miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Juanje
Hola Joshua. Si miras el avion desde atras, el motor debe girar hacia la derecha, y las letras de la helice deben mirar hacia delante. Mira la foto de este post a ver si te ayuda viewtopic.php?t=28338&postdays=0&postor ... start=1030
Por mirne
para saber como va le helice
tu la colocas en el morro como si hubiese un motor imaginario de la manera que iria si llevase ahi el motor
luego la llevas a la parte de atras si moverla y esa es su posicion
la posicion correcta es esa
me explicado :roll:

saludos
Por Ricardo_BCN
Haber.... para los que no le kede claro...
Probadla ... si tira aire para la cola es ke esta en posicion correcta... si tira aire para alante eske no está bien puesta....
Creo que eso es sencillo y eficaz!

Saludos
Por QS-27
Ricardo_BCN escribió:Haber.... para los que no le kede claro...
Probadla ... si tira aire para la cola es ke esta en posicion correcta... si tira aire para alante eske no está bien puesta....
Creo que eso es sencillo y eficaz!

Saludos

Ricardo, me parece que nunca has visto funcionar una hélice colocada al revés. Hablar por hablar puede confundir a los que recién se inician. Suponiendo que NO invertimos el giro del motor, aunque montemos la hélice de un lado o del otro, el sentido del flujo de aire va a ser EL MISMO. Lo que si cambia es su rendimiento. Por qué? una hélice no es otra cosa que un ala girando y como un ala tiene su perfil, un borde de ataque y un borde de fuga. Si la hélice está bién colocada lo que irá enfrentando al aire "cortándolo" es el borde de ataque. Si, en cambio la hélice está al revés lo que atacará el aire es su borde de fuga, por lo que el rendimiento será muy inferior al calculado por el fabricante. OK?
Josua, si tienes la hélice original de Easy verás que la pala (1/2 hélice) no es simétrica, tiene un lado más recto y el otro más "panzón". El lado más recto es el borde de ataque y debe ir hacia el morro del avión.
Si no te ha quedado claro me lo dices y cuelgo una foto.
Por QS-27
Josua, disculpa, no recordaba que habías mencionado una hélice APC. Ahora es más fácil, en éstas hélices se nota claramente cuál es el borde de ataque y cuál el de fuga, entonces: borde de ataque hacia el morro.
Por CarlosFly
Mirando para comprar una hélice nueva para el easy me encuentro con que hay hélices "invertidas". Sé que se le puede montar una hélice "normal" respetando su correcta colocación; pero para qué son las hélices invertidas?? Funcionan mejor en los motores de empuje? Me compro una hélice normal o invertida?
Gracias.
Por Pinin
Hola:
Las helices con el paso invertido se pueden utilizar para aviones bimotores cuando queramos que una de ellos gire en sentido contrario y asi evitar el efecto "torque" o cuando tengamos un motor trasero y no tengamos la posibilidad de cambiar el sentido de giro del motor.
Para tu Easy no hace falta que compres una helice con el paso invertido ya que si gira de manera que "eche el aire para adelante" solo tienes que cambiar los cables del motor. Si tiene motor brushless cambia un cable con otro de sitio y listo.

Un Saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!