miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Sui60b
Hola chicos a ver si me echais una mano. Me he atrevido a fabricar mi avion de poliestireno, tipo cessna. La pregunta es puedo hacerle volar solo con el timon de profundidad y de direccion? O tengo que poner alerones obligatoriamente?
Buenos días compañero,ambas soluciones son correctas,pero suele ser mejor poner un servo por alerón,claro esta que el avión te lo tiene que permitir,y su envergadura.
Si es muy muy pequeño entonces un servo con varillas a cada aleron.
En el post de aeromodelos a vela,encontraras un hilo que abri hace algun tiempo del discus 2ct,lo modifique y le hice alerones porque no los traia,yo le puse un servo por cada aleron(va genial)
Un saludo
Por apata
La mayoria de entrenadores de ala alta suelen tener algo de diedro, como te han dicho las alas no son planas hacen un poco de V en el centro. Casi todos siempre fueron de 3 canales, así como el tuyo motor, profundidad y timón. Yo no lo modificaria. Si lleva mucho diedro poner alerones es puro capricho porque con la cola funcionará igual.
No lleva nada de diedro estan rectas. Como ya no lo puedo modificar les pondre los alerones. Lo que nose si dos o un servo. Y nose en que canal ponerlo. La emisora es una dx6i que utilizo para helicoptero.
Hola,el discus 2ct que tengo es de la misma envergadura,le puse un servo para cada alerón,ya veras que ira muy bien,y en los corchitos es muy sencillo hacerlos.
Cada emisora tiene la programación diferente,en la mía 1-5,en la dx6 no lo se,prueba 1-4 o 1-6,por ahí debe ir la cosa,en el manual te lo pone seguro.
Un saludo
Por apata
Sui60b escribió:Asi actuarian los dos servos a la vez verdad? Esque con los aviones no me manejo muxo.
Eso mismo si, al montar asegurate que actuan en sentidos opuestos. Un aleron sube y el contrario baja.
Si pongo los dos servos en el mismo canal los dos actuarian igual si uno sube el otro tamb no? Los podria poner cada uno en un canal ya que tengo seis y supongo que funcionarian igual que en un helicoptero cuando se hace alabeo. Si me confundo decirmelo.
Hola compañero,si te sobran canales,mejor poner cada servo a un canal,así cada uno recibe la alimentación por separado,y puedes hacer mezclas,hacer mezclas, ajustarlos mucho mejor digitalmente si la emisora te lo permite,y la dx6 si lo permite.
Colocar los servos y conectarlos a una Y,tambien se puede hacer,los inconvenientes son,que a los dos los alimenta un mismo canal,no se pueden hacer mezclas,y no es tan perfecto el ajuste.
En el caso de que lo hagas con Y,asegurate de que como dice el compañero,tengas los servos opuestos,es decir
Pj:El servo del ala derecha colocado,el piñón debe apuntar a la punta del ala derecha,y en el caso del ala izquierda,el piñón debe apuntar a la punta del ala izquierda.
Colocados con cable en Y, NO deben moverse en el mismo sentido,ya colocados en las alas,y visto el avión de atrás,al tocar stick de alerón a la izquierda,el servo izquierdo debe mover el alerón hacia arriba,y el servo del alerón derecho debe mover el alerón hacia abajo
Y si tocas el stick a derecha debe hacer lo mismo pero invertido,servo derecho alerón arriba,servo izquierdo alerón abajo.
Un saludo
Aora si me quedo claro. Cuando ya lo tenga montado todo en su sitio ya me explicais lo de las mezclas y eso. Si lo veo algo complikado lo pongo en y asta que me vaya ennterando. Muchas gracias por la ayuda.
Por apata
Sui60b escribió:Si pongo los dos servos en el mismo canal los dos actuarian igual si uno sube el otro tamb no? Los podria poner cada uno en un canal ya que tengo seis y supongo que funcionarian igual que en un helicoptero cuando se hace alabeo. Si me confundo decirmelo.
No necesariamente, si los pones enfrentados (uno cara arriba y otro cara abajo) cuando actuan los motores los brazos quedaran invertidos uno estira y otro empuja. Yo los llevo asi en casi todos los aviones.
Hola.

En algunos modelos he visto que insertan la rueda en el timón de dirección, así cuando mueves el mismo mueves tb la rueda y te permite hacer los giros en tierra más fáciles.

De todas formas, que me corrijan los que entiendan más; pero mira bien el poner esta rueda detrás, porque tendrás que tenerla muy en cuenta para el centro de gravedad final, ya que te lo va a desplazar hacia atrás. Todo lo que pongas en el grupo de cola te va a retrasar mucho el CG.

Pon alguna fotillo del avance del proyecto.

Buena suerte.

Saludos, Jesús.....
Sui60b escribió:Muchas gracias. Una pregunta, si pongo en la cola una rueda fija el avion giraria igualmente en tierra o debe moverse con el timon?
puedes ponerle un rueda fija atrás, se movería por la accion del timón pero lo hará despacio, los giros serán amplios y torpes en tierra, si la quieres poner con direccion, compra un kit que viene soporte, rueda y eje, que el soporte se fija al fuselaje y el eje es móvil sujeto al timón, lo la pongar directamente en el timón porque se te arrancará en el primer vuelo.
Buenas.

Te mando una foto sacada de un práctico de Aerotec, que te puede servir de idea para el montaje de la rueda trasera. Está pensado, seguramente, para un modelo en badera/balsa, pero se puede adaptar a un corcho. Por dar alguna idea, puedes preparar el soporte de madera que va anclado al fuselaje, con corcho (o balsa de 5/6 mm). El agujero pasante donde va la varilla en el soporte, lo puedes reforzar con un 'palito de chupachups' (usa éste mismo para unir la varilla de la rueda con la que va unida al timón). Con varilla de mando de 1'5/2 mm igual te puede valer para el soporte de la rueda.

Espero te sea útil.

Saludos, Jesús .....
Adjuntos
rueda.jpg
Hola, eso tiene pinta de ser el centro de gravedad, lo tienes muy atrasado por lo que el avion entra en perdida y empieza a balancearse siendo muy inestable. Mide la anchura del ala, de borde de ataque a borde de salida, y en 1/3 de esa medida ( el 30% ) deberia tener que estar el centro de gravedad.Si lo arreglas deberia despegar normal sin tirar tanto el culo abajo.
Salu2
es lo que yo creo, lo que e hecho a sido poner las alas un poco mas atras, y sacare otra vez el centro de gravedad a ver si corrijo algo. Muchas gracias, seguire comentando la proxima k aga prueba. El culo debe levantarse segun coja velocidad para despegar?
Si, en un avion normal se levanta la rueda trasera y luego ya el avion entero, pero en los corchos eso da igual, en cuanto coja velocidad y tires del timon de profundidad el avion se levanta entero, y con el cg correcto deberia ascender establemente

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!