miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pcano
#790580
Hola, me gustaria que alguien que lo tenga me diga que bateria utiliza (1500, 1800 mah 2S ó 3S ???).

Gracias, buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por bond007
#790601
Yo lo tengo y las que recomienda el fabricante que son de 3S y 1000 mAh. Yo aún no lo he estrenado precisamente por eso, porque estoy a la espera de que me lleguen unas baterías...
Por manaranjoh
#790929
Yo lo he llevado con batería 3S de 1300ma y también con batería 2S 1700ma. Con la primera sube fenomenal, por peso si encuentras una de 1000/1100 mejor. Con la de 2 elementos es perezoso y sube poco a poco, pero no va mal.
De las dos me quedo con una 3S y 1000/1100ma.
Avatar de Usuario
Por pcano
#791401
Gracias por tus comentarios.

Buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#829624
8) Hola, el mío lo tengo con una Flighpower 3S 1P de 1.500 mah. y 25 c.
me ha quedado el centro de gravedad a 55 milímetros del borde de salida y un peso de 546 gramos, es decir 54 menos que el expuesto por el fabricante. :lol:
Lo iba a estrenar hoy pero el temporal no me ha dejado. :twisted:
Un saludo.
Por ramalma
#951399
me gustaria conocer opiniones sobre este planeador pues estoy pensando en comprar uno.
muchas gracias
Por ergillo
#954662
me extraña no encontrar informacion de este avion, lo he comprado. lo estoy montando. se ve muy, muy delicado, no? no hay ningun post donde se vea el montage?? gracias!!
Por Lector
#955052
ergillo escribió:me extraña no encontrar informacion de este avion, lo he comprado. lo estoy montando. se ve muy, muy delicado, no? no hay ningun post donde se vea el montage?? gracias!!
Hola a todos. Tengo uno en color rojo y como la mayoria lo vuelo con una pila lipo 3s 1050 mAh Rhino, o 1100 mAh Jack power.

La primera impresión es de ser un velero muy débil, pero esta pecepcion es totalmente falsa, muy al contrario es bastante duro. Lanzarlo es una gozada, porque siempre despega que parece un tiralíneas, sin desvíos (con el CDG en su sitio según fabricante). De vuelo noble y preciso, también vuela rápido, pero si quieres hacer pasadas lentas, aguanta muy bien sin entrar en perdida. Con viento racheado de costado se mueve un poco, pero se recupera muy bien. Aterrizarlo es una delicia, pues lo hace en poca longitud, sin traerlo demasiado "colgado".
En cuanto al montaje, seguir las instrucciones simplemente. Lo único que me dio un poco de lata fue fijar con epoxi los soportes de madera para fijar las roscas traseras de los tornillos pasantes del ala. Este montaje debe quedar muy bien para asegurar que el ala no se mueva. Al fijar los soportes de madera, un tornillo (el trasero) siempre se desendecaja un poco.

Bueno estas son mis impresiones, siempre que quiero relajarme y volar mucho rato, lo vuelo. Es muy adecuado para alguien con un poco de experiencia, sin demasiadas habilidades.
Un saludo. 8)
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#955070
Hola, ya casi estoy convencido, ¿ que servos le has metido, con las baterías de 1000 mAh 20 c tendré bastante, el motor que lleva entonces va bien ?. A ver si pones alguna foto de lo que comentas del pegado con epoxi y una grabación de vuelo.
Por ergillo
#955216
yo no le pegue esas tuercas a la madera con nada, y claro, ahora a veces al montar los tornillos se caen . tendre que despegar las maderas y ponerle un poco de epoxy a las tuerquecitas.

otra dudita, con que aguantais la cabina? yo le he hecho 3 abujeiros y 3 tornillitos, pero me parece bastante inaccesible, cada vez que haya que levantar la cabina quitar y poner 3 tornillitos.
Por Lector
#955415
Hola de nuevo. Bueno aqui os dejo unas fotillos. Ayer lo vole con viento racheado de entre 8 a 10 Knots y bien como siempre. Para salir lo tira un compañero sin empujarlo demasiado, paralelo al suelo, o uno mismo ligeramente hacia arriba, a medio motor. Los servos son Tower Pro de 9 grs. La bateria 3s 20C es perfecta. No hace falta mucha caña para subir a este pajaro. El solo sube por el perfil, bien ajustado su CDG.
Vamos a ver Erguillo, las tuercas no se pegan con epoxi a la madera, sino la madera al fuselaje. Lo que ocurre es que las tuercas hay que insertarlas por la parte de abajo de las maderas (fig. 7 del manual, lo que se ve es la parte de madera que va para abajo). Bueno siento no haber hecho fotos durante el montaje :( pero aqui van los detalles. Ya pondre alguna grabacion. Bueno espero que os sirva. Un saludo.
8)
Adjuntos
DSCN5392.JPG
El E-Hawk 1500
DSCN5393.JPG
Como se sujeta la cabina con cinta reforzada y un solo tornillo delante
DSCN5395.JPG
La cabina abierta. El velcro negro que se ve en el piso de la bodega sirve para fijar la pila y no toque el motor.
DSCN5398.JPG
Epoxi para pegar la madera de los tornillos traseros y el soporte de los servos. Los servos de 9 grs.
DSCN5399.JPG
La bodega detras de la bateria: A la izq. el variador, y detras el receptor. El soporte delantero de madera para los tornillos con abundante epoxi, ya que los esfuerzos en la zona son considerables.
DSCN5400.JPG
Viene bien un poco de cinta reforzada en la parte de abajo del fuselaje para los roces en los aterizajes (donde yo vuelo, aterrizamos sobre tierra)
DSCN5402.JPG
Detalle de la union del tubo del empenaje de cola al fuselaje con epoxi
DSCN5401.JPG
El alineado de la cola en V es muy sencillo mediante el tornillo allen del soporte del empenaje de cola (fig. 14 del manual).
Por ergillo
#955524
si, las tuercas van por debajo, pero no hay que ponerles un poco de pegamento a la madera, cuando las incrustas?? porke a mi meha pasado ke se salian. buena idea lo de solo usar un tornillo para la cabina.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#955547
Hola veo que lleva tres servos , en los alerones tambien lleva para que son esos tres.
Por ergillo
#956046
Josep Beltran escribió:Hola veo que lleva tres servos , en los alerones tambien lleva para que son esos tres.
dos paa la cola en v, y otro para los alerones.
Por torpe_roll
#956199
Buenas yo llevo dos servos en alerones, para ello hay que quitar las varillas que trae el ala, hacer un hueco en el oracover y preparar dos tapitas de contrachapado a las que pegue los servos con ciano. De esa manera puedes dar diferencial y usar los alerones como freno. Realmente no se si cambia mucho el vuelo.
En cuanto a las características del avión te digo que vuela muy bien, da la impresión de ser mas grande de lo que en realidad es, con el motor de serie y una lipo de unos 1000 mA sube mas que bien, termiquea muy bien y corre un poquito. Un planeador muy divertido y de muy buen acabado. La única pega (por poner alguna) es que el entelado de un solo color no se ve nada bien en cuanto se aleja un poco, haciendo unas cuantas lineas en el intradós se soluciona.

En este enlace esta todo lo que se te ocurra del planeador, en caso que no sepas ingles como siempre el traductor de google hace el apaño

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=780835

saludos
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#956266
Hola, enterado que lleva un dispositivo para poder funcionar con un solo servo, yo tengo el Sniper que lleva este mecanismo y la verdad que vuela muy bien habrá que estudiar si vale la pena o no, si puedes volar lento no hará falta ponerle frenos, no es como el Proxima que tengo yo que si no le meto los flaps para abajo y alerones para arriba se come la pista sin pestañear. Gracias por las respuestas
Por ergillo
#956334
muy interesante el foro ese guiri. le hacen todo tipo de perradas al bucho. gracias!
Por manaranjoh
#956565
El mío es azul. Se ve fatal y no se me ocurrió otra cosa que ponerle lunares, ahora le llaman faralaes.
Lo llevo con una lipo 3s de 1000ma y tira fenomenal. Llevo un servo para los alerones y dos para la cola en V. Normalmente vuelo en ladera, es muy ligero y no le gusta el viento así que no se ajusta mucho al uso que le doy normalmente.
Unas fotillos
Adjuntos
Hwak 1500 2008-09-24_18-39-27.jpg
Hwak 1500 2008-09-24_18-39-36.jpg
Por ergillo
#959608
lo del tema de separar la antena del carbono es por tema de interferencias? segun el manual se debe encintar la antena al tubo de fibra. :shock:
Avatar de Usuario
Por top242
#1124929
hola! que variador le teneis puesto con el motor de origen? valdría uno de 18 amperios o mejor de 25? con la configuracion de solo tres servos.
Por manaranjoh
#1124953
top242 escribió:hola! que variador le teneis puesto con el motor de origen? valdría uno de 18 amperios o mejor de 25? con la configuracion de solo tres servos.
Yo le puse el variador de 18A y no se calienta nada, va muy bien.
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1125677
8) Hola amigos, aquí os paso los links de un par de vuelos con el mio. Uno pequeñito volando en termica con unas rapaces y otro más dinámico con algunas acrobacias. Como podeis ver es un velero muy versatil, lo mismo hace termica, que ladera, que rueda de toneles, que invertidos, etc, etc.. Por su relación calidad-precio-prestaciones considero que es modelo a considerar....
Por ponerle alguna crítica las instrucciones son muy parcas, aunque por ahí existen veleros que valen muchas veces más su precio y están igual en este sentido, quizás también algunos herrajes y el temita de la sujección con las tuercas de las alas, todo lo cual es de muy fácil solución.
http://vimeo.com/34427722
http://vimeo.com/26684244
Un saludo a la afición.
Manolo.
Avatar de Usuario
Por top242
#1125728
... Manolo, ya sabes que almenos en mi caso, el tema de "montaje sencillo" no seria lo mas apropiado como descripcion de la que estoy liando para montar el "pájaro" este jeje 8) Los dos puntos negros del montaje son , hacer los agujeros en la gondola para sujetar el ala, y sobre todo, el tema de poner en su sitio la bancada de los servos! Ayyyy la bancadaaaaa! Podían premarcar los agujeros del ala en la gondola, y poner unas marcas en el fuselaje o unos puntos de apoyo para pegar la bancada! Creo que no es mucho pedir! ahh! y al fotografo de las instrucciones, lo mandaba yo a cubrir el paris dakar de por vida!
Si alguno de vosotros montó los servos en las alas, y puede poner aqui fotícos y explicaciones, sería de agradecer. :wink:
Avatar de Usuario
Por top242
#1126023
Buenas, como habeis fijado vosotros la cabina?
y ya que estamos de preguntar..... os rozaba el motor en el fuselaje?
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1126067
con permiso de los presentes, me dejo tentar a contestar e tema de la cabina aunque no tengo este velero es una solución muy usada en general...aver si me explico: en a parte delantera de la cabina, por el interior, se pega con epoxi un "alambre" o un trozo de varilla de reenvío o lo que tengáis por ahí, doblado con forma de clip de los de sujetar los folios, más o menos mitad hacia adentro y mitad hacia afuera para que la mitad que sobresale hacia adelante pince el fuselaje por el interior y la otra mitad quede pegada, he visto en una foto que teníais un tornillo, ahí se coloca el invento..y en la parte trasera de la cabina el recurso de siempre,velcroarriba y velcro abajo..yo así tengo los dos veleros y uno no es moco de pavo lo que corre (medio hotliner) y nunca las hemos perdido ninguno de la cuadrilla..no sé si os servirá..saludos..(PD:josep, era imposible encontrar otro "yam" así que he agenciado un sirius de reichard), muchísimas gracias de todas formas, hablamos.
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1126165
jejeje..ya sabía yo que no me iba a explicar bien..pues estoy en el trabajo..esta noche a ultima hora (ultimísima) hago una foto con una cabina que tengo en casa de casualidad, que los aviones están en el pueblo..si alguien lo hace antes no problem..pero es que es sencillísimo ehh

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!