apata escribió:Me puedes decir exacta y concretamente de donde salen esos datos aplicados a un particular y no un profesional ??
Por que tú claramente te remites a esto:
BOE de 17 de octubre de 2014 la Ley 18/2014 de 15 de octubre, Ésta es la Ley que regula en España el uso de drones y RPAS para uso comercial.
La información es de conocimiento público en cuanto a la forma como se manejan los seguros RC, las condiciones y normativas de estos para darte una póliza que te cubra como la ley lo exige. Para vuelo no profesional es requerida la póliza de responsabilidad civil a terceros para poder volar cualquier aeromodelo indiferentemente estés o no en un club de vuelo, otra cosa es la licencia de vuelo pero en general las aseguradoras aplican en sus normas no solo la ley sino lo que estas empresas consideran que podría encarecer el resarcir por daños a terceros. Si eres un profesional realizando actividades comerciales con FPV la póliza te será más costosa que un "aficionado" y la única forma de "controlar" a un "aficionado" es aplicar la norma, si estás de acuerdo contratas y si no pués tú mismo.
Para mayor info sobre seguros RC y la forma como las aseguradoras manejan su "negocio" pueden contactar a Eduardo Núñez quién no solo es aeromodelista activo sino que su trabajo es justamente la gestión de seguros, entre ellos los de RC
http://www.alasvolantes.es/ y seguro que con toda la paciencia, educación y buenas formas que le caracterizan les indicará todos los aspectos relativos y como son interpretadas las leyes.
Otra fuente de información es
www.aeromodelistasunidos.org
La verdad, no entiendo porque el tratar de ayudar a alguien que se inicia en cuanto a la legislación que nos afecta levanta tantas ronchas y dá pié a confrontaciones innecesarias. Perdonen si no he aportado información en concreto a las dudas de Uper, sería un exceso de mi parte el tratar de dar información que desconózco ya que no realizo actividades de FPV pero volar si que vuelo y obviamente estoy al tanto de la legislación vigente no solo por haberla leído sino por haber pedido ayuda e informarme al respecto.
En todo caso, el que yo cumpla con lo exigido no es obligatorio a que los demás lo cumplan y con más de 16.000 horas de vuelo real ya tengo suficiente en FPV, no ? vamos, que cada quién haga lo que le salga del forro pero que a la hora de asumir responsabilidades lo haga