miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Si, si... ya lo veo... a ver si mañana pongo una foto del mio para que veais a lo que me refiro, pero vamos.... muy claro todo y gracias a vosotros... Gracias Iniciado.
Como parece que este ya se convirtió en el hilo de dudas del cessna, yo tengo otra, el cessna este es de skyfoam segun dicen en el manual de instrucciones, y tengo entendido (alguna vez lo leí en este foro) que para pegar piezas de foam lo mejor es resina epoxy, pero viendo la web de hobby king descubro que hay de varios tipos, asi que , ya es la tercera vez que pregunto, pero es que mirando por google lo único que dicen es que se tienen que reparar con epoxy y no dicen el tipo, asi que eso, ¿Qué tipo de epoxy le conviene a mi cessna?

Imagen <-Aqui va una imagen que me perseguirá en mis pesadillas, para que veais bien el material del que están hechas las piezas no vaya a ser que meta la gamba diciendo que es lo que no es.
Yo cuando uso epoxi (lo suelo limitar a la bancada) uso Araldit Rápido, que es el más común, lo hay en todas las ferreterías. Va muy bien con cualquier tipo de poliestireno. La pega es que es tirando a amarillo y la reparación se notará un poco.

Imagen

Pero lo que más uso, por la rapidez, fortaleza de la unión y precio es la cola caliente, de toda la vida. En los chinos 5 barras a 0,75 €... y con la de pegamento que yo gasto, eso es importante... :lol:

Un colega tiene una cessna skyartec en mi casa, que es con la que está aprendiendo (ya le he hecho 1000 reparaciones, hasta enderezar la bancada a martillo) y sólo le pegué las alas una vez con epoxy, la siguiente vez que las rompió le puse cola caliente y funcionó igual. Cuando partió uno de los montantes de plástico (refuerzo de las alas) sí que se lo pegué con epoxy, pero todo lo que sea foam... cola caliente y andando.
Por cierto, en el surco que recorre las alas, que se ve en la foto, le pegué con cola caliente una varilla de carbono de las de decathlon y ahora es más difícil que vuelva a romper las alas.
Gracias otra vez lanius! pues ya me pillare una pistola de esas de cola caliente, que tal y como voy me da que voy a necesitar muchas reparaciones. La varilla de carbono de decathlon que dices que es, ¿decathlon la tienda esa de deportes?
Gracias javi, supongo que la cola caliente seca rápido ¿no? porque si no eso de repararlo en pleno campo y luego meterlo en el maletero acabaria en catastrofe, pues a ver si me encuentro una que tenga para mechero de coche y toma de corriente normal (la de dos agujeros de toda la vida), a ver si la hay.
Si, decathlon la tienda de deportes, en la seccion de cometas. Siempre hay variedad de varillas de carbono, aunque no son tan firmes como las de las tiendas de aeromodelismo, valen igual.

La cola caliente enfría enseguida y vuelve a quedar dura. Yo cuando pego algo mal, uso un truco, que es calentar con un secador de pelo la pieza y la puedes volver a despegar.

Saludos!
Mira tu por donde que estaba seguro de que habia respondido y ahora cuando volvi a mirar el hilo vi que no estaba mi respuesta ò_óU a ver si reespaldaron la base de datos asi de improviso o si lo pocho que estoy me hace delirar, en fin, esta guay lo del truco de poder despegar la cola caliente, la verdad es que al final va a cundir lo suyo, porque la de hostias que llevo con el cessna... ahora veo que el cono al girar hace la sombra como de que va hacia arriba y hacia abajo, espero que no se haya doblado el eje TT_TT, en fin, gracias wikilanius ;D.
Se ve que salia la cola caliente con hambre, me ha dejado una reproducción del cañón del colorado ahí fina fina, gente ¿que he hecho mal? ¿igual lo deje calentar demasiado?
Katenmi escribió:Se ve que salia la cola caliente con hambre, me ha dejado una reproducción del cañón del colorado ahí fina fina, gente ¿que he hecho mal? ¿igual lo deje calentar demasiado?
Buaaa... Claro tío!!! no me acordé de comentarte que si tu pistola no es regulable tienes que controlar que no coja demasiada temperatura!! Lo siento!! :( :( Yo lo que he hecho en la mía que es de las cutres de los chinos es poner un interruptor de los de las lámparas en el cable, los tienes a 1€ en los chinos, y la voy encendiendo y apagando para mantenerla en la temperatura óptima.
pistolita.JPG
Rellena el "cañon del colorado" con cola, pero esta vez intenta que sea a una temperatura menos "hambrienta" :D
Ya veo,pues ya lo se pa la siguiente xD al final pego el ala, pero al dia siguiente lo estaba volando, estaba haciendo piruetas y tal y de repente se oye 'clack' ahi de lejos, y el avion hizo la caida de la hoja pero al doble de velocidad, no lo dimos encontrao, y mira que de las zarzas que hay me hice heridas en los brazos y las manos hasta me sangraban pero nada, y luego volvimos a la tarde con mas gente pero no aparecio *snif* ah y el clack no es que se soltase el ala, para mi que se solto algun clevis o yo que se, que de repente no reaccionaban los alerones. En fin, una gran perdida, le tenia mucho cariño al aparato ese, ahora comprare otro igual ,pensé en comprarme el big cessna o el mx-2 que este ultimo lo vi en los videos de killer mataro y toqueton y parece que puede volar muy suave y muy acrobatico también, pero seria un desperdicio con todos los repuestos que tengo de mi avion de antes. En fin, menudo cumpleaños.
Joder que putada Katenmi, lo siento de veras. Si no fuera por lo lejos que vivo, me ofrecería a ayudar en la búsqueda, incluso si le pusiera la GoPro al entrenador que tengo y sobrevolara la zona igual lo veíamos, porque seguro que ha quedado encima de las zarzas...

Ya nos contarás como acaba la cosa y qué compras al final. Ánimo. Un saludo.
Si a mi me regalaron una camara de las que se usan pa los rc, pero entre que no tiene muy buena calidad y que no se si mi falcon la llegaria a aguantar... En fin, y nada al final me pillare el mismo avion, pa aprovechar repuestos y tal (justo me habia dejado la semana pasada 110€ en repuestos xD).
Supongo que habrá quedado bastante inaccesible... las p... zarzas es lo que tienen... yo el otro día estrellé la BB60", no sé si lo habrás leído en el hilo de vídeos de nuestros vuelos: aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/hi ... -2250.html

Fue una odisea, encima se me hizo de noche y todo, tuve que ir haciéndo un túnel por debajo de las zarzas a "fouciño"... aun tengo mil espinas y heridas en las manos...

Pero yo tuve suerte de que en ese avión llevo telemetría y lo busqué por la intensidad de señal que me marcaba la emisora y el variador cuando no recibe señal emite unos pitidos, así que fui avanzando hacia los pitidos mientras desbrozaba...

Supongo que has probado a mover los servos y eso para intentar oirlo, no?
La verdad es que no se me ocurrió por la mañana, pero si por la tarde, hasta acelere el motor pero no se oía absolutamente nada, posiblemente se acabo la batería pero la verdad el avión apenas voló 5 minutos y por lo menos los servos deberían funcionar. Y zarzas macho me llene de espinas, y me puse a pisar arbustos de toda clase para encontrar el avión, deje el sitio plano plano, pero nada. Aparte hoy le metimos unos tornillos de estrella al tren de aterrizaje (lo malo es que sobresalían lo suyo pero en fin) para que esta vez al aterrizar no se me girase la rueda y se fuese de morros, pero no hubo ocasión de probarlos. En fin, a ver si lo encuentro algún día y así tengo un cessna con tren de aterrizaje y al otro le pongo los flotadores esos que creo que hay en hobbyking y lo tengo de hidroavión.

PD: Y al nuevo le meto telemetria que coño, que no quiero que vuelva a pasar, lo malo es que con el mando de skyartec no me vale ¿no?
No, con el mando de skyartec no te vale. Yo lo que tengo es esto:

Emisora Turnigy 9x sin módulo:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html
Módulo FRSky DJT con telemetría:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... II_RX.html
Receptor FRSky preparado para telemetría:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... etery.html
Pantalla FRSky FLD-02 para visualizar los datos de telemetría:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... creen.html
Sensor de voltaje, para saber la batería restante en el avión:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... stem_.html

Aquí: emisoras-receptores-servos-f25/nuevo-ha ... -2460.html puse un post con lo que tengo y lo que tuve que hacerle a la emisora para meterle el módulo. Y aquí también expliqué como fui "descubriendo" lo que necesitaba: emisoras-receptores-servos-f25/nuevo-ha ... ilit=frsky

Si te decides por este sistema, estaré encantado de echarte una mano a configurarlo, la verdad es que aporta mucha seguridad a la hora de volar lejos. Aunque cuando hay un fallo mecánico en el avión, no hay telemetría que valga...

Un saludo!
Otra opción más económica es esto: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=13064

Funciona de la siguiente manera: De un lado lo conectas en un servo cualquiera del avión y del otro al canal correspondiente en el receptor. Si estrellas el avión en un sitio difícil, apagas la emisora y suena una alarma.
Uf, y eso no es muy dificil de configurar? esque yo nunca toque tanto de esas cosas y al cambiar el receptor supongo que habra que hacer algo en el variador y los servos y el receptor nuevo no? otra cosa, la pantalla de telemetria pa que vale? pense que eso se mostraria en el mando turningy ese.
No es tan difícil de configurar, todo es ponerse y teniendo quien te pueda ayudar es fácil. A mi me costó algo más porque no encontré nadie por los foros que me echase un cable, pero mirando foros en inglés lo fui sacando todo.

El variador y los servos no tienes que cambiar nada, los enchufas al nuevo receptor igual que al viejo y andando. Pueden verse los datos en la pantalla de la Turnigy, pero hay que cambiarle el software original que trae por el ER9X y para eso hay que soldar una placa especial dentro de la emisora y enchufarla al PC, entonces ya sí que nos metemos en historias raras... Yo a lo mejor en un futuro lo hago, pero de momento preferí comprar la pantalla para que me los muestre y utilizar el software original de la emisora, que no va tan mal.

En la pantalla de telemetría es donde puedes ver los datos que mande el avión, con una rueda puedes cambiar entre 4 pantallas según los sensores que tengas (yo solo uso la primera (RSSI y Voltaje).

En el caso de la telemetría de FRSky, el receptor que te puse lleva incluídos el sensor de señal (RSSI) (enviada y recibida) y un sensor de voltaje y además puedes poner sensores para obtener datos de:

-Nivel de batería principal (voltímetro) (el sensor de voltaje del receptor te da el voltaje suministrado por el variador al receptor, no el voltaje de la batería)
-Amperímetro (para saber el consumo instantáneo y global)
-Sensor de aceleración (fuerzas G)
-Bariómetro (te da la altura por la presión atmosférica)
-Sensor de temperatura (por si quieres controlar la temperatura del motor o alguna otra)
-GPS (te da las coordenadas y velocidad)
-Sensor de revoluciones (RPM de la hélice)
-Sensor de nivel de gasolina (para modelos con motor de explosión)
Pues tienen buena pinta tío, a ver si los de hobby king se surten que veo que de algunas de las cosas que me dijiste no tienen nada, una cosa, ¿seguro que no vale mi mando del skyartec? también tiene un puerto para módulos creo. Porque el de skyartec por lo menos para los flaps me gusta mas, el de turningy no se ve que tenga la palanquita esa para controlar la posición de los flaps.
Imagen ¿No es ese hueco que tiene por detras?
Todos los módulos compatibles con la marca JR son compatibles con la Turnigy, pero no son compatibles con tu emisora. Desconozco que módulos compatibles con tu emisora puede haber...

A la Turnigy se le pueden programar los recorrideos de flaps con los interruptores que tiene, tiene uno de tres posiciones, yo esto no lo he hecho nunca porque no tengo flaps en ninguno de mis modelos actualmente, pero sí que es posible.

Un saludo.
Ah guay
Ostias que bueno, el modulo esta vacío.
Aqui vengo asaltando con otra duda, la cosa es, hoy he conseguido volver con el cessna a casa de una pieza (aterrizando sin tren y dejándose un pequeño trozo de foam en el suelo por haber dado contra una piedra pero bueno).

La cosa es, que en el vuelo notaba como el morro del cessna tendía a elevar el morro, por lo que tenía que estar contrarrestando con el joystick para que no me entrase en pérdida, hasta le he dicho a mi padre que me suba el trim del timón de profundidad para ir probando hasta que llegó al tope, y el avión seguía elevando el morro aunque no de forma tan acusada como antes.

El timón de profundidad estaba perfectamente nivelado antes de echarlo a volar, y los servos le funcionaban (y funcionan) perfectamente, a mi solo se me ocurre que pueda ser el centro de gravedad, que de hecho creo que estaba cerca de la mitad del ala (y eso teniendo el variador y receptor lo mas delante que pude ponerlos) cuando creo que debería estar en el primer tercio.

Respecto a lo del centro de gravedad, la cola del avión está como me vino, lo único que tiene es un pequeño cacho de cinta de doble cara, el resto, todo de serie, de hecho mientras que la parte de atrás esta sin tocar, la parte de delante tiene epoxy de pegarle la bancada, el motor se lo tuve que cambiar y volver a soldar, los servos se los cambie a unos tower pro de 9gr (el mismo peso que los de skyartec de serie) y la cola/silicona/comosellame de la pistolita esa con la que pegué las alas, hasta la batería la eché hacia delante del todo.

¿A alguien se le ocurre que pueda ser algo no relacionado con el centro de gravedad? porque vamos, si no tendré que asumir que fueron demasiado generosos con el foam del empenaje y pasar a poner peso por el morro.
El centro de gravedad mira que esté a un 25-30% del ancho del ala desde el borde de ataque, en la parte próxima al fuselaje. En un principio no creo que sea eso, porque no subiría, sino que volaría a la misma altura pero no iría "estabilizado" sin que volaría "culón", es decir, sin llevar la cola horizontal al suelo, pero sin ganar altura.

Si el motor que le has puesto no va con la suficiente incidencia negativa (mirando hacia abajo) y además es más potente que el de origen (mas velocidad), el avión tiende a subir por el aumento de sustentación del ala al aumentar la velocidad. Esto se explica en que este modelo lleva un perfil de ala muy sustentador (tipo Clark-Y), para que pueda controlarse bien a baja velocidad, al llevar este tipo de perfil en el ala, el aumento de velocidad hace que tienda a subir.

Lo puedes intentar corregir dándole un par de grados de incidencia negativa a las alas, pero esto también hará que el avión tenga una velocidad de pérdida más alta, por lo que tendrás que llevarlo siempre un poco más alegre de motor.

Espero haberme explicado bien, un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!