curva de motor completamente lineal o a establecer un mismo porcentaje de motor para todos los puntos de curva de paso.yo el chisme este quiero montarlo en una maqueta con lo que me interesaria que las vueltas del rotor sean siempre las mismas,ni aumenten ni disminuyan por lo que entiendo que el revmax lo mismo no me sirve porque segun me decis el revmax es solo un limitador,verdad?
Por YUNCOS
Hola a todos,aqui mi duda,el revmax que funcion realiza. :?:
1-No deja que suban las vueltas a mas de lo que las programas y tampoco que bajen a menos de lo que lo programas.
2-O solo evita que suban pero no evita que bajen.
Un Saludo.
Y feliz año. :D
Por Victor Otero
hemmm,estooo..
la 2,solo evita que suban,no evita que bajen.
pero vamos,que GV-1 solo evita que bajen mientras le quede chicha al motor ¿eh? si ya va el motor a tope y le pedimos mas chicha al rotor,el motor se viene abajo.

aspa,si es para una maqueta,puede que te resulte mas comodo el GV-1,que tiene unas cuantas pijaditas mas.
por ejemplo tiene tambien otra salida para un servo de mezcla de combustible,es decir,un servo que manda sobre la aguja del carburador,que yo no le encuentro el campo de aplicacion,pero supongo que si lo tiene,sera util para algo.
el revmax no lo conozco,conozco un poco el gv-1,que es el que tengo y que hoy por primera vez comence a utilizar,despues de un paron de muchos meses con el heli.
lo tengo en un potenciometro de corredera,abajo de todo,governor desactivado,en medio 1400rpm y arriba 1600,para ir probando,y es comodisimo,acelero hasta que pasa de 1000rpm,que es cuando te permite activarlo,lo llevo hasta las rpm que quiero y da igual lo que haga en el paso,que el se mantiene estable,con las limitaciones propias de potencia del motor.
eso si,muy importante tener el motor bien carburado antes de usar el governor,ya que puede que tengamos el motor al limite del ahogo,sin saberlo,en una maniobra el governor manda abrir gas,se ahoga el motor,y mientras nosotros bajariamos para deshaogarlo,el governor lo que manda es mas acelerador,y se nos viene abajo.

el manual de instrucciones del GV-1:
http://www.rc-pilots.com/download/gyromanual.pdf
Por aspa
ok chicos muchisimas gracias, creo que si quiero que el rotor mantenga vueltas tanto en baja como en alta debo poner el gv-1 mejor
Por Albertotorr
Hola,
yo tengo el Multigov de Aerospire y creo que es el más completo, lo puedes programar como governor puro o como limitador(3 velocidades , una para modo de vuelo ) facil de programar y tiene la opción adicional de colocar el sensor de temperatura del carbsmart para realizar la misma función que este. Lo he comprado directamente via internet en Aerospire.

Salu2

Alberto
Por Ferna7
Ponle el revmax, como dice maxius es mas facil de ajustar que el governor.
No hace falta hacer 3d para poner un revmax, yo lo tengo en un MD-500 y se agradece bastante el tener el rotor a un regimen constante, aparte de que te facilita el tema de la carburacion, que si llevo mucho motor y poco paso, que si llevo poco motor y mucho paso....
Es mas economico y ocupa muchisimo menos espacio, ideal para una maqueta, donde todo esta muy justo :D

Tu haces una curva motor normal; 0-25-50-75-100 %
Y otra curva motor para acrobacia; 100-90-80-90-100 %

Despues pondrias el Revmax que te corte a un porcentaje tal que el rotor no pasara de 1700 vueltas, que es a lo que lo llevo yo aprox.

Con lo cual el heli siempre estaria a 1700 vueltas, tanto en una posicion baja o alta del stick de paso/motor hasta que quitaramos el idle 1 ( acrobacia )

Ademas ya vistes en su dia como volaba mi raptor 50 :twisted:

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!