miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rafies
#1134730
hola a todos ,tengo un acromaster y quisiera meterle una motorizacion de la marca turnigy,pero que vaya sobrado,tengo lipos de 1800mha,2200mha y 3000mha,si me podeis ayudar,gracias ,saludos a todos
Avatar de Usuario
Por rilos
#1134740
El motor aconsejado para este avion es de unos 130 gr 1000 Kv que con lipos de 3S 2200 mA 3S tenga un consumo de unos 32 A, Variador de 40 A.

La motorizacion china debera ser un poco mas olgada para funciona bien, 150 gr de motor seria la equivalencia, esta es una opcion economica 17 $, 170 gr de motor, mas sobrado ira

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... F640w.html

Esta otra opcion vale 32 $, 140 gr de motor

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

Este es el motor que yo monte hace años en el acromaster y que funciona igual de bien que el primer dia,150 gr a precio de saldo 20 $

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 000Kv.html

Ya tienes para elegir. Salu2
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1134741
hola compañero en hobbyking te dice usual mente los motores para cuanto kg de vuelo te sirven , por que tengo entendido que no es solo la medida si no los kv mientras kv el motor corre mas pero tiene menos torque , por eso tambien tienes que definir para que lo quieres yo en lo particular un buen motor TURNIGY SERIA UN 4240 800KV usa un variador 50 amp y bateria de 4 selda de 3000
otro podria ser 3640 1000kv con variador de 50 amp bateria 2200 a 3000 mah eso depende buenos hay gente especialisada aca en miliamperios que son unos tacos con respecto a este tema deja a ver que te responden ellos y guiate mejor saludos.
Avatar de Usuario
Por rilos
#1134814
El acromaster tiene una motorizacion recomendada por multiplex, salirnos de esta directriz sin saber donde pisamos nos dara como resultado la imposibilidad de centrar el aparato, el diseño esta calculado para unos determinados pesos, meterle 4S etc sin hacer antes unos calculos precisos no es recomendable, en hobiking dan algunos datos mas bien difusos, no es lo mismo hacer 3D que vuelo esport, la potencia requerida tampoco asi que no hay que hacer mucho caso.

salu2
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1135184
Los tres motores que te propone Rilos son validos, de los tres a mi el que mas convence es el de 17 dólares, por el precio, porque tiene 1100kv y porque tienes disponible el eje de repuesto. No creo que necesites mucho mas motor en un acromaster para ir sobrado.

Con una helice apc de 11x6" te hará un consumo tirando por lo alto de 35A que te da para volar 4 minutos a tope de gas y 7 minutos de vuelo normal con batería 3S de 2100 mAh. Seguramente el consumo será algo menor y el tiempo de vuelo algo mayor de todas formas.

El empuje estático es de 1300 gramos por lo que el avión subirá en vertical sobrado porque no va a pesar mas de 1 kg. El empuje dinámico es de 1800 gramos y la velocidad estimada de 80 km/h. Creo que es mas que suficiente para un modelo acrobático de esas dimensiones.

Yo no me lo pensaría, un saludo.
Por germamaro
#1150618
Buenas tardes. Me he pedido un acromaster ya que el parkmaster que tengo con aire se vuelve bastante inestable y me limita bastante los días de vuelo.Mis dudas surgen con respecto a la motorización que ponerle. No se cual de éstas le iría mejor

1,- motor 2220/07 1200 kv de modeltronic para modelos de 1 a 1,3 kgs
2,- motor 2820/07 919 kv de modeltronic para modelos de 1,450 a 2,105

Creo que la segunda para 3D me iria mejor pero lo que no me cuadra es el consumo que según la página de Modeltronic se va a 59A y me parece algo exagerado. Las baterias que tengo son de 2200 mah 3s 30c
Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por rilos
#1150643
Pon el enlace donde aparecen los motores, ya te comento que un motor de 1250 Kv y lipo de 3S no pinta mucho con una helcie de 11x5 recomendada por el fabricante
Por germamaro
#1150650
Gracias por la respuesta. A ver si me salen los enlaces, que la informática y yo....buff...
http://www.modeltronic.es/bl222007-1200 ... 61f61e8978
http://www.modeltronic.es/bl2820-920kv- ... 61f61e8978

La verdad es que no sé porqué ( bueno sí que lo sé,, que soy novato) pero no me coinciden mucho los amperios consumidos con el empuje ni las hélices recomendadas.A ver si me lo podéis aclarar algo

De nuevo gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1150714
Hola germamaro,

Que marque corriente máxima de 38/59 amperios no quiere decir que los consuma con la batería y hélice que tengas que ponerle al acromaster para tener un buen empuje, quiere decir que es la corriente máxima que soporta el motor (y dudo mucho que pueda llegar a esos 59A sin sobrecalentarse). Ese motor con una batería de 3S y hélice 11x5, consume menos de 23 amperios a tope de gas, por lo que con un variador de 40A vas sobrado con él. Empujaría 1107 gramos en estático y 1340 en dinámico y cogería una velocidad aproximada de 68km/h . Con una eficiencia del 78%. Pero a ese mismo motor le puedes llegar a poner una 13x6 obteniendo un consumo de 40A (necesitarías entonces como mínimo un variador de 50A) y te daría un empuje estatico de 1750 gramos, dinámico de 2134. velocidad 73 km/h y eficiencia de 74%.

El motor de 1200Kv que propones con una 11x5 y bateria de 3S seguramente consumiría más de los 28A que tiene de máximo y lo quemarías, pero no encuentro datos de resistencia interna y consumo sin carga para poder aportar algo más preciso. Pero viendo que pesa 85 gramos y que al acromaster se le suelen montar motores de 140 gramos mas o menos... seguramente es poco para ese avion.
Por germamaro
#1150737
Gracias de nuevo por responder. Entiendo entonces que con el motor más grande y un variador de 40A y la helice de 12*6 me funcionaría perfectamente para 3D ( bueno pseudo 3D de momento). Teniendo en cuenta que el avión pesará sobre 1100g.
Otra cosa más .¿Cuánto me durarán aproximadamente las baterías de 2200 30 c con ese equipamiento?.
Hoy me llega el avión y en cuanto tenga tiempo empezaré con el montaje. Y os iré comentando impresiones.
De nuevo gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Por rilos
#1150829
De los dos motores queda descartado el de 1200 Kv por excesivas Kvs para este modelo, y demasiado corto el motor ( 60 gr) el peso esta directamente relaccionado con la potencia que puede desarrollar, aunque ya te comento que seria posible hacerle volar con un motor tan pequeño para este avion.

El motor de 144 gr y 919 Kv se adapta bastante mas y te lo recomiendo, helice de 11x5 no de 12x5, lipo de 3S 2200 mA 20 C y variador de 40 A

Salu2
Por germamaro
#1150853
Así lo haré pues. Este finde me pondré con el montaje y para el próximo creo que lo tendré listo y ya os comentaré impresiones. De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda. :D
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1150930
germamaro escribió:¿Cuánto me durarán aproximadamente las baterías de 2200 30 c con ese equipamiento?.
Con una APC 11x5 salen unos 10 minutos y medio de vuelo mixto (6 minutos con el gas a tope de forma continua)

Con una APC 12x6 el consumo sería de 32,5A y el empuje 1381-1835 g. El tiempo de vuelo mixto de 7 minutos, a tope de gas 4 minutos.

Con APC 12x5 consumo de 29A, empuje 1450-1600 g. Tiempo de vuelo mixto 7:40 min. a tope 4:30 minutos.
Por germamaro
#1151598
Buenas noches .Hoy por fin he volado el acromaster. Deciros que todo ha ido genial , a falta de acabar de afinar las incidencias del motor .Comentaros que con la motorización que me aconsajasteis y con el variador de 40A y bateria de 2200 3s creo que va perfecto. No lo he exprimido a tope pero las sensaciones fueron excelentes. Para lo que yo lo quiero, que es hacer el mismo tipo de vuelo que el parkmaster pero que soportando un poco mejor el aire va genial. 100 % recomendable.
Gracias una vez más a los que me ayudásteis en la configuración y al foro por permitirnos toda esta comunicación :D :D :D :D :D :D :D :D :D

La configuración:
http://www.modeltronic.es/bl2820-920kv- ... 61f61e8978
http://www.modeltronic.es/variador-brus ... 61f61e8978
http://www.modeltronic.es/bateria-lipo- ... 61f61e8978
http://www.modeltronic.es/helice-dynam- ... 61f61e8978
http://www.modeltronic.es/servo-emax-17 ... 61f61e8978
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1151627
No hay de qué, me alegro de que hayas obtenido buenos resultados. A ver si cuando lo tengas ajustado el tema de la incidencia grabas un vídeo del vuelo, lo subes al youtube y lo publicas aquí para que veamos como va ese pepino de acromaster con la 12x6... tiene que ser un cañón. Saludos!
Por germamaro
#1151890
Buenas tardes. Hoy por fin he acabado de ajustar las incidencias del motor para que vaya lo más fino posible. No me acaba de convencer del todo ya que, me salen a simple vista muchos más grados tanto en vertical como en horizontal que los ya famosos 2 grados a derecha y dos grados abajo de rigor. Posiblemente por la potencia del motor. y que con la hèlice que le he puesto ( 12*6) va más que sobrado. Lástima que no tenga ahora mismo otra hélice más pequeña para probarla a ver que tal. Pero bueno creo que está bastante ajustado, de hecho en invertido se aguanta en horizontal perfectamente .Si este finde convenzo a mi mujer para que me grabe ,prometo video de vuelo,para así también hacer un vuelo en condiciones ( dentro de mi pobre nivel) y también saber la duración de las baterías. Gracias de nuevo y saludos cordiales :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Por rilos
#1151894
Al ampliar la helice lo que haces es que el consumo del motor sea mayor y es posible que estes abusando de algun componente

salu2
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1151901
Efectivamente a mayor tamaño de hélice mayor consumo y mayor efecto torque de la hélice (el famoso P-factor), lo cual hace necesario aplicar una mayor incidencia para compensarlo.

En lo que no estoy de acuerdo es en que esté forzando ningún componente. El motor que ha puesto puede mover una 12x6 incluso con batería de 4S, por lo que está más que sobrado para mover una 12x6 en 3S. Y el variador que ha montado es de 40A cuando el consumo de ese motor con una 12x6 es menor de 30A, en concreto he encontrado un video donde se ve que no supera los 27A así que el variador también lo lleva sobrado. Vamos, que puedes seguir volando tranquilo con la 12x6 en 3S y variador de 40A.

http://vimeo.com/36801679
Por germamaro
#1151905
Hola . Muy cierto eso que dices Rilos. De hecho una de mis grandes dudas era si el variador podría soportar el consumo al que le va a someter ese motor con esa hélice.Las pruebas que he hecho, tanto de vuelo, como de despegues y aterrizajes y algún churroloping y demás churrovirguerías varias , al aterrizar el variador me bajaba templado o frío. También es cierto que aún no le he hecho un vuelo seguido de 7 minutos , y menos apurándolo durante bastante tiempo seguido.
Por eso, este finde a ver si puedo grabar un video y os comento impresiones.
Gracias de nuevo

PD: una cosa curiosa respescto a las hélices y motores. Tengo un parkmaster al que , como todo el mundo está de acuerdo, le puse una hélice de 11*4,7,pues este finde se me ocurrió ponerle una 10*5 y en mi opinión creo que va mejor con la última que con la primera.
Quiero decir con esto que, dependiendo del tipo y nivel de vuelo de cada uno, pues a algunos les irá mejor una configuración que a otros. ( claro está ,dentro de mi modesta opinión)
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1151907
Puedes volar a tope de gas hasta gastar la batería que no vas a tener el más mínimo problema de sobrecargar el motor ni el variador, te lo aseguro.
Por germamaro
#1152351
Buenas tardes de nuevo. Hoy a mediodía he ido con un amigo a volar y grabar el acromaster. A poco de empezar ha comenzado a soplar fuerte el aire y he tenido que aterrizar porque se movía bastante. He intentado subir el vídeo pero no me deja por el tamaño y la verdad es que no tengo editor de vídeo y tampoco es que se me dé muy bien la informática.Si logro que alguien me edite el vídeo o los vídeos que pueda grabar prometo subirlos. Deciros que la motorización aguanta perfectamente 6 minutos que ha sido lo que he volado en dos tandadas , aunque sólo hemos grabado una. Pero también deciros que mucho más de 7 minutos no creo que aguante porque las baterías han bajado creo que a 3,90 por celda. y tampoco es que lo haya apurado mucho. Las baterías ya no son nuevas y están bastante usadas de cuando tenía el heli,. Me quedo con un buen sabor de boca de como se comporta y cómo vuela. Gracias de nuevo a todos los que me habéis ayudado en la configuración del avión ya que es mi primer montaje de un avión y estaba un poco pez en el tema. De nuevo gracias :D :D
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1152356
Me alegro de que estés satisfecho con la motorización. Para subir vídeos al foro tienes que meterlos al youtube y luego publicar aquí el enlace.

Y ya para hacerlo redondo, si copias el enlace que aparece en la parte superior del vídeo en youtube, lo pegas en el foro, lo seleccionas y pinchas en el botón del editor que pone "youtube" (el ultimo) se puede ver directamente desde el foro.

Un saludo.
Por germamaro
#1152371
Estoy aprendiendo informática a pasos agigantados, Ya he subido el vídeo a you tube. a ver si ahora se ve.
La calidad es mala , pero prometo mejores vídeos más adelante.

http://www.youtube.com/watch?v=nbEO66gF ... e=youtu.be

Los comentarios del compañero que grabó........ y el vuelo ...buff. pero se escucha el aire que hacía y no facilitaba nada las cosas.
Gracias una vez más.Saludos
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1152375
No va mal, no! La putada es que lo tengas que volar en tierra... no debe ser fácil aterrizarlo en ese descampado.

Ya veo que eres de Ribadavia, yo vivo cerca de Coruña. Este finde seguramente me acerque a Orense que hay una exhibición de maquetas. No sé si habrá muchos participantes, pero el caso es hacer una excursión con la novia.

Saludos!
Por germamaro
#1152381
Yo no creo que pueda ir a Ourense. pero si decido ir te aviso un día antes y nos vemos y podemos tomar unas cervezas. Invito yo. El sitio ciertamente no es muy bueno ni para despegar ni mucho menos para aterrizar, tampoco es muy grande y no me permite hacer maniobras nuevas, pero es lo que hay. Está cerca de casa y a las horas que yo voy no pasa nadie por ahí y ya me he acostumbrado, y la verdad es que ME LO PASO PIPA que es al final de lo que se trata, no?. Saludos cordiales :D
Por germamaro
#1152462
Hola ,buenos días a todos. Hoy he madrugado y le hice 2 vuelos al acromaster. Le he quitado mando en profundidad y dirección y mejoró muchísimo. Practicamente no mete ala para nada . Creo que ese era el problema principal de ajuste. Hoy sí que lo he volado seguido 7 minutos en vuelo sport y las baterías han bajado a 3.94 v por celda. Tambien creo que con una hélice un poco más pequeña irá un poco mejor,o más equilibrado en cuanto a relación motor/variador/hélice.Lástima que no tenga ahora mismo ninguna para probar,pero en el próximo pedido que haga la pido y os comento.
Gracias a todos una vez más. :D
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1152470
Con una 11x5 yo diría que irás más equilibrado en cuanto a consumo/capacidad de batería, si no has notado que el motor o variador se calienten en exceso con la 12x6 es que la relación de motor/variador/hélice está equilibrada.

Viendo los vídeos... ¿parece que le cuesta un pelín subir en vertical? ¿o es capaz de subir bien? ¿Lo has pesado? me gustaría saber el peso.

Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!