miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por gaston
Hola a todos

El asunto es este. Hasta hace unos dias atras, tenia montado en el Titan 3 servos 3010 (paso, alaveo y profundidad), uno standar en el motor y otro (standar), en cola.

De bateria tengo una lipo de dos celdas de 1500 mha, regulada con el bec de Aling con el adaptador de 5.1 para el servo de cola.

Con esta configuracion, podia hacer dos vuelos de 17 minutos (mas o menos), y recien se estaba apagando la segunda luz verde (lleva dos verdes, una amarilla y otra roja)

Esta semana compre el servo 9254 para la cola, y aqui mi sorpresa.

Hoy al estrenarlo en el primer vuelo (de 17 minutos, que es lo que me dura el tanque), veo el estado de la bateria y compruebo que estan apagadas las dos luces verdes, restando la amarilla (de 7.6 v) y la roja. Ante lo cual dejo de volar, pensando que el servo digital ayudo a gastar la bateria mas rapidamente, por lo que empaco todo y vuelvo a casa.

Y aqui la sorpresa, cuando pongo a cargar la lipo, el cargador (triton), finaliza la carga habiendole suministrado 300 y pico de mha, y mi pregunta es la siguiente.

Suponiendo que la bateria tiene 1500 mha, ¿solo puedo gastar 300? Puesto que aqui se encienda la luz amarilla

¿Se puede seguir volando con 7.6 v hasta culminar la carga o es aconsejable parar aqui?

Ya estoy pensando en comprar otra bateria de 1500 y ponerla en paralelo con la anterio, para poder volar algo mas, pero no me consuela mucho el tener solo 600 mha para gastar de 3000 mha.

Si me pudieran aconsejar y decir si esto es correcto o me estoy equivocando en algo, les agradeceria.

Saludos.................... Gastón.
Por spanier13
Hola gaston,

puedes gastar 1500 de la bateria.Lo que pasa es que el voltaje baja cuando cunsumes y eso lo que te marca el BEC de align.
Una lipo tiene 3,7V nominal,asi son 7,4V con 2S. Una lipo recien cargada tiene 4,2V (mas o menos por elemento) que hacen 8,4V por eso te marca lleno.Al poco tiempo de uso se baja el voltaje a unos 7,4V y luego cuando has consumido casa la lipo bajara mas aun.Importante es no bajar mas de 3V por elemento,ya que se pueden estropear las lipos y a vezes pasa que el cargador no reconoce la lipo.

Saludos
Por gaston
Entiendo, entonces no habria problema en seguir utilizando la bateria mientras el bec este en luz amarilla (de 7.6 v) y hasta tanto no marque luz roja.

Alguien sabe a que voltaje equivale la luz roja del bec de aling (el de 3 amperes). En el bec señala empy, pero ningun valor.

Saludos.

Pd. Gracias spanier13, por la respuesta.
Por antonio victoria
hola yo creo que con esa batería cargada tienes de sobra para dos vuelos
ya que el consumo suele ser 300 a 400 miliamperios y lo que te dice spanier13 la batería que no baje de los 6v 3v por elemento
saludos
Por gaston
Antonio, el consumo que me marco el cargador, o por lo menos lo que cargo es 300 y pico, por lo que seria algo normal. Lo que me extraña es que se hayan apagado tan rapido las luces verdes y eso me asusta, pues no se cuanto puede durar la amarilla.

Que relacion tiene el amperaje con el voltaje. Osea, puedo gastar por ejemplo 700 mha, sin que decaiga el voltaje o no?

Saludos.
Por Miruna
Hola Gaton, lei la descripcion de tu heli y estoy armando un Raptor 50, estoy pensando en ponerle 3 servos futaba 3010 en aleron, elevador y paso. Me podrias contar como te a ido con estos servos, son buenos? que tal te funcionaron? tu 3D es fuerte o liviano??

Desde ya gracias
Por gaston
Hola Miruna

Te cuento. El heli tiene mas o menos un mes y medio de uso y unos 20 vuelos (supongo, no los conte).

Por mi poca experiencia y lo que lo he usado, es un buen heli, y los servos (3010) no me han dado ningun tipo de problema y hasta el momento no tienen olgura.

Yo los llevo en alaveo, profundidad y paso, y los alimento con una lipo de 1500 mha y 7.4 v (de dos celdas) regulada con el bec de aling que baja el voltaje a unos 6 v mas o menos y un limitador para el servo de cola de 5.1 (que a carga completa de la bateria se va a 5.3).

Mi 3d, es NULO (NO EXISTE), :cry: :cry: :cry: , estoy en etapa de aprendizaje, por lo que los servos no estan muy exigidos, aunque de ves en cuando le pego algun que otro tiron para salvarlo de alguna mala maniobra, y hasta ahora han respondido bien.

Los servos si no recuerdo mal, a 6v tiran unos 6 o 7 kilos (creo), por lo que para el paso, si no vas a hacer nada raro ira bien, pero si pienzas hacer 3d recomiendan ponerle algo mas grande. Eso es lo que pienzo hacerle yo, cuando este mas abanzado, por ahora me van de lo lindo.

En mi poca experiencia con los helis glow, los servos son buenos, y te lo recomendaria para un vuelo sport y algo mas tambien, pero siempre hablando de mi poca experiencia. Yo te diria que busques a alguien que ya tenga tiempo en esto de los helis glow, pero yo como te digo estoy muy contento con ellos.

"Tambien puedes hacer una busqueda en el foto, que surge mucha informacion, aunque en mi caso siempre termino volviendome loco, ya que las opiniones son muy variadas y muchas veces no sabes que hacer :lol: :lol: :lol:"

Un abrazo..................... Gastón.

Pd.: Cualquier duda, aqui toy.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!