Ricardo_BCN escribió:Haber.... para los que no le kede claro...
Probadla ... si tira aire para la cola es ke esta en posicion correcta... si tira aire para alante eske no está bien puesta....
Creo que eso es sencillo y eficaz!
Saludos
Ricardo, me parece que nunca has visto funcionar una hélice colocada al revés. Hablar por hablar puede confundir a los que recién se inician. Suponiendo que NO invertimos el giro del motor, aunque montemos la hélice de un lado o del otro, el sentido del flujo de aire va a ser EL MISMO. Lo que si cambia es su rendimiento. Por qué? una hélice no es otra cosa que un ala girando y como un ala tiene su perfil, un borde de ataque y un borde de fuga. Si la hélice está bién colocada lo que irá enfrentando al aire "cortándolo" es el borde de ataque. Si, en cambio la hélice está al revés lo que atacará el aire es su borde de fuga, por lo que el rendimiento será muy inferior al calculado por el fabricante. OK?
Josua, si tienes la hélice original de Easy verás que la pala (1/2 hélice) no es simétrica, tiene un lado más recto y el otro más "panzón". El lado más recto es el borde de ataque y debe ir hacia el morro del avión.
Si no te ha quedado claro me lo dices y cuelgo una foto.
Un saludo.
Buenos vuelos!
Miguel
Quad MultiWiicopter, Easy Glider, Futaba FF7, WFly FT06-A
Mis videos http://es.youtube.com/user/QS27MDQ