Iniciado escribió:Yo lo llevo siempre a 3,5V y cuando a medio acelerador comienza a pitar sin parar es cuando aterrizo.
De 3,5v a 3,3v aun me queda para dar unas cuantas vueltas si me es necesario.
Yo tambien uso esa misma operatividad, no sé si será la mejor o no. Pero asi vuelo unos 7 minutos, de la otra forma, no llegaría ni a 5 min, lo cual supondría o aumentar el peso de la lipo, que no siempre es posible por hueco o penalizar la agilidad del avion.
La lipos, por lo que he observado en estos cuatro años que llevo usandolas, es que se deterioran por cuatro motivos que enumero en cuestion de importancia:
- Alto indice de descarga, cuanto más rápido se descarguen, antes se deterioran. Por eso los Cs tienen tanta importancia.
- Apurar mucho la descarga, si bajamos de 3.3v se deterioran mas rápido. Bajar de 3.0v puede inutilizar la lipo.
- Los ciclos de carga-descarga, entre 100-200 ciclos es su vida media, más cerca de los 100 que de los 200.
- La falta de uso, una lipo si no se usa regularmente se deteriora mas rápido que usandola.
Yo tengo lipos que usé con mi primer electrico del 2011, un bixler, taraba la chicharrilla a 3.4v y solia bajar entre el 10-20%, como ya digo, cuando el consumo cesa, el voltaje se recupera, marcando el comprobador de lipos en el suelo entre 3.5-3.6v. Y después de 4 años aún siguen en estado aceptable, sin hinchar, cargan bien y aun puedo usarlas con el bixler, ya que no tiene ni mucho consumo ni mucha descarga, no serán las mejores del mundo pero ahi están.
Otras que uso, con modelos de mas alta descarga, motores mas potentes, las taro a 3.5v para que me dejen margen al menos para maniobrar y entrar en pista con seguridad. Me vienen durando unos dos años, usandolas dos veces cada fin de semana, lo cual viene a ser la media establecida.
Otra causa que las deteriora prematuramente es cargarlas rápido, por encima de 1C y sin balancear, pero eso no lo hago nunca.