miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de Septiembre de 2006.
Placas controladoras, pilotos automáticos, así como sus programas o herramientas para su configuración.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jcbb
#1337015
Hola a todos. Tengo una emisora futaba f8j con el receptor original 2008SB. Como puedo saber si tiene señal PPM? Tiene algo que vez la salida que pone s.buss?. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1337072
Las salidas 1 a 8 son convencionales y pudes poner los servos que quieras. La salida sbus es para utilizar servos o dispositivos (Controladoras, flibarless, etc.) que admitan sbus.
http://manuals.hobbico.com/fut/r2008sb-manual.pdf

Un saludo.
Por Jesús Cardín
#1337080
Como te indica Sixto, las salidas 1 a 8 tienen salida PPM, que es la señal convencional que entienden todos los servos y variadores comerciales.

La salida S.BUS es solo para dispositivos identificados como tal.

Lo que no tienes ese receptor -ni ninguno hasta ahora de FUTABA- es una salida con el tren completo de señal PPM, algo que se ha considerado solo para uso de los servicios técnicos pero que ahora empieza a ser útil a nivel de usuario para algunas placas de control de drones. En el caso de FUTABA, solo se pueden utilizar placas compatibles S.BUS o conectar la placa canal a canal con el receptor.


Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por jcbb
#1337085
Es decir, que con el equipo que tengo no puedo conectar una controladora mediante un cable ppm, no? Entiendo que tengo que poner los cuatro cables de entrada y los cuatro de salida.. Es así?
Avatar de Usuario
Por apata
#1337152
Jesús Cardín escribió:Como te indica Sixto, las salidas 1 a 8 tienen salida PPM, que es la señal convencional que entienden todos los servos y variadores comerciales.
Juraria que los servos y demás artilugios funcionan con PWM.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1337177
apata escribió:Juraria que los servos y demás artilugios funcionan con PWM.
Tienes razón apata, por cada salida de cada canal solo sale un pulso modulado en anchura PWM. Cuando van todos seguidos con una pausa de sincronización se denomina PPM.
jcbb escribió:Es decir, que con el equipo que tengo no puedo conectar una controladora mediante un cable ppm, no? Entiendo que tengo que poner los cuatro cables de entrada y los cuatro de salida.. Es así?

Así es, o bien pones pones un artilugio como este..
http://electronicarc.com/catalogo/produ ... ts_id=1375

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1337251
Hola jcbb:
Los receptores Futaba los podrás emplear con la salida S-Bus siempre que la placa admita este tipo de señal; como por ejemplo la placa Pixhawk de 3DR y la Naza de DJI.
De esta forma con un solo cable tendrás conectado el receptor con tu placa y esta recibirá las señales de los distintos canales.
Un saludo.
Raúl.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!