miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jose ortiz
Hola compañeros, tengo una "duda consulta" a ver si los más experimentados me la podeis aclarar. El caso es que llevo unos cinco meses volando un raptor titan 50 con motor OS 50 el de la culata azul y desde el primer día lleva de bujía la OS nº8 ya que llevo volando aviones 17 años y siempre me ha ido ok en los aviones. El caso es que en el heli me dura una bujía unos cuatro domingos aprox o sea unos 15 o 20 vuelos y ya deja de funcionar, comienza a pararse a ralentí y a no ir fino con lo cual a cambiarla, esa bujía que quito del heli comentar que en un avión sique funcionando bien. El caso es que a otros compañeros les duran las bujias lo mismo, lo cual me dá algo de confianza en pensar que esto es normal. Comentando con una persona más experimentada que yo en helis me comenta que lleva en su motor (el mismo que el mío) una enya nº 3 y me comenta que igual la lleva un año sin cambiar lo cual corroboro ya que he visto la bujía y está más negra que los pies de tarzan, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Pues cojo yo y me compro la enya nº 3 y la compro pensando que está todo solucionado, la coloco hoy y el motor solo funciona al ralentí, al comenzar a acelerar se para siempre, he ajustado bajas, altas y todo lo ajustable y igual, cansado vuelvo a colocar una OS nº 8 y perfecto. No entiendo nada. Alguien puede iluminarme un poco, comentar su experiencia sobre este tema, sería de gran ayuda puede que para mucha gente....... Ah, el combustible es Tornado al 10% nitro, siempre me ha ido OK. ¿ Podría ser lo de que duren poco las bujías por un colorante que se pone al combustible en el heli para ver lo que te queda más claro?.

Agradezco de antemano vuestras respuestas.

Gracias a todos.
Por jose ortiz
¿Nadie se anima a contar su experiencia en el tema?

Gracias.
Por JMGP
Hola. Creo que tus problemas con las bujías vienen dados por el combustible que utilizas. Lo digo porque yo tengo ese mismo motor (he tenido varios :mrgreen: ) y los he utilizado con la OS nº8 durante mucho tiempo y estas bujías me duraban una barbaridad. Ahora utilizo la Enya nº5 porque me da la sensación de que carbura mejor en bajas. También me duran muchísimo, hasta aburrirte.

La enya nº 3 no la conozco, pero si se te para al acelerar es que o es demasiado fría o no se lleva bien con el fuel que usas.

Te digo el combustible que y utilizo y que me hago yo desde hace años:

. 20-21% de aceite Klotz heliglow

. 15-20% de nitrometano

. El resto, alcohol de droguería, ese que desaconsejan porque no es muy puro (sin colorante eso sí).

El motor que llevo ahora tendrá como algo más de 40 litros quemados y aunque no tiene la potencia de cuando estaba nuevo sigue como un campeón y sin haberle cambiado los rodamientos. :D
Por jose ortiz
Hola JMPG, el combustible que uso es el mismo que uso en aviones, me debería fallar con ellos tambien supongo. ¿Que combustible hay comercial que vaya ok para heli? ¿Y con que bujía?

Saludos.
Por JMGP
Aunque el combustible sea igual al que usas en aviones la temperatura de funcionamiento así como el regimen de giro del motor no es igual en una avion que en un heli.

El último combustible comercial que he usado y me ha ido bien tanto con la OS nº 8 como con la Enya nº 5 es Rapicon al 20 % de nitro. Lo compré en RcLevante.

Saludos y suerte.
Por sickman
Hola a todos!!!
Jo tengo un os 91 szh con una bujia os n8 i utilizo optifuel al 30% i me duran mucho!
Solo las cambio por precaucion cada 30 litros +o-.La temperatura del motor es de 90 grados i en el 50 hyper lo llevava a 110 i no tengo problemas con las bugias
Por cierto no pondras silicona de juntas en el escape? Si es asi puede ser q pongas demasiada i entre en el motor....
Un saludo, Rob.
Por jose ortiz
Hola sickman, no, no pongo silicona es la junta del motor. Voy a intentar encontrar ese combustible que me indicas y provarlo. Lo de la temperatura del motor, igual soy un inconsciente pero nunca he mirado la temperatura. ¿Hay que mirarla al mismo aterrizar supongo?

Muchas gracias.

Jose.
Por HaviR
Puede que sea por sobrecalentamiento del motor el hecho de que rompa las bujías. Esto a veces viene dado por mal estado de rodamientos. Echa un vistazo a este hilo a ver si sacas algo en claro.
post951978.html#p951978

Un saludo.
Por dialiser
hola compañeros os comento mi experiencia yo tengo dos helis raptor 50 una acrobatico y el otro con maqueta agusta 109 en los dos tengo os hyper50 cualta azul utilizo optifuel al 20% 19% de klotz.
yo e notado que cada 5 litros la bujia se rompe o no va bien del heli debo cambiar la bujia cada 5 litros mas o menos.
no se si sera normal pero es matematico.
con el acrobatico tira menos humo y llevo puesto el revmax tubo de escape de curtys , sin embargo con la maqueta agusta109 me sale un monton de humo llevo puesto un tubo especial de acero inoxidable para que haga menos resonancia y no explote el fuselaje que me lo aconsejaron.
saludos
Por Francisco Ponce
Y en cual de los dos se te rompe, en el acro?
Si es así sera como tu bien dices porque sale menos humo, síntoma de mas temperatura causante de degradación de bujias...
Por jose ortiz
Pues despues de provar cosas, con el combustible de modeltecnics al 16% y bujía enya 5 me va muy bien.

Saludos.

Jose.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!