- Lun, 14 Jun 2010 0:25
Hola compañeros, tengo una "duda consulta" a ver si los más experimentados me la podeis aclarar. El caso es que llevo unos cinco meses volando un raptor titan 50 con motor OS 50 el de la culata azul y desde el primer día lleva de bujía la OS nº8 ya que llevo volando aviones 17 años y siempre me ha ido ok en los aviones. El caso es que en el heli me dura una bujía unos cuatro domingos aprox o sea unos 15 o 20 vuelos y ya deja de funcionar, comienza a pararse a ralentí y a no ir fino con lo cual a cambiarla, esa bujía que quito del heli comentar que en un avión sique funcionando bien. El caso es que a otros compañeros les duran las bujias lo mismo, lo cual me dá algo de confianza en pensar que esto es normal. Comentando con una persona más experimentada que yo en helis me comenta que lleva en su motor (el mismo que el mío) una enya nº 3 y me comenta que igual la lleva un año sin cambiar lo cual corroboro ya que he visto la bujía y está más negra que los pies de tarzan,
. Pues cojo yo y me compro la enya nº 3 y la compro pensando que está todo solucionado, la coloco hoy y el motor solo funciona al ralentí, al comenzar a acelerar se para siempre, he ajustado bajas, altas y todo lo ajustable y igual, cansado vuelvo a colocar una OS nº 8 y perfecto. No entiendo nada. Alguien puede iluminarme un poco, comentar su experiencia sobre este tema, sería de gran ayuda puede que para mucha gente....... Ah, el combustible es Tornado al 10% nitro, siempre me ha ido OK. ¿ Podría ser lo de que duren poco las bujías por un colorante que se pone al combustible en el heli para ver lo que te queda más claro?.
Agradezco de antemano vuestras respuestas.
Gracias a todos.
Agradezco de antemano vuestras respuestas.
Gracias a todos.
Con esto del aeromodelismo, se me pasa el tiempo volando...........