miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por seven
uper escribió:Buenas, echarle un ojo a este video de mi motor https://www.youtube.com/watch?v=_YwaHS_xcyc
a ver si sabeis decirme si el ruido que hace es normal, en el segundo 16 le doy a tope y no se escucha el pitido con el motor a tope

Un saludo

PD: es este motor http://es.aliexpress.com/item/A2212-100 ... .63.pkMSI9
ese ruido es porque la hélice no está equilibrada y vibra. Tienes que equilibrarla, jamás lo hagas pegando adhesivos como hace alguno por ahí, eso te puede causar muchos problemas. Hay equilibrarlas lijando bien la pala más pesada, para eso necesitas un equilibrador de helices y saber hacerlo para no estropear la hélice.

Otra cosa, se me hace muy grande esa helice para ese motor tan pequeño, que tamaño de helice has puesto?
Por jterry
Yo creo que se refiere a un zumbido que es casi ultrasónico y no al de vibración de la hélice (que también hay).

La verdad es que suena como a electrónico y la frecuencia apenas varía con las revoluciones. Podría ser algún componente que silbe/oscile del ESC? (Condensadores, osciladores...) O incluso a causa de algo de esto que el sonido provenga de las bobinas como los del arranque?
Por uper
jterry escribió:Yo creo que se refiere a un zumbido que es casi ultrasónico y no al de vibración de la hélice (que también hay).

La verdad es que suena como a electrónico y la frecuencia apenas varía con las revoluciones. Podría ser algún componente que silbe/oscile del ESC? (Condensadores, osciladores...) O incluso a causa de algo de esto que el sonido provenga de las bobinas como los del arranque?
Exacto a eso me refiero, al zumbido que se escucha, el tamaño de la helice es el que esta usando la gente con ese motor e visto pruebas de potencia y no deberia de haber problema por ese lado (supongo soy bastante nuevo en esto jaja), tengo que asegurarme mañana pero estoy casi seguro de que el ruido lo hace el motor, es normal el ruido? a maxima potencia no se escucha el zumbido

EDIT: No habia caido pero me e puesto a ver de nuevo la prueba de potencia y parece que tambien hace el zumbido, por lo que en principio no deberia de preocuparme no? Otra cosa, sobre lo que comentais de la vibracion de la helice, no tengo un balanceador aun pero buscando vi para hacer uno casero y en principio estan balanceadas, pero tiene cierta olgura el centro de la helice una vez encajada en el eje del motor, cuando se enrosca la rosca en principio ya no se mueve pero entiendo que sera por eso por lo que vibra no?
Por jterry
Aunque no se mueva la hélice una vez apretada puede estar descentrada. Depende de cuánto sea la holgura. Deberías ponerle un casquillo que la centre o buscar una de su diámetro.
Por cortijo
jterry escribió:Aunque no se mueva la hélice una vez apretada puede estar descentrada. Depende de cuánto sea la holgura. Deberías ponerle un casquillo que la centre o buscar una de su diámetro.
o acabaras doblando el eje, de ahi viene posiblemente el problema, esta forzando los rodamientos
Por uper
Tengo tambien estas helices http://es.aliexpress.com/item/5Pcs-9050 ... .85.YNPz4m me las compre pensando que servirian pero con el adaptador que viene con el motor no las puedo poner, el eje de las helices es de 3mm igual que el del motor, de echo si quito la rosca del eje del motor ( me refiero al adaptador de la helice) y meto una helice de esas se queda encajada perfecta no se mueve lo mas minimo pero claro no puedo "sujetarla", y me e comprado esto http://www.banggood.com/3mm-Blade-Prope ... 71899.html con eso podre utilizar esas helices no?

Un saludo y gracias a todos por la ayuda
Por seven
creo que andas un poco perdido en esto no????

esas hélices son para drones de juguete, no para aviones y esos adaptadores, son para diminutos aviones de depron, la verdad es que no nos has dicho para que vas a usar este motor... y no sé hacia que lado orientarte. No puedes usar esos adaptadores de gomillas en una helice tan grande, puedes tener un accidente de los gordos. Una hélice descontrolada es como un proyectil, eso corta como una cuchilla.
Por uper
seven escribió:creo que andas un poco perdido en esto no????

esas hélices son para drones de juguete, no para aviones y esos adaptadores, son para diminutos aviones de depron, la verdad es que no nos has dicho para que vas a usar este motor... y no sé hacia que lado orientarte. No puedes usar esos adaptadores de gomillas en una helice tan grande, puedes tener un accidente de los gordos. Una hélice descontrolada es como un proyectil, eso corta como una cuchilla.
Soy nuevo en esto aun no e volado ningun avion solo drones, por que son para drones las helices? en la descripcion pone que son para aviones, en que se diferencian de las que vienen con el motor aparte del tamaño? me interesa que vuele no pido mas jaja, lo del adaptador leí en una pagina que aguantan asta 150W y en las pruebas de potencia que e visto de este motor en youtube anda sobre esa potencia el motor dependiendo de la helice, no deberia de servir? El motor lo quiero para un avion estilo caza de poliestireno extruido

Un saludo y gracias ;)
Por jterry
Yo creo que debías hacer caso a Seven y no usar eso si no uno de este tipo

Imagen

Que es el que muestras en el video. Luego tienes que usar una hélice que se ajuste a su eje. Estos adaptadores te suelen dar dos medidas, una la del diámetro del eje del motor (shaft) y otra la del agujero de la hélice que deben montar. Debes adquirir hélices que se adapten a tu adaptador. Creo que para un eje de motor de 3,17mm la hélice suele ir por 5 o 6mm según el fabricante.
Por seven
Bueno, si dice que son para aviones, pero lo que no dice es para que tipo de aviones... imagino que como mucho para los funfly indoor de deprom casero... yo desde luego nunca pondria una helice de esas en ningun avion, son ineficaces por esa forma, creo q como mucho mueven el aire y ya no hablo nada de su material, esas hélices son endebles, flexan mucho y se doblan. Las hélices en un avión son como las ruedas en un coche, son la parte mas importante después de las alas, de nada sirve un buen motor con una mala hélice.
Cualquier hélice tipo APC E, que valen igual o parecido son mil veces más eficaces, incluso las EMP, dentro de lo malo, serían incluso mejores.

Como bien dice Jterri, para tu avion funcionará mejor tu motor con ese adaptador que ya veo en tu video que tienes y una hélice tipo EMP o APC E.
Por seven
uper escribió:En que paginas comprais las helices?
todohobby en españa, hobbyking en china o europa, hay muchas mas.
Por uper
seven escribió:
Gracias pues echare un ojo a ver que veo, el eje del adaptador es de 5mm tengo que buscar las helices que tengan el eje de 5 mm no?
el otro dia vi estas http://www.banggood.com/es/GEMFAN-GF-80 ... 77960.html
estas servirian no? las 9045 me interesan, asi supongo que bajare algo el consumo y se calentaran menos las cosas( las otras son 1045)y de empuje supongo que seguire sobrado para el avion que tengo, con la bateria mas pesada no llega a 450g, y estas que tal http://www.banggood.com/es/GWS-EP-9047- ... 73948.html ? lo de slow fly e leido algo sobre ello en este foro en principio son helices "lentas" y con algo menos de consumo no?

Un saludo y gracias ;)
Por seven
uper escribió:
seven escribió:
Gracias pues echare un ojo a ver que veo, el eje del adaptador es de 5mm tengo que buscar las helices que tengan el eje de 5 mm no?
el otro dia vi estas http://www.banggood.com/es/GEMFAN-GF-80 ... 77960.html
estas servirian no? las 9045 me interesan, asi supongo que bajare algo el consumo y se calentaran menos las cosas( las otras son 1045)y de empuje supongo que seguire sobrado para el avion que tengo, con la bateria mas pesada no llega a 450g, y estas que tal http://www.banggood.com/es/GWS-EP-9047- ... 73948.html ? lo de slow fly e leido algo sobre ello en este foro en principio son helices "lentas" y con algo menos de consumo no?

Un saludo y gracias ;)
el conjunto hélice-motor tiene que ir acorde con el avion en el que van montados, te imaginas un warbird con una helice naranja o slowfly??? pues no
las slowfly son, como bien dice su nombre en ingles, para vuelo lento: una cessna, decathlon, una J3, etc.
una APC E gris como esas Genfan son muy buenas, tienen muy buen rendimiento.
Por Manuel V
El 2212-1000 le queda perfecta la APCe 10x5 o la GWSHD 10x6. Con 3slipo.
Si le puedes montar la GWS 9x5 que tienes y con el adaptador, pero estas en el limite, debes usar doble liga para sostenerlo.

La que te hace ruido es porque no esta centrada, la hélice no se debe de mover, debe entrar justa. y luego apretarla con la tuerca del adaptador.
Tambien porque esa hélice se debe de pasar de las RPM por un poquito. esas estan hechas para motores con un Kv de hasta 920. Porque de seguro son 10x4.5. y cargan mucho al motor.
tu motor es para no mas de 14A.
Es el llamado Suppo 2212-9 o un clon.

A Las GWS les puedes hacer el orificio mas grande con taladro. con mucho cuidado, empiezas con broca de 3.5, 4 , 4.5, y 5mm o hasta 6mm dependiendo de tu adaptador.
Por uper
Manuel V escribió:El 2212-1000 le queda perfecta la APCe 10x5 o la GWSHD 10x6. Con 3slipo.
Si le puedes montar la GWS 9x5 que tienes y con el adaptador, pero estas en el limite, debes usar doble liga para sostenerlo.

La que te hace ruido es porque no esta centrada, la hélice no se debe de mover, debe entrar justa. y luego apretarla con la tuerca del adaptador.
Tambien porque esa hélice se debe de pasar de las RPM por un poquito. esas estan hechas para motores con un Kv de hasta 920. Porque de seguro son 10x4.5. y cargan mucho al motor.
tu motor es para no mas de 14A.
Es el llamado Suppo 2212-9 o un clon.

A Las GWS les puedes hacer el orificio mas grande con taladro. con mucho cuidado, empiezas con broca de 3.5, 4 , 4.5, y 5mm o hasta 6mm dependiendo de tu adaptador.
Por doble liga para sostenerlo a que te refieres? a usar las 2 gomitas? no lo e usado nunca y como aun no a llegado no se muy bien como va
Lo de la olgura de la helice creo que lo e "solucionado" con un poco de celo en el eje del adaptador, a simple vista parece centrada y no tiene nada de movimiento
Lo de hacer el orificio mas grande con un taladro lo habia pensado, como tengo 5 helices si consigo aprovechar alguna seria buena opcion, aun que primero espare a ver que tal con el otro adaptador

Una ultima cosa, alguno sabeis como se llama un aparatito que se conecta a la bateria y al variador y te indica el consumo en A y te dice la potencia en W en tiempo real ? estilo un polimetro pero echo aposta para comprobar el consumo de los motores, quiero comprarme uno pero no se por que nombres buscar jaja

Un saludo y muchas gracias por la ayuda;)
Por seven
jterry escribió:Busca Lipo tester o Lipo power meter
no, se refiere a un amperimetro.
Por jterry
seven escribió:
jterry escribió:Busca Lipo tester o Lipo power meter
no, se refiere a un amperimetro.
Hombre, un LiPo power meter es un aparato que se pone en serie con la batería y mide entre otras cosas la intensidad (A), una sencilla búsqueda en Google te da un montón de aparatos de ese tipo.

Reconozco que tester es menos aplicable, pero me salió la vena electrónica y por eso me colé con ello.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!